Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Que bonitos te han quedado oliter!! :plas::plas:

Yo el musk lo tengo en cajones y armarios de ropa y en casi todos los sitios! Me encanta ese olor natural!! :coqueta:

Siiiiiii, y pon un trocito en el baño, da gusto entrar, no veas como huele mi casa, que tengo los paquetes en un armario de la entrada y he sacado unos trozos para mi, y el resto los he cerrado bien, porque huelen demasiado :lol::lol:

Noen, pedazo jabón te ha salido, nena. Tranqui, yo os aviso.

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Si dieran un premio a la "tonta jaboneril" sería para mí. Os cuento:
hoy hice el jabón con la crema de coco que tenía pendiente desde hace días (las niñas no me dejan ni hacer jabón de sosa ni estar en el ordenador) pues bien, después de todas las medidas de seguridad, o sea, gafas, guantes, mascarilla; cuando voy a sacar el jabón de la thermomix(me estrene también hoy con el jaboneo en la thermo)voy, y al poner lo guantes, como tenían algún dedo metido no se me ocurrió otra cosa que hincharlos como si fuera un globo, y para completar la jugada, por el lado usado. El requetecolmo, es que, había una escama de la sosa en el guante, mi labio fue el primero que lo notó. Conclusión: tengo el lado izdo del lado quemado(solamente). :bate::bate::bate::bate::bate::bate:
Lo mejor de todo es que, trabajo en una profesión sanitaria, vamos que me pongo y quito guantes bastantes veces en mitrabajo y sé lo que son normas de seguridad.

Os dejo que tengo a la peque en las piernas querinedo meter mano en el teclado.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dormi ya te puse un privi con mi email. :beso:Oliter te han quedado unos jabones preciosos. Estas hecha una profesional!!! :beso:Noem lo de los 5 pdf se refiere a esto:

Os comento, recordais que dije que iba a hablar con chisvert sobre el tema de las especias, para hacer un pedido,´les dije que había varias personas interesadas en ellas y que si no podrían bajar los costes de los gastos de envío, que pertenecíamos a un foro que se dedicaba a hacer jabones, y que éramos varias las personas interesadas, ya que alguien había comentado que eran 30 € si el pedido era inferior a 150 €.
Os copio la respuesta por si a alguien le interesaEstamos en proceso de lanzar nuestra tienda online, pero provisionalmente estamos enviando pedidos por internet.

Los gastos de envío a Madrid son de 6 € hasta 10 Kgs. sin importe mínimo de compra. Los gastos a otras provincias son aproximadamente iguales, se pueden diferenciar en 1 o 2 €.

Le adjuntamos nuestro listado de especias, y de otros productos que podrían serles útiles en sus fabricaciones

Si alguien quiere la lista ( especias, plantas medicinales, esencias naturales, jabones, extractos y colorantes )hay un total de 5 listados, voy a ver si los puedo refundir en uno solo, para poder enviarlos todos juntos, me mandais un privi y os la paso, esta tarde que ahora estoy en el curro. :beso::beso:

Te ha quedado una pastilla de jabón estupenda, como es excusiva la puedes subastar en ebay :lol::lol: De lo del uso de los champús en pastilla no se que decirte, no he usado todavía ninguno....que hablen las que lo usan.

Enlace al post

Joee Cade, que mala pata!!!....está bien que lo cuentes y mas viniendo de tí que sabes lo que son las normas de seguridad. No se puede una despistar ni una pizca.
Que se te cure pronto guapa :beso::beso:

Enlace al post

Os enseño el corte de los jabones de khol en molde grande, han quedado más chulossss, ahora ya sé como hacer con colores, a ver si se le va el olor a khol, porque son muy bonitos.
P1040041.JPG

Elenm, tenias esa exquisitez en casa y no lo habias usado??, a mi es que me encanta, tengo un trocito en el baño y huele genial, ni ambientadores ni nada.

:beso::beso::beso:

Qué bonitos Oliter! Y dónde dices que dice Clivia cómo se hace? Creo que voy a probar que yo también me traje khol de Tanger ( y aceite de argán, estoy más contenta...)
El jabón naranja y chocolate es mío. Yo hice lo del centro formando un tubo con una lámina de acetato y sujetándola con plastilina al fondo de un bote de pringles. Se rellena de jabón de color y aroma de naranja y cuando se ha secado al día siguiente se quita el acetato y se rellena alrededor con el de chocolate.
Seguro que hay métodos mejores pero así es cómo lo hice.
:beso:
Enlace al post

Ah, simbe, pues enhorabuena por los jabones, te quedaron chulisimos.

No, clivia no puso la receta, me dió la idea, te la pongo yo, si quieres.

500 gr. de oliva
120 de aceite de coco
80 de aceite de nigelle, si le pones de argán, tendrás que calcular la sosa y el agua
91 gr. de sosa
220 de agua
El aceite de nigelle tiene las mismas propiedades que el de argán, y además es antiinflamatorio.

Cuando tengas la traza separas un poco y le pones el khol, y esa mezcla le puse en la traza, haciendo como un amarmolado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Madre mia, que cotorras somos!
Cade, que se te alivie pronto ese labio, que no quiero imaginarme lo que tiene que doler y escocer.
Noen, genial genialosa esa pastilla. Esta chulisima!! Y deja de desanimarte ya con lo de la venta de jabones mujer. Tu sigue vendiendolos en el foro (a este paso voy a poner yo tambien un post para ver si empiezo a quitarme de encima tanta pastilla), y a seguir jaboneando.
Oliter, genial el corte ese con el khol, ha quedado super chulo!!

Y lo de mi firma.... nada.... llego a ponerla (que es lo que me dijo Elenm) pero a la opcion esa de mostrar firma que dijo dormi.... no la encuentro por ninguna parte, y mi firma sigue sin salir.
En fin.... tendre que resignarme.... pero os dare la tabarra en cada post.....

APUNTATE AL AMIGO INVISIBLE JABONIL EN LA PAGINA 425!

Enlace al post

Yaori Ya te he mandado un privi para apuntarme al amigo
invisible, gracias por llevarlo a delante. Me hace mucha
ilusión..... aunque me tendré que poner las pilas......

Chicas Os felicito por todos esos jabones que estoy viendo,
están preciosos.

Enlace al post

Yaori Ya te he mandado un privi para apuntarme al amigo
invisible, gracias por llevarlo a delante. Me hace mucha
ilusión..... aunque me tendré que poner las pilas......

Lo he recibido y te he apuntado ;)
Pero con lo de ponerte las pilas.... y aqui aviso a todo el mundo, aunque no creo que haga falta....
Si los jabones que mandais ya estan completamente curados, mejor, pero si no, avisad a quien se lo mandeis, por favor!!
No queremos chuscarrar a nadie :up:
Enlace al post

Pues nada, como siempre me he perdido y ya no se ni que iba a escribir.
Dj los cortes de los champús están estupendos, voy a tener que ir por tu casa a cogerte unas cuantas cosas para adornar mis fotos :lol::lol:

Seguimos con los champús. En primicia para mundorecetas :lol::lol: aqui va este champú de manzanilla, que va muy bien para el pelo claro, gran tonteria cuando en mi casa somos todos morenos....pero me apetecia hacerlo.

Esos colores irregulares son por el segundo intento de utilizar la técnica del embudo......otra vez espesó una barbaridad la traza y no hubo manera. Utilizé cúrcuma como colorante, a ver que tal aguanta el color.
Por último, eso que parece que chorrea no es sosa.....me dejé la lengua reluciente de tanto rechupetear pastillas para asegurarme.

2d10ikj.jpg

Receta:
300 gr de aceite de oliva
100 gr de aceite de coco
100 gr de aceite de ricino
70 gr de sosa
163 gr de agua (infusión concentrada de manzanilla)
En la Traza:
20 gr de aceite de jojoba
20 gr de oleato de manzanilla (hecho con aceite de maiz)
ae de manzanilla
aroma de frangipani (huele genial)

Bufy me encanta como huele el frangipani, y el jabón está muy mono, lo del embudo es que como no sea líquido el jabón, y a mí no me salen así, solo me ha salido uno, y tengo que probar esa receta con el embudo, porque es que se me pone dura enseguida y se me queda atascada la traza en el embudo. Pero tiene un color caramelo mu bonito.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...