Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Tercer intento de publicar el mensaje (copio y pego)

Mecachis, que mal va esto de los mensajes, no me lo ha publicado, bueno lo vuelvo a escribir :(

Decia.. que me he comprado las bolsas de asar de la marca "Serenata", que era mi ultimo intento de hacer un refundido y que quiero hacerlo metiendo el jabon en la bolsa y la bolsa en agua hirviendo, pero hay que hacerle unos agujeros a la bolsa segun las instrucciones y tengo miedo a que el agua entre en el jabon y lo estropee, que hago, lo meto sin agujeros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, muy bonitos los jabones. El de kohl espectacular. ¿Seguro que no mancha?

Ayer hice un refundido con aceite de ricino y jojoba. Cuando lo pruebe os cuento.

Quiero hacer un protector labial, pero no tengo manteca de cacao. ¿Lo podría hacer con manteca de karité? Tengo manteca de karité, cera de abeja (amarilla) y aceite de almendras, de avellana, de sésamo, etc.
Tengo otra duda, he buscado el punto de fusión de la cera, y es alrededor de 60º, y la manteca de karité he leído que no debe sobrepasar los 70º o hace grumos, ¿cómo las fundo? Se admiten consejos.
No se si apuntarme al amigo invisible, pues solo he hecho jabón una vez, y aún no lo he probado.

Enlace al post

marina,respecto a lo de cobrarte a ti los gastos del banco de la otra....ufff que fuerte!
vamos,yo creo que deberia hacerse cargo ella.primero porque se los cobra su banco no el tuyo y segundo porque igual se los cobran todas las veces y esta vez para su suerte te los han cobrado a ti.
normal que estes enfadada yo tambien lo estaria.....
de todas maneras que no pague si no quiere,pero en clientes lo pierde....yo no me fiaria de comprarle.
asi,que no hagas mala sangre.besos

Enlace al post

pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare, un besazoooooooo, parece una tarta :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:2zplefq.jpg

Enlace al post

pues hoy llevado algunos jabones a mis amigas, y han alucinado, y eso que soy una humilde principianta, pues os quiero comentar alguna cosilla a ls entendidas, me han encargado algunos a mi gusto, me podrias decir con que sale la espuma, y alguna receta curiosa pues quiero quedar bien,y que les deje la piel suavecita ,os lo agradecere un monton, los jabones que poneis son dignos de admiracion, yo tengo algunos secando si es lo que mas cuesta dejarlos secae, jolines, me habeis enviciadoooooooooooooo muchooooooo un besazoooooooo guapas y gracias de antemano

:beso::beso:

Enlace al post

uffffffff termine, no se puede faltar un rato :D la panzaa de leer q me he dado

preciosos, los champús Dj y Bufy , los jabones, Noem, ya me extrañaba q no oliera a clavo, precioso ese picaito :)Oliter, q bonito te ha quedado, el grande y los peques :):plas: , simbelmyne , esta bonito ese jabón, yo los había visto de glicerina, pero de sosa mejor :) muy original :D:plas: y ya no recuerdo si había más :oCade, q se te pase prontito, q mala suerte :pelea: nutxi, q te baje q :lol::lol: y peor para Gisela, esa publicidad no creo q le sea muy buena, ella sabrá :bate:yaori, también me apunto, pon en tu firma el correo y así lo vemos directamente :coqueta: cómo ya sabes :wink: lo q habrá q tener en cuenta es el tiempo, tanto para hacerlos y curaciones :grrr:elenm q haces a régimen, si haciendo jabón se come menos :wink: suerte :beso:

bueno pues voy a buscar el correo de los invisibles esos, besos a todas

ese no es mi caso te lo puedo asegurar, esto de que me guste todo es una perdición, ainss que joias ganas de comer! asi que a resignarme con la dieta y paciencia que tenga mi dietista.

alguna receta de jabón que quite el hambre????? un dos tres respondan otra vez!
Enlace al post

Pues no si a alguien le puede interesar, en ALCAMPO he comprado una harina de platano, en los ingredientes pone "harina de platano" y aunque con un poco de imaginacion entiendo como se ha obtenido he sacado esto de internet:

Procedimiento para la elaboración de harina de plátano como producto alimentario, que comprende: lavar las piñas y/o manojos de plátanos con agua a presión y separar los distintos plátanos de las piñas y/o manojos; trocear los plátanos, pelados o sin pelar; molturar el producto obtenido; desecar el producto obtenido en un túnel de secado de aire caliente; molturar el producto desecado hasta obtener un polvo fino; envasar el producto en recipientes adecuados.

Tengo pensado hacer lo siquiente

1.-Capa de chocolate (cacao)
2.-capa de harina de platano (no es de color amarillo sino mas bien blanca, no tiene olor, que pena¡¡¡, y en cuanto al sabor no le noto apenas, claro que dice que tiene que hervir 10 minutos)
3.- una tercera capa con chorrillos de chocolate (osease jaboncillo con cacao)

Eso si; como veis aporta hierro, calcio y fosforo, supongo que no habra problema en usarlo en el jabon no???? :o:o24qpled.jpg

Enlace al post

pues hoy llevado algunos jabones a mis amigas, y han alucinado, y eso que soy una humilde principianta, pues os quiero comentar alguna cosilla a ls entendidas, me han encargado algunos a mi gusto, me podrias decir con que sale la espuma, y alguna receta curiosa pues quiero quedar bien,y que les deje la piel suavecita ,os lo agradecere un monton, los jabones que poneis son dignos de admiracion, yo tengo algunos secando si es lo que mas cuesta dejarlos secae, jolines, me habeis enviciadoooooooooooooo muchooooooo un besazoooooooo guapas y gracias de antemano

te refieres a jabones de sosa??
el aceite de coco hace espuma, si la quieres facil pues combina el de oliva con el de coco y por ejemplo alguno asi mas especial para echarle un poco, tipo argán, aguacate, rosa mosqueta.... algunos esenciales que le den olor y las propiedades claro! y listo. Yo con aceite esencial de romero me chiflan.
En la calculadora de mendru, pones el de oliva, coco y que queden bien los valores de abajo y le añades algun poco de otro.
Enlace al post

te refieres a jabones de sosa??
el aceite de coco hace espuma, si la quieres facil pues combina el de oliva con el de coco y por ejemplo alguno asi mas especial para echarle un poco, tipo argán, aguacate, rosa mosqueta.... algunos esenciales que le den olor y las propiedades claro! y listo. Yo con aceite esencial de romero me chiflan.
En la calculadora de mendru, pones el de oliva, coco y que queden bien los valores de abajo y le añades algun poco de otro.

siempre estas ahi cuando te necesito, eres un solete, claro que me refiero a los de sosa, pero quiero quedar bien con mis amigas y hacer algo original, a la vez que sea hidratante y que eche espumita, un besazoooooooo eleen eres unica, gracias

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Dormi el jabón de afeitar tiene pero que muy buena pinta. :plas::plas:
Por cierto me podías pasar la recetuki de la crema de manos porque yo ya no sé que ponerme para dejar de lijar con ellas. Gracias.
Simbelmyne pues al final te ha quedado un jabón con una pinta que no veas.
Amorin tienen una pinta que dan ganas de coger pan y untarlo con ellos. unmmmmmmmmmm.
Eva parece chocolate de verdad, del que se come ¡qué peligro!, y ese champú de yemas de huevo y crema de coco suavito, suavito.
Y el de manzanilla ni te cuento, pero ten cuidado con los pinchitos.
Jo Eva has cogido carrerilla ,parece que te han dado cuerda jamia.
Oliter me dejas sin palabras y :o:o:o:oNoen animate haz el favor ¡eh!, tu no tengas problema los haces y me los mandas a mí, que yo no atino ni con polvorones :lol::lol::lol::lol:Dj menudo champú :plas::plas:Bufy Muy, pero que muy buena pinta.
PD: haz el favor de tener cuidado con la lengua que al final se te cae a cachos. :lol::lol:Cade por favor ten cuidado hija, y cuidate mucho esas quemaduras. :beso:
Bueno creo que no me he dejado a nadie, sólo deciros que vuestros jabones me han dejado
:o:o:o

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...