Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare, un besazoooooooo, parece una tarta :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:2zplefq.jpg

Pues yo no diría que te falta imaginación, porque esos jabones son muy originales.
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare, un besazoooooooo, parece una tarta :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

gracias, vosotras si que sois originales, y buena gente, un besazoooooooo

ya me habeis enganchado :bate::bate::bate:2zplefq.jpg

Pues yo no diría que te falta imaginación, porque esos jabones son muy originales.

Enlace al post

Me habían comentado en el curso lo rápido que se movía este foro de jabones y casi no me lo creía pero es que cada día aparecen 10 páginas nuevas, qué trabajadoras somos :plas::plas::plas:Pytu la receta es del libro de Melinda Coss titulado "El libro del jabón artesanal". En el libro pone que la manzanilla puede servir para champú en cabellos claros. Yo lo hice porque quería hacer alguno de plantas y la que tenía a mano es la manzanilla. Ahora estoy haciendo un oleato de caléndula para hacer un jabón de caléndula.

DjNoviembre muchas gracias, el que más me gusta por su textura es el champú, luego cuando lo use ya os lo contaré.

Marina yo suelo pasar las recetas de Melinda Coss por la calculadora de Mendru y cambio algunas cosas porque me salen proporciones distintas.

Dormi tienes razón con lo de las flores que rayan el jabón, ahora que lo has comentado me he dado cuenta de por qué han salido las rayas en el jabón.

Bufy vas como una moto haciendo jabones, tiene un color estupendo ese chanpú de manzanilla, ya te revisaré la lengua el sábado para saber si sigues chupando el jabón. Yo los he chupado todos y a mi me saben todos igual.

Jabonosa No me importa en absoluto darte la receta del champú de huevo

800 gr, de aceite de oliva
60 gr. cera de abeja
100 gr. aceite ricino
200 gr. aceite de coco
60 gr, crema de coco
162 gr. sosa
384 gr. agua

traza:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite esencial de limón
1 cucharadita de vitamina E
4 gotas de benjui (puede ser opcional)

Enlace al post

Oliter Me han gustado mucho esos jabones de khol , también estoy intrigada por si manchan. El mio de chocolate mancha un poco el agua. Son muy originales.

Noentrobcap Menuda pastilla te ha quedado, al principio pensaba que era de café por los puntos, a lo mejor me animo y como también tengo melisa lo mismo lo copio.

Cade siento mucho lo de tu labio, espero que se te pase pronto el dolor.

Amorin te han quedado muy vistosos esos jabones, tienes mucha imaginación. Para dar espuma tienes que usar aceite de coco en una proporción de hasta un 30%.

Maria R Todavía me faltan algunos jabones que enseñaros, hago un promedio de uno o dos por semana y ya llevo unas cuantas.

Enlace al post

Oliter Me han gustado mucho esos jabones de khol , también estoy intrigada por si manchan. El mio de chocolate mancha un poco el agua. Son muy originales.

Noentrobcap Menuda pastilla te ha quedado, al principio pensaba que era de café por los puntos, a lo mejor me animo y como también tengo melisa lo mismo lo copio.

Cade siento mucho lo de tu labio, espero que se te pase pronto el dolor.

Amorin te han quedado muy vistosos esos jabones, tienes mucha imaginación. Para dar espuma tienes que usar aceite de coco en una proporción de hasta un 30%.

Maria R Todavía me faltan algunos jabones que enseñaros, hago un promedio de uno o dos por semana y ya llevo unas cuantas.

Jo Eva que envidia me das, yo es que no tengo materiales, a ver si me decido y hago algún pedido pero quiero esperar a ver como me han salido los que tengo curándose y si mehan salido bien pues hago más, pero tengo que decir que de glicerina llevo unos cuantos y mis hijos dicen que hacen un espuma muy suavecita y les encantan.
Eres una artista, ojala yo aprendiese tan rápido. :beso::beso:
Enlace al post

Ay, Dios, que nos toca esperar un mes a ver si manchan o no manchan :lol::lol: porquie ni puñetera idea, si os puedo decir que en mi web hay un jabon de nigelle, negro, negro, que sal ela espuma, mogollón, eso si, que parece que se estuviera duchando un mecánico, pero deja la piel estupenda, y no tiñe, para nada, solo es el color, pero el de khol ni idea, esperaremos.

Rafi, si tu hijo va a Marruecos que te traiga sobretodo Argán y Nigelle, además verá como lo hacen, es una pasada. El khol de colores es chulisimo, pero simbe, cuidado no es natural, lleva tintes que no son muy buenos para los ojos, pero nada qu eno lleve el tipico lapiz de cualquier marca que cuesta un pastón.

Y ahora noticias. He hablado con mi cuñado y le he comentado el tema aceites para hacer un macropedido, y me ha dicho que si se lo pedimos por cajas (24 botellas de 130 ml.), nos lo deja a 10 euros por botella, gastos de envio incluido (desde alli), desde aqui, no. Serian de argán y de nigelle, asi que si estais interesadas me mandais un mensaje, mejor a la dirección de la web cosmeticaoriental@gmail.com, porque como dice yaori con lo que charlamos aqui se pierde enseguida. Algunas ya estais apuntadas, que ya me habeis pedido y os he mandado esperar, y yo me quedaré con 6, en total tenemos ya 12 vendidas a ese precio, nos faltarian otras 12 para completar la caja, os interesa??.

Enlace al post

Este es el jabón para el lavavajillas, gracias a la autora,( creo que es Xelene si no es así por favor que me disculpe, porque me he leído todo el post en una semana y ya se me van los nombres)va a ser el jabón más copiado de todos. Yo he hecho dos litros de aceite de olvia que tenía por ahí rodando, así que tengo jabón por menos de 1 euro para todo el año :lol::lol::lol: . Luego dirán que no somos ahorrativas.

30v0pp1.jpg

Enlace al post

Hola jaboneras.

Este es mi primer mensaje, pero es que me habia propuesto terminar de leerme todas las paginas antes de empezar a escribir.

Tengo mil dudas y millones de ganas de ponerme manos a la obra. Estuve en el taller de Marina2 y como ya le he dicho a ella, me he convertido en una adicta. Este fin de semna de semana tengo pensado ponerme con el jabón, ya veremos a ver lo que sale.

Queria preguntaros una cosita, (de momento solo una, poco a poco os bombardearé más), ¿el aceite de cacahuete vale para algo? es que el otro dia compre en Lidl una botellita barata y no encuentro que se use en ninguna receta (en Riesgo lo venden), y además no está en la supercalculadora. ¿Sabeis si lo puedo usar y con que lo comparo en la calculadora?

Otra cosita
BUFY, he visto que utilizas cápsulas de vitamina E ¿me cuentas como se llaman, donde las compras y cuanto cuestan?

Bueno, que para empezar no está mal el mar de dudas en el que me encuentro sumergida, jajajajajaj
. :D:D:D:D:D

Enlace al post

Jabón de café

Este jabón ha tenido sus incidencias. Cuando iba a volcar los aceites en el cuenco donde preparo la mezcla parte se me cayó al suelo y después eché aceite de oliva un poco a ojo. Me costó un montón que llegara a la traza y ya un poco aburrida porque tenía que ir al colegio a recoger a mis hijas lo eché en el molde y esto es lo que ha salido. No sé cuando lo pruebe si servirá para algo.

6715k3.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...