Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pues me parece bien que lo dejemos solo en Sonia, jejejejejej :lol::lol::lol:Bufy, yo estaba enfrente de ti, al lado de Rafi, y llevaba un delantal que pone "Soy una foca", jajajajajaja. Compraré esta mañana la Auxina, aunque me han dicho que sale más barato comprarla en Riesgo, pero para empezar voy a probar con esto, ¿cuanta cantidad pones?

Bueno, ahora ya voy a participar activamente, voy a ver si me entero de como poner fotos y os pongo alguna (que casi me da vergüenza después de lo que veo por aqui).

Y ya puestos pues también os pido que me recordeis alguna recetita jabonil anti-acne que hayais probado y que sea eficaz.

Besotes gordos.

Sonia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

oliter he puesto el mensaje de tu oferta en la primera pagina, donde hace referencia a tu web.
Asi que a quien le interese ya no tiene que estar buscando entre los mensajes la informacion.

Enlace al post

Gracias, elenm, a ver si sale, que casi estamos para completar una caja, y seria una pena no aprovecharla, porque es estupendo.

Xelene, ya estás apuntada, nos faltan solo 6 botellas para una caja, alguna más??

:beso::beso:

Enlace al post

Los envoltorios los saco de la propia naturaleza chicas!!! :coqueta:
En este caso, son las hojas de las mazorcas de maiz ya secas :nodigona: , Después, la etiqueta con papel reciclado... Lo malo es que no puedo quitar el celofán, pero bueno, se puede reciclar!!

amorin, preciosos tus jabones!!

Enlace al post

oliter, ya te mandé un mensaje. Cuando ya esté ya hablamos que quiero pedirte algo más.
amorín¿dónde compras cosas en Gijón? Yo encontré en el el centro comercial del Mercado del Sur una herboristería que vende aceites pero no recuerdo el precio(son de la marca Marnys).

El labio mejor gracias al protector labial y al aceite de rosa mosqueta.

El jabón del lavavajillas creo que voy a ser la única que va a desistir de usarlo; no sé si hice algo mal si es que el agua de aquí es ultramega dura o qué pero no consigo que me quede la vajilla limpia y la toco y me quedan los dedos como con sensación grasa.Aparte de los vasos blancos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Oli, yo es que ahora estoy surtida de argán, tengo bastante.
Cade pues es raro, a mí me queda genial, al principio me quedaba un poco blanco pero era porque la pastilla era demasiado grande y el programa muy corto. Me supongo que será cogerle el punto al programa y al tamaño de la pastilla, pero los vasos quedan transparentes totalmente. A mi me gusta mucho. :beso::beso: , yo estoy encantada y superagradecida a xelene.

Enlace al post

Pues yo ya he puesto la pastilla más grande, más pequeña, entera, aplastada, programa pequeño, programa largo, dos veces seguidas el lavavajillas y nada de nada. Algo debí hacer mal en la receta, seguro.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Oli, yo es que ahora estoy surtida de argán, tengo bastante.
Cade pues es raro, a mí me queda genial, al principio me quedaba un poco blanco pero era porque la pastilla era demasiado grande y el programa muy corto. Me supongo que será cogerle el punto al programa y al tamaño de la pastilla, pero los vasos quedan transparentes totalmente. A mi me gusta mucho. :beso::beso: , yo estoy encantada y superagradecida a xelene.

Pues estupendo, porque es buenisimo.

Bueno, ya hemos llegado a una caja, asi que esta tarde hago pedido, pero podeis seguir apuntandoos que podemos pedir mas cajas.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Lo primero, qué jabones tan bonitos, los de glicerina, los champúes, el de clavo...todos están de lo más apetecible, y me gustaría que echáseis un vistazo a las fotos de las primeras páginas para que veáis lo que hemos mejorado entre todas :plas::plas::plas::plas::plas::plas:Amorin Supongo que en esto de la espuma te refieres a los jabones de aceite, no a los de glicerina.
La espuma, como te han dicho, sale con aceite de coco, y también el aceite de ricino ( hasta un 5-10%) va muy bien.
Sonia, El aceite de cacahuete tiene el mismo valor que el de maiz, puedes ponerlo en la receta así. No te olvides si haces jabón con él de ponerlo muy vivible en la etiqueta, porque hay gente muy alérgica a los cacahuetes y pueden tener reacciones graves solo por contacto.
La vitamine E la puedes encontrar en Riesgo, líquida, y aunque es cara, es mucho más económica que comprando la auxina.

Jabonosa: las bolsas de asar, en vez de hacer agujeros, puedes dejala ligeramente abierta por arriba y dejar el ese extremo bastante fuera del agua, con cuidado para que no entre. Me ha encantado la harina de plátano y voy a ver si la encuentro.

Thader, para fundir la cera, fúndela en un recipiente y calienta los aceites sin que pasen de esos 60ºC , entonces ve incorporando los aceites calientes a la cera a cucharadas, para que no le baje la temperatura de golpe y no se solidifique.
Si no tienes manteca de cacao, puedes usar karité pero tendrás que subir la proporción de cera, porque la manteca de cacao da cuerpo al bálsamo labial y sin ella, te quedará más blando.
Ferolu : La manteca de cacao huele a chocolate, y debería combinar bien con la menta, y oler como a "after eight" Si huele a otra cosa, comprueba la fecha de caducidad de los aceites no vayas a tener alguno rancio. Algunas ceras huelen algo a miel. No camufles el olor a base de echar más menta, que la menta pica en los labios agrietados.

Besos a todas

Enlace al post

nutxi muchas gracias, el color si quedo vistoso, siiiiiiiiii, yo tambien tengo mazorcas en la cabaña del maiz :lol::lol::lol:

cade yo lo que compre hasta ahora lo traje de barcelona, pero acabo de encargar aqui en la calzada donde vivo en una parafarmacia el aceite de coco, manteca de cacao, cera de abeja, y aceite de ricino, y me traje aceite esencial de romero que no veas como huele

gracias marina1 ya compre el de ricino y el de coco

otra cosita, cuanto tiempo tienen que estar los jabones para secar, ya se que 15 dias, pero se pueden etiquetar antes :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: , si los dejo tampo tiempo sin envolver no pierden propiedades, con las receta que hacemos cada una a nuestra bola, como sabeis las propiedades que tienen, gracias por la respuesta de antemano, ujn besazooooooooooo

:beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...