Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Chicas he hecho un refundido, y el liquido consistia en gel de aloe vera y aceite... esta muy blando y fresco. Es normal? Endurece despues? De echo, suda un poquito de agua... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Eva, tu jabón de aloe es muy bonito, y el color teha quedado muy fino, de veras. :plas::plas:Dormi yo también me quedo con el color árbol de otoño, :lol::lol: , siempre positivo, :lol::lol:Arantxafl no te fíes del color del molde, puede ser que se vuelva blanco, procura ponerlo al sol, el color cambia mucho a medida que va curando, o a lo mejor no....de todas maneras no está tan mal.

Os cuento el día jabonil de hoy.
Primero he hecho el de caléndula que me pasó la receta Bufy y ahí está gelificando y a su rollito
Luego me ha dado por experimentar con la técnica del batido con las varillas, y ahí a sido cuando me he acordado de la señora madre del que inventó la técnica.
Casi dos horas dándole a las varillas, yo no tengo la maquinita esta de doble varilla, yo le he colocado el artilugio de las varillas a mi batidora, y ahí dale que te pego, tenía que ir parando porque la pobretica de la baridora cogía unos calores que pa qué, a ratos con un trapo de cocina mojado en agua fría para ver si no se calentaba tanto. El caso es que no me ha montado nada, ni los aceites duros, ni los blandos cuando los he juntado con los duros, ni cuando he hechado la sosa, ni ná de ná. Eso sí tal y cómo había trazado todo mullidito no ha cuajado rápido y me ha dado tiempo a ponerle dos colores. Ahí lo tengo, en la explicación de la técnica ponía que no había que abrigarlo pero cómo no me ha cuajado no sé qué hacer, por lo pronto lo tengo encima de la nevera destapado.
Cómo decía mi abuela, una vez y no más....
Alguien a caído cómo yo con esta técnica??? Cómo le quedó el jabón??
Bueno pues eso, que si a alguna le dá por ponerla en práctica que se arme de paciencia, que busque una buena batidora, y que no desespere.
Mañana os pongo las fotos.

Enlace al post

arantxafl, no te desanimes, si sólo es que la textura es como membrillo, pero uniforme y homogénea, endurecerá. Y si lo ves "cortado", separado en dos partes claramente diferentes una líquida y otra grumosa....a darle batidora de nuevo y verás cómo se arregla. :beso: Lo del dulce de membrillo pasa siempre, mira, te busco uns fotos en mi ordenador para que te quedes tranquila. Compara este jabón de avena, recién vertido en el molde:

x4iu7o.jpg

con el resultado recién cortado al cabo de sólo 24 horas escasas:

30aqhvt.jpg

Ya ves qué blanquito se ha puesto...y con el de crema de coco pasa igual. O sea que no te desanimes, aunque si está cortado lo tienes que volver a amalgamar con la batidora. :beso:

O sea, por blando que esté o por líquido que esté, mientras tú hayas visto que la mezcla de sosa y los aceites se amalgamaban bien, el jabón endurecerá.

Enlace al post

Es este jabón. Es la primera vez que un jabón me suda unas gotas de agua. Otras veces, a unos jabones les sale algo blanco por encima... Este tiene un tacto superesponjoso!

jabndealoevera.jpg

Desde luego efecto aloe vera total!!! :lol:

Enlace al post

nutxi te ha quedado muy chulo el jabón. Mi jabón para el lavavajillas también sudaba agua :lol::lol::lol: , es el único que he tapado con film de plástico, por eso pensé que salía el agua, le quité el plástico y al dejarlo secar se ha ido ese aguilla. El tono verde te ha quedado genial.

Enlace al post

ainssssss!!! que trabajadoras que estais todas!!!

Nutxi, los refundidos se suelen quedar mas blandos y tardan mas en secar. El tuyo tiene un aspecto estupendo, dejalo secar con paciencia :beso::beso:Dj pues yo tengo pensado hacer lo de la batidora, ya con lo que has dicho voy preparada....no me pienso quedar con las ganas de ver que pasa.....masoquismo puro :beso::beso:

Enlace al post

ainssssss!!! que trabajadoras que estais todas!!!

Nutxi, los refundidos se suelen quedar mas blandos y tardan mas en secar. El tuyo tiene un aspecto estupendo, dejalo secar con paciencia :beso::beso:Dj pues yo tengo pensado hacer lo de la batidora, ya con lo que has dicho voy preparada....no me pienso quedar con las ganas de ver que pasa.....masoquismo puro :beso::beso:

De verdad??? Es la primera vez que hago un refundido. Desde luego la foto me encanta, porque los trocitos verdes parecen cachos de aloe vera expulsando líquido!! jajajjaaj
Enlace al post

Jbonosa, las chicas de jabonyvida, yo hablo con una y un encanto, le compre colorantes pa los jabones y llegaron en dos dias super rapido y muy atenta la chica. y los precios comparados con otro sitio que he ido mirando mercen la pena.
Dormi tranquila en el siguiente le coges el color, :dientes::dientes: a mi tambiem me ha pasado de tener idea de un jabon y salir todo lo contrario.
Oliter tengo una copmpañera que va en semana santa a Marruecos y me uqiere traer cosas pa los jabones como se llaman los aceites y las propiedades y tambien eso tu dices el glasoul o algo asi que es , gracias

Mira:

El aceite de argán es superhidratante, muy rico en vitamina E, antienvejecimiento.
El aceite de nigelle, tiene las mismas propiedades, pero además es antiinflamatorio, a mi es el que más me gusta.
El ghassoul, es un exfoliante, vale tambien como mascarilla si te lo pones con agua de rosas, es estupendo
El musk, es para el olor corporal, para hacer esencias y perfumes, y huele de miedo.

Si tienes alguna duda más me dices.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola, pues acabo de escribir un mensaje y no sé dónde está. Si se repite lo siento.
Decía que me encantaría participar en el amigo invisible, pero creo que no me va a dar tiempo. Hasta qué día tenemos para apuntarnos y para enviarlo?
:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...