Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

¡20 páginas desde ayer!!!!!! :enfermo:

Yo hago una pregunta rapidita y urgente ¿alguna tiene el listado de precios actualizado de Riesgo? mi correo es mzua123arrobagmail.com
Graciasss
Besos

Madre mia, somos mas cotorras de lo que yo pensaba....
Entre lo que charramos, y que estamos empezando a tener mas afluencia, que no sabia yo que esto de los jabones enganchase a tanta gente, estamos dandole un empujon a esto, que vamos a tener que pedir que nos pongan subforo tambien a nosotras, jajajajaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Anjuli Te han quedado esos jabones estupendos, los refundidos genial y el de rosa y blanco aunque el color te haya salido distinto al que tu querías los tonos son muy bonitos, puedes decir que has hecho un jabón naranja-limón. :plas::plas:

Tengo el jabón del lavavajillas justo usándolo por primera vez, ya os diré el resultado.

Enlace al post

Te paso una:
Aceite de soja, 200 gr
Aceite de coco, 200 gr
Aceite de oliva, 200 gr
Sosa, 77 gr
Agua 199 gr

Ya nos contaras ;)

muchas gracias yaori, por cierto, lo has probado? q cualidades le aporta?
:beso:
Enlace al post

Hola, pues acabo de escribir un mensaje y no sé dónde está. Si se repite lo siento.
Decía que me encantaría participar en el amigo invisible, pero creo que no me va a dar tiempo. Hasta qué día tenemos para apuntarnos y para enviarlo?

Acabo de editar la pagina 425, pasate y lo ves ;)
Para apuntarte, hasta el 31 de marzo, todo abril para prepararlo y que cure (seria interesante mandarlos ya curados) y el envio como muy tarde, el dia 10 mayo.
Si te decides, me envias un mail con tus datos ;)

Muchas gracias, siendo así, quizá sí me dé tiempo.
Enlace al post

Anjuli Te han quedado esos jabones estupendos, los refundidos genial y el de rosa y blanco aunque el color te haya salido distinto al que tu querías los tonos son muy bonitos, puedes decir que has hecho un jabón naranja-limón. :plas::plas:

Tengo el jabón del lavavajillas justo usándolo por primera vez, ya os diré el resultado.

Esperando estoy que nos cuentes que tal las pastillas....En la foto me parecian un poco grandes, como sean como me imagino estarás ahora mismo con tu fiesta particular de la espuma :lol::lol:Anjuli te ha quedado un refundido muy bonito y el de fresa tiene unos colores que me gustan mucho, le cambias el nombre y en paz :wink:

:beso::beso:
Enlace al post

Te paso una:
Aceite de soja, 200 gr
Aceite de coco, 200 gr
Aceite de oliva, 200 gr
Sosa, 77 gr
Agua 199 gr

Ya nos contaras ;)

muchas gracias yaori, por cierto, lo has probado? q cualidades le aporta?

Que va, acabo de sacarla por la calculadora, yo no tengo aceite de soja. A ver si la proxima vez que vaya a hacer la compra tienen en el super, la ultima vez me traje de maiz :lol:

Esta receta en concreto tiene un acondicionado bastante alto, y la limpieza tampoco es baja. Te hará bastante espuma dentro de lo que cabe, te limpiará bastante, y te dejará una sensación agradable en la piel.

De todas maneras, tu animate a crear tus propias recetas en la calculadora, que nosotras la mayoria de las que hacemos, las hemos creado asi, poniendo y quitando en la calculadora de Mendru.
Enlace al post

Ayer hice una "crema" con manteca de karité' date=' aceite de avellanas y aceite de almendras mezclado con el aceite de rosa mosqueta de weleda. Huele bien, (como el aceite de weleda), es un poco grasa, pero se absorbe muy bien. La he usado para manos y cuerpo. Tardé más de una hora en fundir la manteca, lo hice al baño maría. ¿Hay otra forma más rápida de fundirla?Esta mañana me he lavado el pelo con el refundido que hice el lunes, copiando el champú de romero de Elnm, y ha quedado bien ¡! Gracias Elenm. He hecho algunas fotos, voy a intentar subirlas.

cuanta manteca fundiste?? yo le pongo como una cucharada de postre y la cera y funde al micro volando! tu que has hecho crema para toda la calle?? :duda::lol::lol::lol:

me alegro que te guste el champu, a mi me ha encantado y tengo que hacer ya, que me queda poco y me da pena quedarme sin ninguno.
Enlace al post

Oliter, gracias, así te lo incluiré en el pedido. :beso:

Eva, Bufy, Nutxi, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que aunque no salió lo que yo quería (osea, como siempre :lol: ) me ha animado bastante, últimamente parecía que había perdido la mano. Eso sí, asignatura pendiente: COLORANTES, BUFFFFFFFFFFFFFFF.

He probado un jabón básico que hice con oliva, coco y manteca de cerdo. La cosa es que también me ha dejado las manos estupendas (como no si todo es natural), así que me ha dado por pensar :duda::duda: ........................ ¿os acordáis lo que comentamos del beneficio de los a.e.? era que igual no merecía la pena porque para el rato que están en las manos o el cuerpo........ y además los aclaramos con agua.
¿Creeis que merece la pena hacer jabones con varios aceites "buenos-caros"? El asunto sería el mismo, nos lo quitamos rápido ¿da tiempo de verdad a que actúen esos aceites? :duda::duda::duda: No sé, me ha dado por ahí. Sin embargo, en las cremas tengo claro que merece poner lo mejor de los mejor porque ahí se quedan. :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Marina2: Acabo de hacer un jabon con la harina del platano, creo que me he pasado un poco, le he puesto dos cucharadas de sopa de la harina, lo que quiero decirte a ti, que creo la ibas a comprar y a las demas jaboneras que la usen, que estén al loro con el jabon ya que veo se comporta como la miel, es decir tengo el molde al rojo vivo, en menos de media hora el jabon que parece a un bizcocho no se :o en lugar de estar liquido se ha quedado duro :lol: en fin mañana vere lo que pasa,

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...