Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Buenos días chicas,
Esto és cómo el diario de los navegantes,
Día 2: El jabón batido con las varillas está blando, lleva casi 10 horas hecho y está de una consistencia como mantequilla, no ha saponificado, ni gelificado, ni nado de nado :lol::lol::lol:
No sé qué hacer con él, si untarmelo en una tostadas, esperar más tiempo a ver qué o cambiarlo de molde y meterlo en el horno a ver qué pasa.
No sé si alguna de vosotras ha usado ésta técnica y me podría decir cómo se ha comportado su jabón.
Desde luego por ahora no aconsejo ésta técnica, prefiero la de toda la vida, con sus mantas, su gelificación, su saponificación.......
Vosotras qué haríais?

Anjuli, qué bonitos te quedan los refundidos, hasta el color me gusta :plas::plas::plas:
Nutxi, tu jabón de aloe me encanta, a ver si acaba de estabilizarse porque tiene una pinta de suvecito que no veas y los toques verdes parecen trozos de aloe :plas::plas::plas:

Aunque no soy activa en este foro algunas si nos conocemos de otros

Ese jabon lo he hecho y si se montaron los aceites, lo que pasa que han de estar frios en el momento que se te ocurre calentarlos se bajan como pasa con las claras como experimento esta bien...los jabones flotan y todo eso, pero la textura a mi particularmente no me agrada
Pienso que como jabon para niños esta bien pero poco mas.........eso si para hacer chorrraditas con la manga pastelera van de vicio.......mira como me quedo a mi.....si soy capaz de poner bien la foto :lol:f91d236d2fc9afb72d86b53c25b59d81o.jpg

despues de editar 3 veces me salioi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gracias Maaria y Yaori por la información.
Elenm, fundí 500 gramos, le añadí 5-6 gramos de vitamina E, pasé 300 gramos a un tarro para guardarla con la vitamina para evitar que se enrancie y con los 200 restantes hice la crema.
Quiero hacer un jabón para mis niños. No he usado colorantes, y de momento no me atrevo. ¿Podría hacer jabón de chocolate para ellos? Dicen que el chocolate es hidratante. ¿Hay algún aceite que esté especialmente indicado para la piel de los niños? Yo había pensado poner oliva, coco y quizá ricino, con sobreengrasado de manteca de karité. Aromas no tengo, pero podría ponerle a e de árbol de té y a e de naranja. ¿Qué pensáis?
Marina, después del tiempo que tardé con la crema ya no pude hacer el protector labial, lo tengo pendiente.

Enlace al post

arantxafl, qué bien que ha endurecido tu "membrillo". Ya te lo dijiimos....impaciente, que eres una impaciente! :lol:
Yo ya he probado el jabón de incienso y polen...como era un refundido...Súper, súper cremoso, ayer me duché con él. Ahora tengo ganas de hacer alguno de árbol de té...por supuesto sólo una pastilla... :lol: Bueno, bueno, haré dos.
Por cierto ¿me podéis decir si el aroma del árbol del té queda en el jabón? Es que leí una vez en una receta que sólo se ponía este ae por sus efectos terapéuticos, pero era una receta con otras cosas más olorosas....o sea que no sé si eso es siempre o porque en este jabón los otros olores "mataban" al de la melaleuca ésta.

Enlace al post

Oliter, musk me da un poco de repelus de pensar de donde lo sacan, lo lei el en tu mensaje que es puro del animal? y sirbe para jabones o solo perfume ? como se haria un aceite escencia del musk?
El ghassoul que es una arcilla? y todo lo venden el el zoco o en tiendas especiales?es que mi compañera me pregunto que donde lo compra es que me cuesta entenderme con ella gracias......

DJ yo hice el jabon que tiene mendru el paso apaso del proceso en caliente y no me gusto nada se hace en el horno y lo puedes usar cuando endurezca pero a mi no me gusto me olia a levadura fermentada y aunque le puse aromas no se le fue el olor a levadura termine por tirarlo pienso que es a eso a lo que te refieres.

Enlace al post

Que pecha de leer me he pegado. :plas::plas::plas: Que belleza de jabones he visto sois una maquinas. No se si algun dia podre hacer yo algo parecido.

Bueno ahora necesito consejo de las expertas. Vereis es que tanto le he dado la bara a una amiga con esto de jabonear que me pidio por telefono la receta de jabon de labar la ropa, y hoy me llama y me dice que como no tenia aceite de oliva reciclado pues se decidio por hacerlo de girasol :evil::evil: , el caso es que me comenta que le ha cuajado bien y que le ha quedado un jabon blanquito pero que por enmedio le ha quedado como un hueco :duda: , no se exactamente a que se refiere.

Yo lo he metido la receta en la calculadora de mendru y sale todo rojo :bate: , enfin que yo creo que no va a limpiarle siquiera, asi que os pregunta hay alguna manera de remediarlo no se refundiendolo y agregandole algo para que pueda utilizarlo o le digo que lo tire directamente a la basura. :lol: Enfin que yo trataba de captar una jabonera y creo que va a desistir en el primer intento :(

Bueno si no tira la toalla ya le he explicado que segun los aceites asi tendra que poner ingredientes y que tiene que consultarlo en la calculadora de mendru,
Seran bievenidas todas las sujerencias-

Enlace al post

Ho,a Marifres, guapa, menos mal que alguien más lo ha hecho para poder preguntarle.
Te cuento, los jabones estaban a temperatura ambiente y aún así no montaron :evil: , ahora va a hacer 24 horas que están hechos y no están duros, están un poco más duros que una mantequilla, vamos que si presiono con el dedo lo hundo.... No sé qué hacer con ellos, si esperar 24 horas más o cambiarlos de molde y meterlos en el horno.
Te endurecieron rápido?'??

Enlace al post

Buenos días chicas,
Esto és cómo el diario de los navegantes,
Día 2: El jabón batido con las varillas está blando, lleva casi 10 horas hecho y está de una consistencia como mantequilla, no ha saponificado, ni gelificado, ni nado de nado :lol::lol::lol:
No sé qué hacer con él, si untarmelo en una tostadas, esperar más tiempo a ver qué o cambiarlo de molde y meterlo en el horno a ver qué pasa.
No sé si alguna de vosotras ha usado ésta técnica y me podría decir cómo se ha comportado su jabón.
Desde luego por ahora no aconsejo ésta técnica, prefiero la de toda la vida, con sus mantas, su gelificación, su saponificación.......
Vosotras qué haríais?

Anjuli, qué bonitos te quedan los refundidos, hasta el color me gusta :plas::plas::plas:
Nutxi, tu jabón de aloe me encanta, a ver si acaba de estabilizarse porque tiene una pinta de suvecito que no veas y los toques verdes parecen trozos de aloe :plas::plas::plas:

Aunque no soy activa en este foro algunas si nos conocemos de otros

Ese jabon lo he hecho y si se montaron los aceites, lo que pasa que han de estar frios en el momento que se te ocurre calentarlos se bajan como pasa con las claras como experimento esta bien...los jabones flotan y todo eso, pero la textura a mi particularmente no me agrada
Pienso que como jabon para niños esta bien pero poco mas.........eso si para hacer chorrraditas con la manga pastelera van de vicio.......mira como me quedo a mi.....si soy capaz de poner bien la foto :lol:f91d236d2fc9afb72d86b53c25b59d81o.jpg

despues de editar 3 veces me salioi

Hay que mono :D:D yo quiero hacerlo ....... y que me salga :nodigona: este domingo quiero intentarlo

Marifres, podrias comentar un poco como fue el diferente proceso?? sobre todo saber si hay que estar batiendo muchas horas, ya sabes porque si estoy una hora y veo que no montan tal vez lo abandone sin saber que realmente se necesita hora y media, y una vez montada hay que seguir durante cierto tiempo para que no se baje o hay que darse prisa y meterla en el molde o manga pastelera???
Enlace al post

Que va, acabo de sacarla por la calculadora, yo no tengo aceite de soja. A ver si la proxima vez que vaya a hacer la compra tienen en el super, la ultima vez me traje de maiz

Esta receta en concreto tiene un acondicionado bastante alto, y la limpieza tampoco es baja. Te hará bastante espuma dentro de lo que cabe, te limpiará bastante, y te dejará una sensación agradable en la piel.

De todas maneras, tu animate a crear tus propias recetas en la calculadora, que nosotras la mayoria de las que hacemos, las hemos creado asi, poniendo y quitando en la calculadora de Mendru.

todos los jabones que he hecho ha sido con la calculadora pero como todavía están curando y no he probado ninguno no se, me da cosa por si no salen bien. Aunque algunos valores me salian excelentes asique no tienen porque estar mal.
con los unicos que me he bañado ha sido con los de glicerina que me duran dos baños :lol:Oliter para sacar el musk hay que matar al animalito o hay otra forma de sacarlo??
Enlace al post

Ho,a Marifres, guapa, menos mal que alguien más lo ha hecho para poder preguntarle.
Te cuento, los jabones estaban a temperatura ambiente y aún así no montaron :evil: , ahora va a hacer 24 horas que están hechos y no están duros, están un poco más duros que una mantequilla, vamos que si presiono con el dedo lo hundo.... No sé qué hacer con ellos, si esperar 24 horas más o cambiarlos de molde y meterlos en el horno.
Te endurecieron rápido?'??

Si los metes al horno no tengo ni idea de que los pasaria, si te digo que yo los desmolde al tercer dia y estaba blandito, me dio miedo esperar mas por que si has visto la misma pagina que yo verias que el señor los cortaba con una sierra circular monstruosa...........yo esperaria unos cuantos dias

Pues veras jabonosa, yo use la mayoria de aceites duros es decir, coco, hueso de palma y manteca de cerdo........los bati con batidora de varillas como media hora hasta que no quedo ni un grumito y parecian claras de huevo, añadi muy despacio los aceites liquidos tambien a temperatura ambiente y bati como otro cuarto de hora y despues añadi la sosa,, esta si que debe estar muy fria, yo la hice el dia anterior y ademas un rato antes de usarla la puse dentro de otro recipiente con hielo,,,,bati otra media hora y puse la vitamina E , separe en 4 la masa para añadir los colores y en la blanca puse el aroma
Luego lo normal,,,,,,,,,,,base blanca y cucharadas de cada color alternando, se remueve un poco y ya esta

mete un poco en una manga pastelera, yo hice un merenge jajaja
Enlace al post

Gracias Maaria y Yaori por la información.
Elenm, fundí 500 gramos, le añadí 5-6 gramos de vitamina E, pasé 300 gramos a un tarro para guardarla con la vitamina para evitar que se enrancie y con los 200 restantes hice la crema.Quiero hacer un jabón para mis niños. No he usado colorantes, y de momento no me atrevo. ¿Podría hacer jabón de chocolate para ellos? Dicen que el chocolate es hidratante. ¿Hay algún aceite que esté especialmente indicado para la piel de los niños? Yo había pensado poner oliva, coco y quizá ricino, con sobreengrasado de manteca de karité. Aromas no tengo, pero podría ponerle a e de árbol de té y a e de naranja. ¿Qué pensáis?
Marina, después del tiempo que tardé con la crema ya no pude hacer el protector labial, lo tengo pendiente.

con 200gr?¿??¿¿ :nodigona::nodigona::nodigona: y no te ha quedado demasiado pringosilla?? o has hecho mucha cantidad??? yo ya te digo que le pongo como una cucharada por eso de que es protectora para el sol y yo tengo alergia solar. Pero vamos que no le pongo mas por que si no se me queda la cara demasiado aceitosa, por eso siempre le pongo aceites que no sean muy densos, tipo jojoba, avellanas....
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...