Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

muchas gracias,un besazo.

hola chicas,no consigo la manera de encontrar el correo de jabonyvida para pedirles el listado de precios....debo ser un poco torpe :nodigona:
podias pasarmela alguna porfi :porfavor::porfavor:
mandadme privado y os paso el email
muuuuuuchas graciassssss :beso::beso:
ah,otra cosa,pero que jabonazos haceis pajaras.....y yo que no paso de los de glicerina :grrr:
jo,pero que no me atrevo por si los niños lo tocan y les pasa algo,es que tengo dos culebrillas en casa que no paranb :lol:
bueno,y lo de los cursos....jo,me muero de envidia.YO QUIERO IR A UNO!!!!!!! :meapunto::meapunto:
pero es que aqui no se donde hacen :(:( seguro que si los hago un dia en un curso se me quita el miedo,vamos digo yo!

este es el correo jabonyvida@gmail.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Lo compré en Riesgo' date=' 6 euros el kilo+IVA y no caduca, también tienen formato de 100 gramos[/quote']

Muchas gracias creo que voy a comprarlo pero claro 100 gr. porque como no se que mas utilidades tiene pues para poner medio gramo en las cremitas veo exagerado comprar un kilo. Por otro lado yo no he comprado nunca en Riesgo pero creo que voy a nimarme y hare un pedido. He ñeido por aqui que hay uno en Sevilla asi que pedire en ese que esta aqui cerquita. :beso:

También lo puedes usar para dar color blanco a los jabones y así le sacas más partido

Enlace al post

Lo compré en Riesgo' date=' 6 euros el kilo+IVA y no caduca, también tienen formato de 100 gramos[/quote']

Muchas gracias creo que voy a comprarlo pero claro 100 gr. porque como no se que mas utilidades tiene pues para poner medio gramo en las cremitas veo exagerado comprar un kilo. Por otro lado yo no he comprado nunca en Riesgo pero creo que voy a nimarme y hare un pedido. He ñeido por aqui que hay uno en Sevilla asi que pedire en ese que esta aqui cerquita. :beso:

También lo puedes usar para dar color blanco a los jabones y así le sacas más partido

Gracias, me gusta sera otro reto. Ummmmmmmmm jabon blanco

Enlace al post

Como algunas habeis hablado por aqui de The body shop y yo hace mucho que no voy por una tienda de ellos, me he puesto a mirar en la web y he visto que tienen aceites esenciales (un poco caros me ha parecido) y aceites de masaje con muy buena pinta ¿alguna los habeis utilizado para los jabones? porque me imagino que darán color y olor ¿no? También he visto que tienen mantecas corporales ¿sabeis si esto también se podría utilizar para los jabones? es que tienen tan buena pinta de oler super bien que me estan entrando ganas de comermelas :D:D:D:D:D:D

Muchos besotes

Sonia

Enlace al post

mirando vuestros mensajes me ha entrado mucho el gusanillo de hacer jabones, pero como no tenia nada en casa.. pues he hecho mi primer jabón... bueno mi segundo pq el primero lo hice como mi suegra lo hace en el pueblo.. con aceite usado, sosa caustica y agua. Y como tenia un par o tres pastillas de esas pues las he desecho en en microondas, le puesto un poco de miel y té de canela.. aunque ha quedado una pasta granulada toda..le puesto un poquito de agua y aceite pa ponerlo más liquido. Osea que hecho una pasteta que nose como va a quedar esto.. jajaja! Cuando se seque ya pondré alguna fotiko a ver.
Una pregunta.. ¿todos los jabones se hacen con sosa caustica??
En una herboristeria que hay al lado de mi trabajo venden aceites de canela, lavanda, eucaliptus.
Me podeis poner alguna receta para empezar con algo de esto que puedo comprar?? Una cosita.. como puedo darle color al jabón?? Stoy ilusionada... a ver si me ayudais.
Un besote y gracias de antemano. :)

Pd. Sabeis alguna tienda en barcelona o alrededores que vendan productos para hacer jabón?? :o

Lalunita, en la primera página tienes un montón de recetas, para darle color al jabón hay colorantes cosméticos o también puedes optar por productos naturales como puede ser el cacao en polvo, la canela, el café.... y luego en Barcelona tienes "Químics Dalmau" que está en la calle Villaroel (ahora no me acuerdo del numero pero en google lo puedes buscar) Te advierto que no és de los sitios más baratos en donde puedes encontrar productos, luego ya tienes que comprar vía internet, en la primera página hay también un listado con tiendas online.
Anímate, ya veras que guay es ducharte con tus propios jabones.

A las demás sois una cotorras-cotorras :lol::lol::lol:

Amorín, muy chulos tus jabones, pero entre que el aceite de oliva que usas es fuerte y el poco aceeite esencial que hechas no te van a oler mucho, cuénta que hay que ponerle al menos un 2 ó 3 % del peso del jabón, yo como nínimo le pongo 20 ó 30 ml.

Con respecto a lo del aceite del árbol del té (que ahora no me acuerdo de tu nombre, jamía, perdóname), me compré un libro que habla solamente del aceite del arbol del té y pone que hay que echar de 20 a 100 gotas en 100 mililitros de champú, yo le puse 75 por cada 100, y en epoca de invierno al igual pongo 50, pero te puedo decir que con el olor cítrico del champú se nota pero no se nota igual que oliiendolo directamente de la botella. Prueba, el libro aconseja también 2 ó 3 gotas por cuahrada de champú, pruébalo así antes de hacer toda una botella.
Yo os digo a vosotras cotorras, pero no veas cómo me enrrollo yo también :lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola, aquí otra cotorra... :lol:
Sobre el aceite de árbol de té: para una tanda de jabón de sólo dos pastillas medianas yo le puse dos cucharaditas de café de aceite esencial y por ahora las pastillas, que aún no están en el molde, huelen muy intenso. A mí particularmente me encanta ese olor.

Enlace al post

Oye sabeis donde se puede comprar potasa? es que quiero hacer el jabón para la lavadora' date=' tengo ganas de experimentos, por ver que sale :lol:8) , pero no se donde se compra[/quote']

Pues yo me imagino que en la drogueria de toda la vida tendrán, a ver si me da tiempo y me paso hoy por mi droguero que es muy apañao y hasta trae las cosas de Riesgo. Si voy y lo tiene te llevo mañana al taller.
Yo quiero hacer el mismo experimento :lol::lol::beso::beso:

Muchas gracias guapetona :beso::beso:

Enlace al post

Oye sabeis donde se puede comprar potasa? es que quiero hacer el jabón para la lavadora' date=' tengo ganas de experimentos, por ver que sale :lol:8) , pero no se donde se compra[/quote']

en riesgo la venden
en mí blog hay una entrada del q yo hago
te aviso q es un reto :nodigona: :wink:

nutxi, no contamina de echo hay un insecticida ecológico q se hace con jabón de potasa, solo saponificada

Mil gracias!!

Enlace al post

Por favor alguien puede facilitarme la lista de precios y productos de Riesgo, tambien me interesa el telefono de Riesgo en Sevilla para pedidos.
:porfavor: si alguien me la facilita se lo agradecería. :beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...