Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a todas, se me van dos días en ponerme al día, cuánta página en este foro jabonil-cotorril.

Yo compré la potasa en Riesgo para hacer jabones líquidos, pero el primer intento no me salió, ayer recibí en la farmacia aceite de coco, que se me había terminado, y en cuanto tenga un rato lo intento otra vez, pero os aviso que es bastante laborioso. Yo hago el jabón de la lavadora de la siguiente manera

Aceite de oliva limpio (que sino la ropa huele fatal a rancio con el aceite usado) 420 grs.
agua 135. grs
sosa 57 grs

Con esto lleno una tarrina de mantequilla de medio kg.y sale una pastilla de 600 grs. Al desmoldarlo, lo hago trocitos cuando aún está blandito, luego le añado el agua y luego le meto la batidora hasta que está deshecho y ya está, lo dejo curar un mes y lo remuevo de vez en cuando. La primera vez le puse un litro de agua por cada 100 grs, pero queda demasiado líquido y se gasta en exceso, así que ahora pongo 5 litros para la pastilla entera y queda un poco más denso.
He cortado un poco una garrafa de agua por la parte de arriba justo para que me quepa la batidora, pongo los trocitos de jabón y el agua y lo bato todo junto y luego lo meto en una garrafa con tapón.
He probado con aceite de semillas para la freidora por economizar, y deja la ropa bastante bien

creo que estas equipocada, veras como ya he dicho ateriormente llebamos bastanes años toda la familia utilizando aceite reciclado para lavar la ropa y no huele a nada, pregunta a los expertos porque creo que podrias e conomizar utilizando aceite reciclado.
:coqueta::coqueta::coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas, se me van dos días en ponerme al día, cuánta página en este foro jabonil-cotorril.

Yo compré la potasa en Riesgo para hacer jabones líquidos, pero el primer intento no me salió, ayer recibí en la farmacia aceite de coco, que se me había terminado, y en cuanto tenga un rato lo intento otra vez, pero os aviso que es bastante laborioso. Yo hago el jabón de la lavadora de la siguiente manera

Aceite de oliva limpio (que sino la ropa huele fatal a rancio con el aceite usado) 420 grs.
agua 135. grs
sosa 57 grs

Con esto lleno una tarrina de mantequilla de medio kg.y sale una pastilla de 600 grs. Al desmoldarlo, lo hago trocitos cuando aún está blandito, luego le añado el agua y luego le meto la batidora hasta que está deshecho y ya está, lo dejo curar un mes y lo remuevo de vez en cuando. La primera vez le puse un litro de agua por cada 100 grs, pero queda demasiado líquido y se gasta en exceso, así que ahora pongo 5 litros para la pastilla entera y queda un poco más denso.
He cortado un poco una garrafa de agua por la parte de arriba justo para que me quepa la batidora, pongo los trocitos de jabón y el agua y lo bato todo junto y luego lo meto en una garrafa con tapón.
He probado con aceite de semillas para la freidora por economizar, y deja la ropa bastante bien

creo que estas equipocada, veras como ya he dicho ateriormente llebamos bastanes años toda la familia utilizando aceite reciclado para lavar la ropa y no huele a nada, pregunta a los expertos porque creo que podrias e conomizar utilizando aceite reciclado.
:coqueta::coqueta::coqueta:

Yo utilizo aceite reciclado para hacer el jabón de lavadora y no tiene olor a rancio, tiene olor a jabón.
Enlace al post

Rafi el jabon de la lavadora que tu familia haceis que es en pastillas u luego lo rallais y pones agua? o diferente porfa pon la receta ok gracias.

Ana, veras yo soy la que hago el jabon y luego lo reparto, lo rallamos a mano y a la lavadora, tenemos que poner la mitad de la medida que se pone con el jabon comercial y te deja la ropa superbien lo unico que ponemos el jabon directamente el el bombo de la lavadora debajo de toda la ropa, aunque eso tambien lo haciamos antes, la receta que yo hacia es la de las abuelas, 6 litros de aceite reciclado, 6 litros de agua del grifo y 1 kilo de sosa si es en perlas se disuelve mejor, cuando el jabon alcanza la traza le añado ùn puñado de sal lo bato un poco y le añado 2 o 3 tapones de aroma de lavanda y enseguida que esta bien mezclado lo hecho en el molde que me he hecho a la medida de esta cantidad de jabon, bien a todas nos gusta el jabon y es que todas las señoras del pueblo lo hacen tambien (ah! y no utilizamos batidora), pero ahora que he entrado en estos foros tengo una receta que me a aconsejado mendru que es bastante expero en esto del jabon, no la he hecho todavia porque no he vuelto al pueblo pero en cuanto vaya cae, la receta es esta: 5800Kg de aceite (es el equivalente a 6litros (ya sabes que ahora se pesa en vez de medir), 812 gr de sosa 100% y 3 litros de agua, no hay que ponerle polvos de talco, `porque si cuando lo hagas lo puedes poner al sol se blanquea muchisimo, yo lo he probado y no sirbe asi que tu misma. Espero que te sirva mi perorrata y dime que tal te sale.
Suerte :beso::beso:
Enlace al post

Oliter a los cuadrados de musk se les puede sacar la esencia? llevan tambien piedra de alumdre o son solo musk porque si llevan alumbre se puede echar a los jabones? esq me gustaria probarlos a ver que tal. :beso:

Se les puede sacar la esencia, lo pones en aceite base unos dias y listo, ahora voy a probar a ponerlo molido, que seguro que sale antes. La piedra de alumbre no tiene mada que ver con el musk, ella sola sirve como desodorante, antiseptico, para picaduras, acné, vamos, para vaisa cosas, se usa molida con el musk para que tenga olor, pero sola es sufiente, el musk con la piedra es para que huela.

:beso:
Enlace al post

Maaaadre mia, si es que no paramos de charrar!!
No me creo que hayais escrito tanto :lol:

Oye, el aceite ese de arbol de te, parece milagroso, voy a tener que probarlo yo tambien.
Por mi casa tengo no se que de hamman, son unos polvillos, que creo que se usan para hacer una mascarilla. Los podria poner en el jabon?

Lo que creo que me voy a decidir a usar es el propolis que tengo por aqui, que el otro dia estuve trasteando por mi casa, y encontre un monton de cosillas que me van a servir para los jabones....

Y por cierto, todo lo que he visto por aqui, chulisimo!!

Besossssssssssss marujillas!

Yaori, en los hamman no se usan polvos, pero según dices es gasshoul, que se usa despues para purificar la piel, usalo para jabon, es estupendo, de que color son??, y te digo las propiedades, los hay verdes y blancos, y cualquiera es genial, te limpian los poros estupendamente y te queda una piel de lujo, yo ya he hecho a mi familia y a amigos y me han repetido, yo me ducho una vez a la semana con él, porque es muy exfoliante.

:beso::beso:
Enlace al post

Rafi yo tambien hago el de la lavadora pongo, 1 litro de aceite,1 litro de aguay 166 de sosa, cuando tengo las pastillas duras rallo dos la pongo en una cacerola con dos litros de agua y lo disuelvo, luego pongo otrolen una botella y lo voy echando a la lavadora como un gel comercial, mas o menos el proceso es el mismo.

Enlace al post

Noen, muchas felicidades por tu premio. Disfrutalo :guapa:

Muchos :beso::beso::beso: te lo mereces...

mandurina....qué detalle.... :):beso::beso::beso::beso:

Os pongo fotito de mis jabón con aceite del árbol del té.

vskmmd.jpg

Están blanditas pero confío en que endurecerán.
Enlace al post

Claro que endurecerán, yo soy de esas personas a las que les gusta el olor de aceite del arbol de te, pero que no lo puedo usar en mi misma, porque me da alergia. Yo que no soy alergica a nada, o no era alergica hasta que intenté usar ese aceite y vi que me provoca eccemas :(

Pero aun así he preparado jabón con arbol del te para prevenir problemas de hongos, y será casualidad, pero mi sobrino que lo usa es el primer año que no pilla hongos en la piscina :nodigona:

Tu jabón además está bonito :plas::plas::plas:

Enlace al post

Gracias, Xelene; felicidades por el cambio de diseño del blog, qué pasada!!!

Tendré en cuenta lo de los hongos para la piscina, que yo también soy asidua. Bueno, era antes de la lesión, pero espero algún día poder volver.... :(

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...