Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

JABON DE CHOCOLATE Y MANDARINA

332xkxs.jpg

JABON DE CALENDULA

vh3u3n.jpg

Bueno, por fin he podido jabonear... :D:D:D , que viiiiiiicio.

Jooo que bonitos, y vaya presentación, de lujo :up:

Espero hacer jabones tan bonitos como los que veo aqui todos los dias, a ver si me sale uno decentillo y lo cuelgo aqui :nodigona: este punte de San Jose me voy a poner morada jeje :lol:, si me llega el pedido claro :o
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufy, ahora que te he leido, acabo de acordarme que yo queria hacer jabon de arcilla esta mañana, pero ya ves, me acuerdo ahora que ya lo he hecho, y he hecho de miel y canela, y de eucalipto....

Los polvillos que tengo en mi casa, por detras pone que es rhasoul, que me imagino qeu sera ghasoul, pero como todo, en cada sitio le dicen de una manera, asi que creo que al proximo jabon que haga, le pondre un poco.

Y sabeis si el aceite de chiapas tambien se le puede echar al jabon en la traza?

Por cierto, que esta mañana, ya que estaba metida en faena, he hecho el famoso bizcocho de mayonesa.... pero como yo no tengo FC, lo he hecho en horno.... y no se que ha pasado, pero creo que no voy a volver a hacerlo nunca :duda:

Efectivamente, el rhassoul y el ghassoul es lo mismo, es estupendo, haz jabon, que te queda la piel, esfoliada, limpita y suave, suave, yo hice anteayer, cuando los desmolde los pongo, son estupendos, yo me ducho con él y con el de nigelle, quisiera el gel dejarme la piel como estos jabones, hazlos, yaori, verás que pasada.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Los últimos jabones de las foreras estupendosç¡. Mandurina qué bonitos y qué bien cortados esos jabones.

El curso estupendo, aunque yo sólo fui por la tarde, así que me tocó el jabón en caliente, los refundidos y una manteca con olor a mandarina estupenda. Aunque como sobró jabón de la mañana también tengo una muestra del jabón de sal y del de algas.

Bufy lo que no me queda claro es cuando hay que echarle la sal, es en la traza?.

Estuvieron en el curso tres valencianas y una de ellas nos trajo mermelada de limón y de naranja, un destalle estupendo, está mañana me he hecho unas tostadas con la de naranja y estaba buenísima. Muchas gracias.

Enlace al post

Dormi muchas gracia por resolver mis dudas,muy amable.
Dj a lo mejor me amino a provar un champú,para las niñas y para mí claro,la verdad es que si se llevan poco con las tuyas Claudia hizo los 6 en Diciembre.Me encanta el nombre de Telma,de tanto leerlo aquí .
Bufy gracias por contestar.
Mandurina son preciosos,el de chocolate y mandarina me encanta y a Martín seguro que también. :beso:

YAORI mil perdones :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:
tienes toda la razón del mundo ,un beso por toda la paciencia que tienes siendo tú la encargada de todo,y encima te lo pongo difícil. :beso:

Enlace al post

Os pongo fotito de mis jabón con aceite del árbol del té.

vskmmd.jpg

Están blanditas pero confío en que endurecerán.

¿Estás segura que es jabón? Parece mousse de chocolate blanco, ay que hambre!!!!

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Hola chicas, pues me he animado y he preparado un jaboncito. Os cuento lo que lleva ok?

100g aceite de coco
200g aceite de oliva virgen
100g aceite de girasol
10g argan
5g rosa mosqueta
50g cacao en polvo

La rosa mosqueta, el argan y el cacao lo he puesto en la traza, y en la calculadora de mendru no habia nada en rojo.
Estoy deseando que se ponga durito a ver qué sale de esto, porque mis 2 experiencias anteriores no han sido satisfactorias y estoy pensando en refundir.
Yo de momento no noto el olor al cacao, igual es que no va a oler, y solo se va a quedar marroncete :nodigona:

Por cierto, me encantan vuestros jabones y vuestros blogs, y no me da tiempo a leerlo todo :lol::lol:

Enlace al post

Mandurina, qué jabones tan bonitos. Me encanta el contraste de azul y blanco.

El taller de ayer estuvo muy bien. Yo no tengo aún las fotos, que no me llevé cámara y me las tienen que mandar. En cuanto las tenga, las pongo, aunque espero no salir en muchas, poque me levanté con un costipado de los gordos y tenía cara de acelga pocha. Además, ya sabéis, en cuanto enchufo la batidora se me pasan todos los males. :enfermo:
Empezamos jugando a elaborar fragancias, y algunas mezclas nos salieron estupendas. Hicimos jabón de algas, jabón de sal, piruletas de jabón refundido (que están un poco blandas y aún no las he cortado) , jabón en caliente en el micro (este salió solo regular :nodigona: ) y manteca corporal batida . Las alumnas una maravilla, y claro, así da gusto. Vicen, de la pandi jabonera de Valencia, que son del foro de Pinsapo, trajo unas mermeladas caseras de naranja y limón increibles, ya os o ha dicho Eva, y además pudimos conocer no solo a algunas foreras, sino también a sus familias, algunos maridos encantadores, el Bebé de Ana y las hijas tan bonitas que tiene Eva.... Lo de la gran familia jabonera es una gran verdad
Con lo cotorrillas que somos las jaboneras, imagináos 10 juntas, haciendo jabón un día entero :lol::lol::lol::lol: . Para mi fue una delicia de taller.

Os pongo las fotos de algunos de los jabones, porque otros me los dejé en el taller así que os las pondré el lunes cuando los coja

El verde es el jabón de algas, hecho con gel de wakame. El azul es el jabón en caliente, que como cuajó de golpe, quedó feo de forma, aunque ya lo he probado y es estupendo. Os enseño su mejor cara, que es por dentro. :up:t2.jpg

Este otro es el jabón de sal.
t1.jpg
Mañana más. :beso::beso:
Besos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...