Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

desde luego hay que ver lo que sufro :(
y aqui no hay quien haga un curso :grrr::grrr: caguen en la leche.
un dia me da el punto y me cruzo media españa para ir alguno :lol::lol:
bueno,como siempre preciosos todos los jabones.
una pregunta,no se donde he leido que la manteca de karite es buena para hacer que no te queme el sol.sabeis algo?
besos

Mandurina, qué jabones tan bonitos. Me encanta el contraste de azul y blanco.

El taller de ayer estuvo muy bien. Yo no tengo aún las fotos, que no me llevé cámara y me las tienen que mandar. En cuanto las tenga, las pongo, aunque espero no salir en muchas, poque me levanté con un costipado de los gordos y tenía cara de acelga pocha. Además, ya sabéis, en cuanto enchufo la batidora se me pasan todos los males. :enfermo:
Empezamos jugando a elaborar fragancias, y algunas mezclas nos salieron estupendas. Hicimos jabón de algas, jabón de sal, piruletas de jabón refundido (que están un poco blandas y aún no las he cortado) , jabón en caliente en el micro (este salió solo regular :nodigona: ) y manteca corporal batida . Las alumnas una maravilla, y claro, así da gusto. Vicen, de la pandi jabonera de Valencia, que son del foro de Pinsapo, trajo unas mermeladas caseras de naranja y limón increibles, ya os o ha dicho Eva, y además pudimos conocer no solo a algunas foreras, sino también a sus familias, algunos maridos encantadores, el Bebé de Ana y las hijas tan bonitas que tiene Eva.... Lo de la gran familia jabonera es una gran verdad
Con lo cotorrillas que somos las jaboneras, imagináos 10 juntas, haciendo jabón un día entero :lol::lol::lol::lol: . Para mi fue una delicia de taller.

Os pongo las fotos de algunos de los jabones, porque otros me los dejé en el taller así que os las pondré el lunes cuando los coja

El verde es el jabón de algas, hecho con gel de wakame. El azul es el jabón en caliente, que como cuajó de golpe, quedó feo de forma, aunque ya lo he probado y es estupendo. Os enseño su mejor cara, que es por dentro. :up:t2.jpg

Este otro es el jabón de sal.
t1.jpg
Mañana más. :beso::beso:
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Marina que bien te han quedado las fotos de los jabones, el jabón en caliente no parece ni el :lol::lol: y aunque quedase regular fue el más divertido de hacer y con el que más nos reimos...además ya le he probado tambien y es una maravilla, lo pienso repetir.
Olvidé antes lo de las mermelas :bate: fue un detalle muy bonito y riquissssssimo!!! muchas gracias Vicen.

:beso::beso:

Enlace al post

Arantxa, no te preocupes, mujer, que despistes asi los tenemos todos.
Oliter y Bufy, muchas gracias por los datos, probaré a hacer el jabon, tanto con el ghasoul, como con el aceite de chiapas, y el propolis que tengo por casa.

Me uno oficialmente al club de las envidiosas de los cursillos jaboniles!!
El dia que pueda, me cruzo media España yo tambien, y me voy a los cursillos! Eso si, te pedire que lo hagas todo intensivo en un fin de semana, para poder ir a todos :lol:
Eso, o adelanto las reformas de mi futura casa para que los puedas hacer aqui :lol:

Enlace al post

JABON DE CHOCOLATE Y MANDARINA

332xkxs.jpg

JABON DE CALENDULA

vh3u3n.jpg

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, soy muy amables. :beso::beso:

Jabonosa, la presentación se la debo a mi marido que me ha ayudado un montón. Animo y a jabonear que practicando salen cosas chulas.

Thader, los jabones los corto con un cuchillo grande de hoja ancha, cada corte que hago limpio el cuchillo para que no se queden pegados restos a la pastilla.

Arantxa, a Martín (que es mi hijo de 6 años) le han gustado mucho y los quiere probar ya..., como no se puede... :evil: y esta tarde me ha ayudado a jabonear con glicerina, se ha echo de todos los colores, pero en especial uno grande en azul relleno de dados de colores y con olor a sandía.

Marina2, me alegro que te gusten...pero... es que no es ninguno azul y blanco. Me dais mucha envidia con los cursillos, me gustaría ir a ellos pero mi marido cuando se lo propuse no le hizo ni gota de gracia :evil: , intentare convencerle... :coqueta:

Muchas gracias, seguiré jaboneando en los pocos ratitos que me dejen. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mandurina, vaya jabones más bonitos, y la presentación se sale, dale la enhorabuena a tu marido por tener tan buen gusto.

Marina, me encantan tus jabones, han quedado chulisimos, a ver si alguien nos pone las fotos, y os vemos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mandurina tus jabones preciosos y que bien presentados espero conseguir algo parecido algun día.

Fiona yo tambien he estado hoy en el campo y al igual que tu he preparado oleomacerados, bueno yo he sido mas comedida he preparado uno de lavanda y otro de romero, solo que yo los he hecho con aceite de oliva. Ahora a esperar para que enriquezcan nuestros jabones. A ver que tal me salen porque tampoco los habia preparado nunca.

Ah y por cierto yo tambien siento una envidia sana por esos talleres jaboniles que teneis oportunidad de hacer, pero bueno luego nos lo contais tan bien y nos enseñais las fotos que nos vamos haciendo una idea de lo bien que os lo habeis pasado.

Por cierto mis pastillas de lavavajillas las he probado este finde en el campo que alli el agua es super caliza, pues bien la he puesto machacadita en la cestilla de los cubiertos y ha hecho su trabajo estupendamente. :plas::plas: Menudo ahorro.

Enlace al post

Mandurina, qué bonitos tus jabones, y la presentación me encanta...ahora a hacerte un blog y poner las fotos todas juntitas que quedan muy guays....

Yo también soy una envidiosa :lol::lol::lol: (léase como cuando estás en terapia de grupo y te liberas), yo quiero ir a los cursillos :cry::cry: . Por favor Marina planteate lo de la roulot (o como se escriba), no sabes lo feliz que nos harías :lol:
Me alegro de que os lo pasárais bien, mañana quiero esas fotitos y quiero que entre todas nos digas quién eres tú, mola ponerle cara a la gente que dia a dia tienes un contacto jabonil con ellas. A Bufy como ya la conozcoooo, :lol::lol: .
Pues eso, que me encanta todo lo que hacéis, los jabones, los cursillos, todo.
Un :beso: muy grande para todas.

Enlace al post

vamos que no tenia ni idea que marina se habia planteado ir por ahi con la rulotte a dar cursillso por toda la peninsula.
sisisisisissii......vamos,que los hagas y acuerdate de pasar por la rioja,pleaseee :porfavor::porfavor::porfavor:

Mandurina, qué bonitos tus jabones, y la presentación me encanta...ahora a hacerte un blog y poner las fotos todas juntitas que quedan muy guays....

Yo también soy una envidiosa :lol::lol::lol: (léase como cuando estás en terapia de grupo y te liberas), yo quiero ir a los cursillos :cry::cry: . Por favor Marina planteate lo de la roulot (o como se escriba), no sabes lo feliz que nos harías :lol:
Me alegro de que os lo pasárais bien, mañana quiero esas fotitos y quiero que entre todas nos digas quién eres tú, mola ponerle cara a la gente que dia a dia tienes un contacto jabonil con ellas. A Bufy como ya la conozcoooo, :lol::lol: .
Pues eso, que me encanta todo lo que hacéis, los jabones, los cursillos, todo.
Un :beso: muy grande para todas.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...