Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Quiero que a partir de este momento quede terminantemente prohibido publicar fotos de ningún tipo :evil::evil:

¿Es que no os dais cuenta que nos va a salir una úlcera increible de la envidia? :lol::lol::lol:Marina, que rabia no poder ir al cursito, a ver si vas pensando las nuevas fechas para después de Semana Santa y con tiempo puedo planificarme y desde luego no me lo pierdo :dientes::dientes:

Creo que ha sido Rafi15 la que ha dicho que buscaba información de los oleatos en Thermomix, pues yo me apunto porque tengo que amortizar el precio del cacharro y estoy dispuesta a hacerlo con los jabones, asi que toda la que tenga recetas para usar la Thermomix con el mundo jabonil que las pase por favor.

Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, que chulis han quedado las piruletas Marina, como molan y los aliens es que son graciosísimos.
Vaya lección de hierbas amorín me has dejado con la boca abierta :plas::plas:
Y no recuerdo quien ha puesto las fotos de jabones, pero muy bonitas, el alzheimer me ataca de nuevo :porfavor::enfermo: y además sigo con una migraña espantosa, que parece esta vez se ha quedado conmigo varios días, por eso entro muy poquito, pero os leo a ratos :beso::beso:

Enlace al post

Me acaban de llegar los aceites que habiamos pedido, mañana sin falta salen los que faltan, me han mandado uno de nigelle para que lo pruebe, pero ya lo tenia, lo habia probado para las escoceduras de mis sobrinos y va genial porque es muy concentrado, pero para jabón, no, lo malo es que huele muy fuerte y no sé si habrá esencia que quite ese olor y encima el bote es más pequeño, al ser más concentrado es pequeño.

Voy a preparar unos jabones que he hecho estos dias para que me digais que os parecen.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

menudo rollete se os ve en las fotos, se nota que lo pasateis genial, por lo cual me alegro un monton,

dormi lo de las hierbas es que me gustan mucho las plantas medicinales, en mi cabaña tengo plantadas un monton, yo las recojo para hacer infusiones, por eso hay que saber cuando se tienen que recoger para mantener sus principios activos mejor, espero haberos ayudado un besazoooooooooooo
estoy haciendo una receta de jabon hidratente para la piel segun la receta de minena, le he añadido algo mas, cuando este cuajadito os pongo las fotos,los demas jabones siguen curandose, un besazooooooooo

se puede refundir el del lavavajillas, le quiero echar zumo de limon o vinagre, me quedan reston blancos, que me decis yo creo que siiiiiiiiiii o no

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Que envidia Amorin, tener tus propias hierbas.

Os enseño los mios de estos dias. Estos son refundidos de argán con un poco de colorante verde, si, habeis leido bien, colorante verde, pero al secar se ha quedado un azulito claro, misterios de la quimica. Son para regalar, asi que los he hecho personalizados.

P1040048.JPG

Y éstos son unos de mis favoritos, de ghassoul, desde que los descubri son los que más uso en la ducha, me encanta como dejan la piel de suave. Están sin secar, son del sábado y están en ello.

P1040049.JPG:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ola a todas llevo una semanita sin poder parar de leeros y ya no puedo mas asi q me he decidido por empezar alguno de esos jabones q sea facilito y me gustaria si alguien me puede mandar la lista de precios de manuel riesgo y aclararme una duda q con todo lo q he leido tengo un popurri en mi mente.....
Haber los colorantes q se echan a los jabones donde se consiguen? valen los q se usan para los postes? y tambien he visto q alguien puso una cajita de sombra de maquillaje de ojos para q sirve eso?
Ya lo siento estareis hartas de explicar lo mismo una y otra vez pero si solo leyendo me he enganchado... no quiero ni pensar cuando empiece con ello.
Gracias a todas :plas: :plas: :plas: :plas:

Enlace al post

gracias oli, la verdad es que tengo mucha suerte el tener mis propias hierbas, cuando empiece la primavera a recoger como loca, los tuyos te quedaron divinos de la muerte, vaya efecto jabonil que estamos formando,

jorapa, yo empece hace poquito, pero yo los colorantes alimenticios los compre en alcampo, es solo para darle color, para jugar un poco con ellos, y la sombra de ojos igual, yo la use y quedo un verde clarito muy mono :lol::lol: , de todos modos aquio hay maestras jabonera mucho mas expertas, ellas te indicaran mejor que yo, un besazoooooooo, es cuestion de paciencia, leer mucho e informarte bien, un besazoooooo

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!! Os tengo que enseñar mi comprita :) he cogido estas cucharitas para las medidas de las recetas inglesas porque me hago un jaleo con las teaspoon tablespoon, cups..asi q ya no se me va a resistir nada :D:D. Me ha salido muy bien de precio (o eso creo :duda: jeje) con gastos y todo no llega a 5 euros.asi que a ver que tal cuando lleguen

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190289052655&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...