Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Marina2 muy bonitas esas piruletas y como se nota el buen royo jabonil, felicidades.

Dormi, que te mejores :guapa:

Oliter, muy chulos tus jabones.

Arantxa, me has dejado :o:o:o , muchas felicidades :plas::plas::plas:

Eva ya estas perdida... :D te vuelves adicta del jabón.

Jabonosa, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con la jojoba, no te pudo decir si es bueno o malo, era mi primer pedido y con el ingles me llevo muy mal, lo que si te puedo decir es que se derrite muy mal el jodid....a cera. :evil: , para el próximo pedido pediré otra referencia que había varias.

Quiero hacerme una cremita, pero tengo muchas dudas, si fuerais tan ambles de decirme que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar una receta, por ejemplo: que % de agua, % de aceites y el % de cera...gracias

:beso::beso: para todas.

Yo suelo hacer una que son 250ml de aceites (los que quieras, dependiendo de tu tipo de piel) 250ml de agua destilada, o agua de azahar, o de rosas.... eso al gusto, y 15gr de cera de abejas.

Segun mi fabulosa regla de 3, el agua y el aceite son proporcionales, y por cada 100ml de agua, son 6gr de cera, por lo tanto, cada 50ml son 3 gr de cera.

En porcentajes no sabria decirtelo, que ahora mismo tengo mil cosas en la cabeza, y no me veo capaz de tanto.

Ahora solo tienes que mirar si los aceites que usas son duros o blandos. Yo suelo usar manteca de karité, aceite de germen de trigo, y aceite de almendras dulces, y luego cuando ya esta "montada", le pongo unas gotas de ae de romero y de lavanda (estoy adicta a estos, ademas, el romero me alivia un monton la piel, y me quedo mas fresquitaaaaaaaaa)

Espero haberte sido de ayuda ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

hola otra vez, tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver
para mezclar los aceites con el agua y la sosa ¿tienen que estar calientes?
para echar en los moldes ¿hay que poner papel debajo? gracias
:duda:

A ver, pones el agua (en algun cacharro de plastico resistente o de acero inoxidable) echas la sosa, le das vueltas para que se deshaga bien, y no se te queden hecha una piedra en el fondo, y cuando este bien disuelta, lo dejas y te vas preparando los aceites, y asi se va enfriando un poco.
Entonces, pesas los aceites solidos (como el de coco) y los derrites (yo lo hago al microondas) y les agregas el resto de aceites a temperatura ambiente.
Y normalmente, ahi es cuando yo mezclo, pero para esto cada cual tiene un metodo.
Hay quien usa termometro y todo, cosa que yo no he usado en mi vida.

El papel en el molde, depende.
Yo ahora estoy usando mucho moldes de silicona, que son maravillosos para esto, por que se desmoldan estupendamente (y ademas, me los compran antes al tener formita de tartaletas). pero si el molde es rigido, o es de madera, ponle papel de horno, que sera mucho mas facil de desmoldar.
Tambien puedes poner plastico de este de burbujitas, con las burbujitas hacia dentro, queda un efecto muy bonito.
Enlace al post

Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........

De echo, lo de las sombras de ojos queda mucho mejor en los de glicerina, por que no cambia de color, cosa que con los de sosa no te puedes fiar, por que normalmente sale como al jabon le da la gana, y no como tu quieres. Y el color que parece a lo primero con el que termina quedando, hay veces que no tiene nada que ver.
En los de sosa, se echa en la traza.
Por si no lo sabes, la traza es el punto en el que el aceite y el agua+sosa han unido perfectamente, y estan ahi bien amalgamados (copieteando la expresion a Noen).
Yo particularmente, como nunca estoy del todo segura de si ya he llegado a la traza, suelo dejarla espesita espesita.
Enlace al post

De echo, lo de las sombras de ojos queda mucho mejor en los de glicerina, por que no cambia de color, cosa que con los de sosa no te puedes fiar, por que normalmente sale como al jabon le da la gana, y no como tu quieres. Y el color que parece a lo primero con el que termina quedando, hay veces que no tiene nada que ver.
En los de sosa, se echa en la traza.
Por si no lo sabes, la traza es el punto en el que el aceite y el agua+sosa han unido perfectamente, y estan ahi bien amalgamados (copieteando la expresion a Noen).
Yo particularmente, como nunca estoy del todo segura de si ya he llegado a la traza, suelo dejarla espesita espesita.

Muchisimas Gracias maja Este puente algo hare aunq sea sencillito haber q receta de esas "faciles" os copio x aki y os pondre unas fotitos haber q os parece, lo unico q de tanto leeros me lio y no se si hacer uno con miel con esencias o q echarle si me decis alguna receta facil, facil, facil os lo agradeceria y prometo hacerla.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola eva,yo los caliento en la thermo a 6oº para desacer las mantecas y el aceite de coco que está sólido,y después despacio vierto la sosa con el agua dentro ( cuando pierda un poco la temperatura).
Ánimo ya veras que bien te salen. :D
Lo del papel depende del molde éstos últimos los puse en uno de madera y sí lo forre con papel,los de silicona y plastico los engraso con un spray de wiltón para los bizcochos y caen solos,sino con un papel untas un poco de aceite. :beso:.

Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........

Hola jorapa soy arantxa quien te contestó a lo de las sombras,el mensaje mío es uno más para atras que el que has visto( es que amorín que sí es un amor, me ha citado). :D
Yo nunca he probado con glicerina, pero supongo que servirá.
Te digo lo que a Eva68 ánimo,pero es un peligro ya no puedes parar de jabonerar,GRACIAS A TODAS LA QUE ME HAN AYUDADO. :beso:

Muchas gracias,a todas por lo amables que sois en vuestros comentarios,( de mis jabones )
Dormi espero que recuperes pronto. :beso::beso:
Enlace al post

dos cosas, una que me he muerto de envidia viendo las del taller jabonil :):) y dos, que si en un dia que no he entrado habeis escrito 4 o 5 páginas, que me voy a encontrar cuando vuelva del puente???? controlaros los dedos y usarlos para darle meneo a los jabones ehhhhh :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Olé, olé, arantxafl, esos jabones de crema de cocooooooo!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Ya verás cuando los uses qué cremositos...
Ah, y dime porfa, añadiste esos 40g a la traza restándolos de los aceites base o no?
:beso::beso::beso:
Yaori, qué bruta soy, no te contesté al email que me mandaste en contestación al mío sobre lo del Amigo Invisible. Con lo atenta que eres...cuestiones de tiempo...y luego de despiste :beso::beso::beso:

Enlace al post

A ver, pones el agua (en algun cacharro de plastico resistente o de acero inoxidable) echas la sosa, le das vueltas para que se deshaga bien, y no se te queden hecha una piedra en el fondo, y cuando este bien disuelta, lo dejas y te vas preparando los aceites, y asi se va enfriando un poco.
Entonces, pesas los aceites solidos (como el de coco) y los derrites (yo lo hago al microondas) y les agregas el resto de aceites a temperatura ambiente.
Y normalmente, ahi es cuando yo mezclo, pero para esto cada cual tiene un metodo.
Hay quien usa termometro y todo, cosa que yo no he usado en mi vida.

El papel en el molde, depende.
Yo ahora estoy usando mucho moldes de silicona, que son maravillosos para esto, por que se desmoldan estupendamente (y ademas, me los compran antes al tener formita de tartaletas). pero si el molde es rigido, o es de madera, ponle papel de horno, que sera mucho mas facil de desmoldar.
Tambien puedes poner plastico de este de burbujitas, con las burbujitas hacia dentro, queda un efecto muy bonito.

gracias yaori, mañana mismo empiezo
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...