Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

hola otra vez, tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver
para mezclar los aceites con el agua y la sosa ¿tienen que estar calientes?
para echar en los moldes ¿hay que poner papel debajo? gracias
:duda:

Hola eva,yo los caliento en la thermo a 6oº para desacer las mantecas y el aceite de coco que está sólido,y después despacio vierto la sosa con el agua dentro ( cuando pierda un poco la temperatura).
Ánimo ya veras que bien te salen. :D
Lo del papel depende del molde éstos últimos los puse en uno de madera y sí lo forre con papel,los de silicona y plastico los engraso con un spray de wiltón para los bizcochos y caen solos,sino con un papel untas un poco de aceite. :beso:.

Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........

Hola jorapa soy arantxa quien te contestó a lo de las sombras,el mensaje mío es uno más para atras que el que has visto( es que amorín que sí es un amor, me ha citado). :D
Yo nunca he probado con glicerina, pero supongo que servirá.
Te digo lo que a Eva68 ánimo,pero es un peligro ya no puedes parar de jabonerar,GRACIAS A TODAS LA QUE ME HAN AYUDADO. :beso:

Muchas gracias,a todas por lo amables que sois en vuestros comentarios,( de mis jabones )
Dormi espero que recuperes pronto. :beso::beso:

muchas gracias arantxa, mañana te cuento
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Jabón de crema de coco.... :evil::evil::evil::evil::evil:

Desastroso, no creo que salga nada aprovechable, ¡¡¡vaya tardecita!!!, me ha costado que la cremita dichosa se mezclase con la sosa, pero bueno, lo he conseguido, lo que casi no consigo es quitarla del cacharro donde la he mezclado, se ha hecho una pasta super espesa y con un color miel alucinante, aun así la he mezclado con los aceites y me he tirado ni se sabe el tiempo dandole a la batidora, primero para deshacer el cemento en que se había convertido la mezcla sosa-cremita de coco y después para conseguir la traza, la batidora a punto de empezar a arder, la he dejado a un lado y he seguido removiendo con la mano (bueno con la mano no, con una espátula), después de casi una hora consigo la traza y la pongo en el molde pero eso tiene un color marroncillo claro que desde luego no tiene mucha pinta de ponerse blanco, he mezclado un poquito con cacao y coco rallado y lo he puesto por encima, la intención era hacer un jabón de coco y chocolate pero me temo que al final no valdrá para nada. :down::down::down:

Hace 3 horas que está en el molde y va espesando pero eso no significa que vaya a salir bien, además no creo que se ponga blanco nunca en la vida.

Las que lo habeis hecho ¿también tenía ese color al principio? :duda::duda:

No os imaginais lo que me ha costado limpiar el cacharro, :bate::bate: , he tenido que pegarme con élse ha quedado pegado y duro como cuando se enfría el caramelo líquido. Me imagino que la crema de coco que he comprado llevaría más azucar o algo así.

¡¡¡¡Vaya porquería que me va a salir!!!! :cry::cry::cry:

Enlace al post

Cuanto jaleo madre miaaaaaaa!!!

Marina2... cuando es el proximooooooo??? Te prometo que voy a un taller tuyo!! quieroooooooo

Chicas, unas jabones preciosos... que maravilla...

Dormi cielo.. ánimo y respira un poco de ae de lavanda si tienes. Ayuda para las migrañas.

Aqui os dejo mis ultimos jaboncitos...

Mazapán de jábón de glicerina

mazapandejabondegliceri.jpg

mazapanetiquetado.jpg

Jabón de glicerina con polvo de alumbre

glicerinaconalumbre.jpg

Jabón choconaranja

jabnchoconaranja.jpg

Enlace al post

Qué bonitos todjos los trabajos, yo no puedo hacer nada que tengo que hacer un pedido, necesito aceite de aguacate y Suval lo tiene agotado.
Qué envidia el taller, me hubiera gustado mucho ir pero estoy :sinunduro::sinunduro: . O compro aceites o voy a taller.

Enlace al post

Gracias arantxa por la aclaracion y mil perdones es q toy muy pero q muy pez en esto de andar por un foro como quien dice es la primera vez q participo en uno...... seguro q me dais mas de un toque pero paciencia q aprendere igual q con los jabones :lol::lol:
Por cierto arantxa q si q he encotrado tu mensaje te digo lo q Amorin q este puente prometo hacer, haber lo q sale.

Ah se me olvidaba q h leido q teneis los precios de manuel riesgo pa comprar cosillas si puede alguien pasarmela a mi mail
jonarak3@hotmail.com

Enlace al post

ole nuchi q jabones mas preciosos.... yo ando recopilando informacion para meterme de lleno en el mundo jabonil :D:D
aun no hecho ninguno y prometo hacer alguno facilillo en este puente pero chicas q dificil es seguiros me estoy empollando todo el foro y aun voy por la pag. 90 pero con mucho animo :lol:
Una preguntilla si se puede.... como has hecho esas etiquetas? son preciosas
Os ir siguiendo de cerca

Enlace al post

Sonia, igual conviene enfriar esa crema de coco... para mi que se te ha hecho caramelo y por eso se ha quedado marrón. Yo no se qué tiene esa crema, pero si tiene tantas grasas como imagino para solidificar la sosa, seguramente habría que incluirlas entre las grasas del jabón. Yo he comprado una leche de coco, pero es distinta, completamente líquida. Aún no la he usado.
Nutxi, qué fotos tan bonitas, me encantan los jabones. Se ve que has estado muy ocupada :plas::plas:Jorapa, ánimo, que ya te falta menos :lol: Si te sirve de ayuda, según se avanza se va poniendo más interesante.
Besitos a todas, que me voy a dormir que es hora.

Enlace al post

Soniaypitu en la página440 y en la 446 tienes una muestra del mío:"el membrillo",no se porque se quedó asi,pero se está secando y cada vez está más oscuro.La verdad es que al tacto es muy suave y parece cremoso ya veremos.No se si se quemo la leche ,eso que estaba granizada o por la esencia de coco.

Noen muchas gracias,los 40g de calendula no se los desconté al principio,y salió bien.

Nutxi como mola el mazapán,con su fruta escarchada y todo.

Buen día a todas las jaboneras. :beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...