Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Cacharel bienvenida, y Jorapa también, os explico un poco....primeramente todas las fotos que has puesto como ejemplo de "ondas" están hechos con sosa, ninguno es de glicerina, las ondas a las que tu te refieres no sé si se pueden conseguir en la sosa. Con respecto a los colores cosméticos, se refiere a unos pigmentos, óxidos o micas, son unos polvos de color que se le agregan a los jabones para darles color.
Tal y cómo ha dicho Jorapa puedes utilizar sombras de ojos, la verdad es que yo no la he usado nunca pero para los jabones de glicerina te pueden servir los colorantes alimenticios, en los de sosa no suele durar el color pero en los de glicerina si.
Estos pigmentos u óxidos yo los compro por internet, en la pñagina de Gisella (está puesta la dirección en la primera página) es una chica Alemana, y aquí en España los vende (que yo me acuerde ahora) Jabón y Vida y Jabonarium.
Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

Amorín, yo no te puedo ayudar en tu duda, sé que hay veces que el líqquido lo reabsorve el jabón, en otras ocasiones se recomienda sacar el jabón fuera para que vaya perdiendo agua. El líquido qué crees que és agua o aceite? A ver si alguna experta entra y te puede decir algo, la verdad es que tiene buena pinta si no fuera por el liquido que dices.

Un beso a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas ya me da verguenza preguntar pero me asaltan las dudas, bueno os digo
he leido en una de vuestras recetas q lleva de ingrediente 60 gr de harina de almendras y en otra 25 gr de harina de maiz molida (mas bien gruesa)
y me gustaria saber a os referis y como se hace.
Y cuando le echais incienso q es el aceite o como?
Creo q voy a dejarlo por hoy estoy tan agotada q ya leo doble y asi no hay quien se entere de nada, voy a descansar y mañana sigo haber si estoy mas lucida :cry::cry:

Muchas gracias a todas

Hola otra vez Jorapa, yo nunca le he hechado ni harina de almendras ni harina de maíz, la harina de almendras es cómo si molieras almendras no muy fina......y con la harina de maiz lo mismo, la verdad es que yo no he usado nunca estos ingredientes pero si que he puesto avena molida cuando he querido que el jabón fuera exfoliante.

Por cierto Nutxi, qué maravilla de jabones, jamía que curranta estás. Una preguntita ¿Son de sosa?, el primero parece dulce de membrillo :lol::lol: y con esas gotitas está de un gustoso que me dan ganas de ir a por un trozo de queso pa juntarlo con el membrillo :lol::lol:
Enlace al post

Escasean, me alegro que te guste y lo tengas ya 8)8)

Cacharel, enhorabuena por la boda, como ya te han contestado solo me queda decirte que, como tienes tiempo, los hagas de sosa, aunque el color es sorpresa, porque a mi los verdes me salen azules o morados, siempre me quedan chulisimos, y me gustan más, un molde mono y listo.
Los de glicerina, son una pasada, mira los de nutxi, los de mazapan de colores y ésos son preciosos para detalle, a mi me encantan, me los copiaré para los regalitos de los pedidos d emi web, gracias nutxi, y te quedarán estupendos.

Nutxi a tus jabones nuevos, no les digo nada, chica, sin palabras me has dejado :o:o:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias oliter guapa!!

Con respecto a la esponja vegetal, es la de esta foto

jabonexoticoluffa.jpg

Lo largo que se ve debajo, es una esponja entera. Es plana y sale de dentro del fruto de un árbol. Los redondeles, se forman un vez cortados y puestos en agua caliente durante 10 min.

Los pigmentos cosméticos son ocres, óxidos y demás pigmentos aptos para la piel y completamente naturales. :beso:Dj, no son de sosa, son de glicerina jejejeje. Las gotitas son agujeritos que se han fotmado solos :) . Estoy a la espera del jabón de coco para seguir con la sosa. El último jabón de sosa que he hecho es el choconaranja, el resto, glicerina. :beso:

Enlace al post

DJ NOVEMBRE muchas gracias x la aclaracion lo d la harina de maiz etc pensaba q era eso pero fijate q tb creia q lo de los pigmentos era solo lo de las sombras de ojos jeje no pensaba q existia otra cosa y prefiero preguntar por si acaso, ahora ya lo tengo claro.
NUCHI gracias a ti tb la verdad es q me das una envidia cochina..... q jabones mas bonitos si me dan ganas de darle un bocado y todo :lol::lol:
Ademas q asi da gusto ayer me acoste tardisimo leyendo el foro y anotando mis dudas y hoy como la jodia de mi niña me ha despertado a las 8 de la mañana he aprovechado haber si habia algo nuevo y me he encontrado con mis dudas resueltas (de momento :D ), sois la caña. Muchas gracias
:plas::plas::plas:

Enlace al post

Muchas gracias chicas.

Voy a ver la página que decís de Gisella, Ando perdiidisima jeje Espero no daros mucho la lata. He visto lo del tema del AI qe vais a hacer, que bieeen.

Ahora vuelvo, voy a mirarlo.

Un besitooo

Enlace al post

AAh, otra cosa. Ayer estuve en varios chinos, en mercadona... y no consegui jabon de glicerina. A ver si me paso por carrefour o alcampo, que seguro qe si tienen.

La pagina de Gisella está en aleman :(

Enlace al post

Buenos días a todas,
Cacharel, si la glicerina la quieres para hacer los jabones para tu boda, yo te recomiendo que la compres en Manuel Riesgo (tiene tienda en Madrid y Sevilla, y si no por internet), Te lo digo porque tienen la barra de 1.800 grs a menos de 110 euros, la podrás perfumar mejor porque es neutra, mientras que los que compras en el súper tienen ya aroma, suelen ser los de la marca Lida, estos no huelen muy fuerte pero los que hay de Heno de Pravia pues llevan su aroma de toda la vida.
Y ya sabéis, aqui estamos para ayudaros en lo que se pueda.
La página de Gisella está en alemán pero también tiene la descripción de sus productos en castellano.

Enlace al post

Djnoviembre. Graciass. En ello estoy. Intentando hacerme con todo este mundillo que me encanta. La pena es qe muchos de los productos no los conseguiré aqui o no se donde conseguirlos, asi qe mejor sera la compra por internet.

He estado en la pagina de manuel riesgo, y en el primer mensaje del post haceis un comentario que no entiendo, poneindo un emoticono de carita triste, Pq? no es una página de fiar?

Otra cosa, de momento y por lo que os he leido, me gusta mucho éste jaboncito, de Hera y lo veo facilito de hacer

2a0gf8w.jpg

El color rosita que tiene, se consige solo con: (pongo los ingredientes)

Material
- Base para jabón de glicerina / pastillas de jabon de glicerina (yo use los de heno de pravia que venden en mercadona)
- Aceites base (por ejemplo de almendras)
- Aceites esenciales/ condimentos olorosos (lease canela
)

Ando perdidita con el tema de los colores jeje.

Un besitoo y gracias anticipadas

Enlace al post

Bueno, mi engendro de coco, según las expertas, parece que no está tan mal, :lol::lol::lol: . Por el momento sigue igual de blandito, no se si se pondrá más duro algún día, he estado recortandole un poco y parece que si hace espuma al menos, :):):)

Aqui os pongo una fotito de un jaboncito que hice hace 2 semanas, lleva leche, cascara de naranja rallada y chocolate, no me pidais la receta porque la he perdido, ¡¡pa matarme!!! :bate::bate::bate:161cjvc.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...