Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a toda.... se q prometi hacer mi primer jabon este puente pero me asaltan un monton de dudas... haber primero en el supermercado no encuentro ningun colorante alimenticio q no sea el azafran,
Arantza pa hacerlo con las sombras de ojos me dijiste q lo disolvias con un poco de aceite pero cual aceite el de oliva o el q le vayas a añadir por ejemplo de almendras y cuanto le echas de cada?
Para añadirle lo q quieras al jabn de glicerina hay q esperar q este fría? He intentado hacer uno de leche en polvo y miel q me parecia facilillo pero no se.... lo tengo puesto en los moldes y haber q tal salen aunq creo q no tienen muy buena pinta
Ay q cuando os leo parece tan facil cuando me pongo a ello..... parezco lerda q me empiezo a agobiar si lo estoy haciendo bien o mal.... ay q desesperacion sera q tengo mal dia hoy
Gracias a todas y perdonar tanta pregunta
:beso::beso::beso::beso:

A ver si te puedo solucionar alguna duda.
En el super los colorantes los tienes en donde estén las cosas de repostería, moldes, almendras picadas, levadura....yo los he visto de la marca Vahiné y vienen en un blister con tres tubitos de colorante en líquido (rojo,amarillo y verde).
A lo de las sombras de ojos, yo lo pondría con el aceite que le quieras poner a los jabones o también apartaría un pokitín de glicerina e iría poniendo de poco a poco hasta conseguir la intensidad que más te guste. esto te lo estoy diciendo desde la intuición, porque yo nunca lo he hecho con sombras de ojos. No le pongas mucho del tirón vaya a ser que te destiña luego.
Todo lo que quieras añadirle a la glicerina lo tienes que poner cuando el jabón se haya derretido y esté todavía calentito, no mucho por eso, pero tiene que ser rápido porque si no la glicerina cuaja de seguida.
Dime qué ingredientes tienes y te intento buscar alguna recetilla con glicerina.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Marina gracias por explicarme lo de la piruleta lo tengo que intentar, yo lo intente conglicerina pero no me salio, hice uno base coco,oliva,pero hice tan poco que cuando lo quise enrrollar se ronpio todo,yo queria hacer una espiral ,meterla en el tarro de las patatas pringels, y luego rellenar de glicerina pero no salio , tengo que intentarlo como tu lo has echo, gracias.

Jorapa, los jabones de glicerina se le añanden los aceites para enriquecer cuando estan derretido porque endurece muy pronto,y por cada pastilla creo que son dos cucharada soperas de liquido, que me corrigan las espertas si me equivoco.

Alguien sabe si mercadona ha quitado la glicerina de heno de pravia de la venta? es que hace que no la veo ok gracias.

Enlace al post

Hola,
Hace mucho que no entro por aquí porque he estado muy atareada, pero ya veo que seguís muy hacendosas y que los jabones son cada vez más bonitos.
Yaori, te he mandado dos mensajes para apuntarme al amigo invisible pero sigo sin verme en la lista :cry::cry: y ahora que ya he terminado con lo gordo de mi trabajo, me gustaría participar. :dientes:
Anda! Sé buena, apúntame.
:beso:

Enlace al post

Hola DJNOVIEMBRE eres un encanto.......... muchas, muchas, muchas gracias por ayudarme, te digo lo q tengo no es mucho pero haber si se puede hacer algo.....
-Aceite de Almendras, Aceite de Aloe Vera y Aceite de Te Verde
-Aroma de Azahar y de limon
y luego tengo cacao puro y leche en polvo, colorantes no tengo ninguno y ya esta nada mas, :( no es mucho pero haber si me puedes ayudar y hacemos algo con tu ayuda q me encanta lo q haceis hija ojala pudiera yo llegar a algo asi.. en mi familia desde luego fliparian porq yo de manualidades aunq me encantan soy bastante nula me las hacia hasta en el cole cuando era chiqui con eso te lo digo todo :lol::lol:

Gracias Ana Cadiz haber dispuesta estoy asi q con vuestra ayuda y leyendo mucho pero q mucho algo me tiene q salir, ya me voy a animando q esta tarde lo veia todo mu negro y no se por qué, porque aki la verdad es q aclarais todo en seguida sois un encanto.
:guapa::guapa::guapa:
a todas

Enlace al post

Hola chicas, gracias por acordaros de mi, no os imaginais la ilusión que me ha hecho, se me saltan hasta las lágrimas.
He empezado a trabajar despues de un año sabático en el paro, paso todo el día fuera de casa y encima he caido en un nido de víboras :cry::cry: ....como os hecho de menos!!!! que razón tiene Marina cuando dice que la familia jabonera es la mejor!! He pasado del taller de Marina con ese ambiente tan genial a otro que mejor no contar.....pero que mala leche que gasta la gente por el mundo!!!
Bueno no os voy a llorar más, tenía ganas de desahogarme un poco. Este finde jabonearé un poco y se me pasaran los males.
Todos los jabonones que he visto son muy bonitos y las nuevas hay que ver como correis. Escribir un poco menos, la media es de 4 páginas diarias y no veais la tarea que da leerlo :lol::lol: al final hago como cuando era pequeña y miraba solo los dibujos :lol::lol:

Muchos besos para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Bufy, paciencia, pues si que empezamos bien en el nuevo trabajo.... :evil::evil::evil: Tu concentrate y piensa en algo relajante...como una tarde jabonera en la que te sale una receta genial..... :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Hola chicas, gracias por acordaros de mi, no os imaginais la ilusión que me ha hecho, se me saltan hasta las lágrimas.
He empezado a trabajar despues de un año sabático en el paro, paso todo el día fuera de casa y encima he caido en un nido de víboras :cry::cry: ....como os hecho de menos!!!! que razón tiene Marina cuando dice que la familia jabonera es la mejor!! He pasado del taller de Marina con ese ambiente tan genial a otro que mejor no contar.....pero que mala leche que gasta la gente por el mundo!!!
Bueno no os voy a llorar más, tenía ganas de desahogarme un poco. Este finde jabonearé un poco y se me pasaran los males.
Todos los jabonones que he visto son muy bonitos y las nuevas hay que ver como correis. Escribir un poco menos, la media es de 4 páginas diarias y no veais la tarea que da leerlo :lol::lol: al final hago como cuando era pequeña y miraba solo los dibujos :lol::lol:

Muchos besos para todas :beso::beso::beso:

bufi la vida laboral es dura, pero mi experiencia me dice que hay que tener otras cosas fuera del trabajo, en todos los trabajos se cuecen habas, pero no queda más remedio que aceptar que tienes que trabajar, pero una vez fuera, ya sabes, familia, amigos(lo mejor), hacer cosas que te gusten y sobre todo quererte. Asi que no lo veas como algo negativo, tu a lo tuyo, hacer lo mejor posible tu trabajo, pasar de las vivoras y a disfrutar de lo que haces incluido el trabajo, intentalo hacer divertido, pero es algo que hay que aceptar tenemos que trabajar, para poder hacer esas cosas que nos gustan.
Enlace al post

Me encanta que digáis esas cosas de jabónyvida porque si las digo yo parece pasión de amiga. :up::up::up: Además de que son un encanto las dos, la ventaja que tienen es que saben muchísimo de jabón, así que pueden ayudar y asesorar con cualquiera de los materiales, no como en otros sitios que te dicen las cosas al tun tun.

Marina las piruletas preciosas nos podria decir como las haces, yo he intentado con glicerina y en el centro jabon base y no me salen gracias y besos para todas.

Las piruletas las hicimos con jabón refundido, que como tiene un tacto un poco gomoso y se solidifica pronto, es muy adecuado para eso. Pusimos la primera capa sobre papel de horno, que luego nos ayuda a empezar a enrollar, dejamos secar un poco y pusimos la segunda, que estaba muy blanda. Esperamos antes de enrollar a que estuviese un poco más dura.
Con jabón normal deberías hacer los dos colores con unas horas de diferencia, para que la capa de abajo esté más firme y permita enrollar, mientras que la de arriba debe estar un poco firme para que no se escape, pero no tanto como para que no se pegue a la otra, y en glicerina igual. En cualquiera de los dos casos, pulverizar entre las capas con alcohol ayuda mucho.

Alguna se va a animar a pedir a soapkitchen? querría pedir algún colorante, pero no creo que me compense pagar los gastos de envío solo por eso, así que si álguien más se apunta....

Cacharel, la receta básica, buena, bonita y barata de jabón de aceite, es 800 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de aceite de coco, 128 gramos de sosa y 328 gramos de agua.
Yo te recomiendo esa porque es muy simple y facilita, pero además es un jabón estupendo. Por supuesto, si no has hecho jabón antes, mirate y sigue a rajatabla las medidas de seguridad. http://www.mendrulandia.es/?id=2
El procedimiento te lo resumo (Elenm, pasa la receta y el procedimiento a la primera hoja y así nos sirve para remitir a todas las principiantes :beso: ) :
con las gafas y los guantes puestos, pesa en una báscula digital el agua y la sosa en dos cacharros distintos. En una jarra que aguante el calor pon primero el agua y sobre ella vierte la sosa removiendo poco a poco hasta que esté toda mezclada y se vuelva transparente. Todo esto hazlo en un sitio ventilado y procurando no respirar los vapores que desprende. Deja esta mezcla en un sitio seguro pra que nadie la toque y mientras se enfría, pesa y prepara los demás aceites.
Calienta un poco el aceite de coco para que se quede líquido, y ponlo en una fuente grande junto con el aceite de oliva.
Cuando la mezcla de sosa y agua esté casi fría, viértela sobre los aceites con cuidado de que no salpique, y empieza a batir con la batidora haciendo movimientos envolventes para que todo se mezcle muy bien. Pasados unos minutos verás que la mezcla se va espesando. Cuando tenga textura de puré o natillas claritas, puedes añadir los aromas o los colores que quieras. Lo pones en un molde forrado con papel de horno, lo cubres con film y lo abrigas con una manta o una toalla para que no pierda calor de golpe. Lo dejas así hasta pasadas 12 horas. Si ves que ya está duro, lo sacas del molde y lo cortas en pastillas. Si está aún blando, lo puedes dejar unas horas más.
Una vez cortado dejas las pastillas separadas sobre una estantería, mejor si es sobre una rejilla, de manera que circule el aire alrededor y puedan secarse. Debes dejarlas así cuatro semanas antes de poder usarlas.
Durante todo el proceso debes llevar las gafas y los guantes, incluso al lavar toda la cacharrería. Cuando el jabón está ya duro, para cortarlo no te hacen ya falta.
Y si tienes más dudas, aquí nos tienes.
Besitos

Marina, no solo sabemos de los materiales, que sabes que me apasionan, si no que tambien sabemos hacerlos y tu lo sabes, y que nos encanta este mundo, tb lo sabes,
Enlace al post

Bufy cuanto siento lo de tu trabajo. Imagino que después de estar un año en paro, estás deseando empezar a trabajar y te encuentras encima con las víboras, con lo poquito que cuesta ser amable con todo el mundo. Yo siempre pienso que tienes que comportarte con los demás como te gustaría que se comportasen contigo, pero hay mucha gente amargada por ahí que encima lo paga con el que menos culpa tiene. Tu piensa que se fastidien que son unos amargados, pero hay un dicho que me gusta mucho y es que no hace daño el que quiere sino el que puede. No te dejes hacer daño, piensa en las otras muchas cosas que hay por ahí y que merecen la pena. Ya que tienes que trabajar intenta llevarlo lo mejor posible , piensa en otras cosas. Muchos besos. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...