Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

of59x2.jpg

Este jabon el rosa lo hice ayer, lo queria naranja y amarillo, porque le he puesto escencia de mandarina y huele para comerselo,pero salio rojo que le vamos a hacer.El otro el que esta envuelto es el de leche de coco que ya no pica y los he liado para que esten bonitos.Ayer me llego el `pedido que le hice a jabonyvida y los aceites huelen estupendo, los colores tambien son de elllas y el rojo preciosos estoy contenta con el resultado besos.

Te cito para ponerte bien la imagen :wink:

Que por cierto.... el color es muy chulo!!!
Y eso del cambio de colores.... acostumbrate, que la mayor parte de las veces, salen como ellos quieren, y no como tu esperabas :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Ana, me gustan tus jabones, bueno el que más me gusta es el que va con el lacito, que mono :plas: , el otro es un poco indiscreto :lol: , he acabado odiando el fucsia, después de una temporada que todos me salían en ese tono y sus variantes, pero los colores, es lo que tienen y te lo digo yo, que soy la reina del color que no esperaba, nunca me salen los colores que quiero, siempre van por libre, pero en la sosa, es lo que hay :beso::beso:

Enlace al post

Bufy, Jabonosa, Dormi, Djnoviembre, Nutxi, Ana Cadiz, Eva1, y alguna más que seguro se me ha escapado (perdonarme si asi fuera) muchisiiiiiiimas gracias, sois un encanto.
No se si a vosotras os pasa... pero cuando pongo las fotos estoy super nerviosa, con un nudo en el estomago ya que sois las primeras que veis a mis jaboncitos, cuando empiezo a leer los comentarios el nudo desaparece...sois fantásticas, sin vosotras nunca hubiera entrado en el mundo jabonil. Gracias por ser tan amables y cariñosas... :beso:

Xelene espectacular, yo creía que te habías ido de cañas... :plas::plas::plas:

Ana Cadiz muy bonitos.

Sobre el amigo invisible, sigo pensándolo ya que todavía no he probado mis jabones...en esta semana cumplen su tiempo de curado alguno, lo probare y decidiré...aunque siempre voy pillada con el tiempo, para hacer un jabón me tiro uffffff, lo pienso y lo pienso, después busco el tiempo para hacerlo y luego las fotos que también lo pienso y pienso, eso si todos los pasos los disfruto mucho y le hago participe a mi marido que no se como me aguanta porque me pongo muy pesada, bueno chicas vaya royo que os estoy metiendo...hoy me he levantado con ganas de escribir.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Estoy pensando en hacer jabón de té verde, me gusta muchísimo el té, así que lo quiero inmortalizar en un jabón. :lol::lol::lol:
Tenéis por ahí alguna receta buena, y si no os importa podríais ponerla, Gracias

También tengo una duda, en la calculadora de Mendru, hay una parte que pone concentración. Alguien me podría explicar en qué consiste ese porcentaje, por qué se varia dependiendo del tipo de jabón que queremos?. Gracias

Enlace al post

Dormi el color si que es verdad que es un poco escandaloso, si vieras que hasta las bragas las tengo llenas de colorante..jajajaja, ya me lo dijo Isa de jabonyvida que el roja pusiera poca cantidad pero por muy poca que puse hubiera tenido para colorear dos toneladas....el resto lo tire. besos, y el del lazo es de lechede coco supersuave estoy muy contenta con el ,gracias a Noem.

Eva, gracias y ve animandote tu que esto es facil lo que pasa que tu piensas que te va salir de una manera y luego sale otra diferente.

Enlace al post

Hola chicas,

Al final he hecho un jabón con los igredientes que tenía aquí en mi casa. Estoy contenta porque me gusta el color que tiene, no envío la foto porque soy todavía novata en esto y tendré que coger más tablas. Los ingredientes que tiene el jabón son: aceite, sosa, agua. Al final le he puesto una cucharadita de glicerina de la que tenía líquida y le rallé chocolate por encima. Me gusta como ha quedado.

Ahora viene las preguntas. 1.- ¿cuanto tiempo tengo que dejarlo para que sirva para bañarse. 2.- Por qué se tiene que tapar durante 24 horas. ¿Hay diferencia si lo dejo secar al aire?

En resumidas cuentas, me estoy enganchando en los jabones, es apasionante. Un abrazo a todas.
:plas::plas::plas::lol::lol:

Enlace al post

Hola chicas...

Mañana queria hacer un refundido con el jabón base que prepare hace un tiempo. Queria intentar hacer algo con color, pero solo tengo colorante alimentario (el de los tres botecitos de Vahiné). Pense que como la sosa ya no esta activa, igual me sirven y no cambian mucho los colores. Que opinais?

Enlace al post

Hola chicas,

Al final he hecho un jabón con los igredientes que tenía aquí en mi casa. Estoy contenta porque me gusta el color que tiene, no envío la foto porque soy todavía novata en esto y tendré que coger más tablas. Los ingredientes que tiene el jabón son: aceite, sosa, agua. Al final le he puesto una cucharadita de glicerina de la que tenía líquida y le rallé chocolate por encima. Me gusta como ha quedado.

Ahora viene las preguntas.

1.- ¿cuanto tiempo tengo que dejarlo para que sirva para bañarse.

4 semanas por lo menos, se trata de asegurarse que toda la sosa está saponificada y por lo tanto que no va a ser agresivo para la piel.

2.- Por qué se tiene que tapar durante 24 horas. ¿Hay diferencia si lo dejo secar al aire?

Lo de taparlo es para que la reacción transcurra mejor, con el calor que guarda si lo tapas saponifica una gran parte de la sosa, y si gelifica, las propiedades del jabón mejoran, si no lo tapas no gelifica a no ser que sean cantidades grandes, pero lo hace en ese caso de forma irregular, si hay diferencia, pero si lo dejas secar al aire, y curar al menos 4 semanas también te sirve

En resumidas cuentas, me estoy enganchando en los jabones, es apasionante. Un abrazo a todas.
:plas::plas::plas::lol::lol:

Enlace al post

Mandurina, que bonitos esos jabones, los dos son preciosos, y yo que no uso colorantes…lo que me estoy perdiendo. Animaté a lo del amigo invisible mujer, que es algo para participar todas las jaboneras del foro.

Jabonosa, los tuyos son muy orginales, y tienes algunos muy bonitos, anda que no son decorativos ni nada.

Dormi, no es complicado el jabón transparente, de verdad, si yo he podido hacerlo tu también puedes, no es para un primer jabón pero con tu experiencia te saldrá estupendo. Y siguiendo la receta de mendru, claro, que está muy bien explicada. Dj y las demás que os parece dificil, os digo lo mismo, no es tan complicado, animaros a probarlo.

Bufy, si no encuentras tiempo para jabonear, al menos entra a saludarnos y relajarte un poco, olvida las cosas malas que tenga el día, tu a tus jabones y las brujas a sus escobas.

Eva, lo de la concentración se refiere a la lejia, es decir lo concentrada que está la disolución de sosa, eso se puede variar, y así la traza aparece antes o después, con menos agua aparece más rápido, pero a veces se trabaja luego peor. Con más agua tardan más en secarse depués. Pero a mi la concentración que está puesta me da buenos jabones de casi todos los tipos, menos el transparente que lleva más agua.

Ana, te quedan muy bonitos los jabones, ahora ya sabes como dosificar mejor el colorante

Nines puedes hacer la prueba con los colorantes, a mi no me han dado buen resultado, quedan unos colores muy claritos, y nada vistosos.

Enlace al post

Estoy pensando en hacer jabón de té verde, me gusta muchísimo el té, así que lo quiero inmortalizar en un jabón. :lol::lol::lol:
Tenéis por ahí alguna receta buena, y si no os importa podríais ponerla, Gracias
También tengo una duda, en la calculadora de Mendru, hay una parte que pone concentración. Alguien me podría explicar en qué consiste ese porcentaje, por qué se varia dependiendo del tipo de jabón que queremos?. Gracias

Hola Eva
A mi también me gusta mucho el te verde, puedes hacer cualquier receta que tengas cambiando el agua de la sosa por infusión (congelándola primero). Yo hice uno que me ´gustó mucho con te verde y aloe, te pongo la receta de la calculadora, aunque ya te advierto que tenía un montón de aceites y seguro que con la calculadora la puedes simplificar.
teverdeyaloe.jpg
También puedes cambiar la concentración, que es muy alta y como te han explicado, se trabaja peor con ella.

El jabón es este:
aloe2.jpg

Anacadiz, precioso tu jabón rosa.
Besitos
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...