Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Muchas gracias Xelene por sacarme de dudas. Estoy muy contenta. Mañana compraré algún tipo de aceites para ir probando con otras cosas.
Por cierto, el chocolate que le puse al jabón que he hecho lo machaqué y se lo puse por encima al jabón y lo moví con un palillo chino. No sé si esto quedará mono cuando lo desmolde, pero duro se ha quedado. :o:o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gracias Xelene, por tu respuesta... De momento, probare con ellos porque es lo único que tengo. Tendré que comprar colorantes.

Alguna de vosotras a comprado colorantes en Jabonarium? Estoy dudando entre Jabonarium y The Soap Kitchen, pero los gastos de envio de esta última es lo que frena un poco... Aunque tienen precios muy buenos para algunos productos.

Tengo el almacén de Manuel Riesgo muy cerca de donde trabajo, pero me da cosa comprarlos allí, porque las referencias de sus colorantes no son muy buenas.

Enlace al post

Por cierto (y que viva el spam, que es mi tercer mensaje seguido), alguien sabe algo de Escasean? No la

:porfavor::porfavor: Hola Yaori, aqui estoy ,perdon por no comunicarme contigo ,pero problemillas que he tenido ,pero ya estoy aqui ,te mando un privi con mis datos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

jabonosaque bién te ha quedado el jabón crema de coco , que blanquito y que envidia :plas: los circulos son perfectos y quedan preciosos(solemos ser muy críticas con nosotras mismas),pero te aseguro que es una maravilla ese jabón.
Que imaginación :o:o
Yo aquí en el pueblo Anchuras de los Montes,sin poder hacer jabones,sólo hago dulces profiteroles,bizcocho de zanahorias,y para hoy leche frita todo pá engordar,que ganas de hacer jabone, que esos no engordan.
Elen¿que tal llevas la dieta hija? somos unas sufridoras, que pena con lo rico que está todo.Ánimo y un :beso:

despues de 4 dias de playa, salidas.... como la puedo llevar?? :evil::evil::evil: que suplicio maremia!! :lol::lol::lol:

Bueno lo trabajadoras que habeis estado este puente, he visto jabones preciosos!!! que maravillas, el nivelazo que hay ya por aqui!.

Yo a ver si me pongo las pilas que esto no puede ser, que me pilla el toro para todo, el concurso de mendrulandia, el amigo invisible jabonil de aqui..... y yo sin jabonear na de ná.

Besukis para todas!
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Maribel muchas gracias por darme esa estupendísima receta. Ya la he apuntado para hacerla otro día. Al final ya he hecho el jabón antes de ver tu receta. Al final le he puesto aceite de oliva (he hecho un macerado con té verde en la thermomix), aceite de coco, aceite de maiz, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de palma, aceite de sésamo, infusión de té. En la traza aceite de té, ae árbol de té, ae limón, tintura de benjui y azúcar. Ya te contaré como me ha quedado; he empezado a usar colores y lo he querido dejar verde y amarillo, aunque me quedaba un color marrón que no quiero decir a qué se asemejaba. Al final le he puesto blanco y verde y el marrón me ha quedado más clarito ¡menos mal!

Bienvenidas a las del puente, menos mal que ha hecho muy buen tiempo. Espero que lo hayais pasado bien.

Enlace al post

Mozuelas, alguna habeis comprado los moldes que venden en Riesgo?? Son de madera, de plastico, grandes, pequeños :o ? Necesito moldes rectangulareeeeeessss. Hay de muchos tipos ....alguien me puede decir algo??? valen la pena???

Enlace al post

Mozuelas' date=' alguna habeis comprado los moldes que venden en Riesgo?? Son de madera, de plastico, grandes, pequeños :o ? Necesito moldes rectangulareeeeeessss. Hay de muchos tipos ....alguien me puede decir algo??? valen la pena???[/quote']

Yo de Riesgo no he comprado nada, los que tengo rectangulares, son de madera.
Encontré de pura casualidad un palé con las tablas nuevecitas, asi que me lo llevé, lo desarmé, corté las tablas a la medida que me convencieron, y me hice un par de moldes.
El resto que uso, son de silicona, y estoy encantadisima con ellos!!
Elenm tambien tiene moldes rectangulares de madera, y se los hice su marido, y Bufy creo que es, si no recuerdo mal, tambien tiene, de madera y de cristal, lo mismo, hechos por su marido.
Asi que echale un poco de ganas y de imaginacion, que seguro que te los puedes hacer ;)

Enlace al post

jabonosa no sé si tienes un ikea cerca de donde vives. Marina2 en uno de los cursos nos recomendó que compráramos como una cómoda en la que hay tres cajones rectangulares y luego dos más anchos que sirven para hacer mucha cantidad de jabón o jabones planos, todo ello por 8 euros están fantástico, yo los acabo de estrenar con mi jabón de té verde.

Enlace al post

jabonosa pues menos mal que era un intento fallido, que si te lega a salir bien nos caemos de culo, yo no hago eso ni fallando.
Con los demás jabones, es que me he quedado sin palabras, y con los dientes voy arañando todo el suelo.
:plas::plas::plas:Moneria Bienvenida, que sepas que los jabones enganchan que no veas y la gente ni te cuento.
Mandurina Fantásticos, que buenísima pinta que tienen.
Xelene que pasada de jabón.
Ana cadiz te ha quedado un jabón con color primaveral genial.

Y para terminar esto para todas
:plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Chicas, a todas, qué trabajos tan bonitos, el jabón transparente es una de mis tareas pendientes.
Jabonosa, muy chulo el arte latte, yo quería hacer algo con los colores del R. Madrid para mi sobrino que es un forofo y darle una sorpresilla en su comunión, voy a ver si me sale algo. Yo compré los biberones de cocina en Makro y no había pensado usarlos para jabonear. Todo nos sirve, que apañadicas somos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...