Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puedes añadir la manteca que quieras, pero pasa la fórmula por la calculadora de Mendru. La manteca se echa junto con todos los aceites.

Madre mia, me voy unos dias y me encuentro con choporromil páginas, chicas, que currantas habeis estado, son todos preciosos, pero el de jabonosa me ha llamado la atención, porque estaba buscando un desastre y menuda chulada que has hecho, vamos que si los mios fueran la mitad de bonitos estaria encantada.

Bueno, pues de vuelta y con una duda, mi madre me ha guardado un montón de manteca de cerdo que la regalaron, y mi pregunta es??, cuando se añade?, antes de empezar la traza o después?, no he hecho con manteca nunca, y más o menos para medio litro de aceite cuanta manteca le pongo?.

Muchas gracias.

:beso::beso:

Gracias, Eva, lo de la calculadora si lo sabia, mi duda era cuando lo ponia y la cantidad, que eso ni idea, voy a buscar alguna receta que lo lleve y me hago la idea, que a saber si me paso o no llego. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

ES POR FARAONA UNA COMPAÑERA K SEGURO CONOCEIS TODAS POR FAVOR REZAD UN POQUITO Y PONED UNA VELA ,O MANDADLE ENERGIA POSITIVA ,CADA UNA LO K KIERA O EN LO K CREA PERO UNAMOS FUERZAS K HAY CASOS EN LOS K RESULTA COMO EN EL MIO GRACIAS CHICAS,espero k no os moleste pero en mi caso todos se unieron y funciono ,por favorhttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=306335
:up::up: aqui podeis poner la velita gracias de nuevo http://www.ponunavela.com/vela.asp?pidvela=11556

Enlace al post

Maribel a mi me interesaria pedir colorantes lo que pasa es que no lo he hecho nunca y tampoco se ingles y eso me frena, pero me gustaria hacer un pedido en este sitio lo mas interesantes son los colorantes? si alguien se apunta yo quiero, estaremos en contacto pues este viernes me marcho y si quieres lo hacemos antes o esperamos a ver si a alguien mas le interesa.

Rafi, dime qué crees que te puede interesar y lo vemos. Yo si hablo inglés, así que si ves en la web algo que te interese, si quieres te lo traduzco. Pues eso, si a álguien más le interesa sumarse a un pedido a soapkitchen, que lo diga. 8)
Besos

Como lo vais a hacer chicas?? Podeis dejar mas datos? precios,¿? es qe la pagina no la entiendo nada :( Son liquidos o en polvo? Besitossssss
Enlace al post

Chicas, gracias a las que habeis resuelto mis dudas, que son muchas muchas.

Que bonitos los jabones que habeis puesto durante el finde. Preciosos.

Yo ayer intente hacer de glicerina y no se que paso. El resultado, dos tupper en la basura jajaja y dos pastillas menos.

Uno fue al microondas y el otro al baño maria y para nada me salieron, se me llenaron de espuma y se hizo una pasta naranja, Parecia cera de depilarse. Que pudo pasar?

Besitossssssssssssssss

Enlace al post

Chicas, gracias a las que habeis resuelto mis dudas, que son muchas muchas.

Que bonitos los jabones que habeis puesto durante el finde. Preciosos.

Yo ayer intente hacer de glicerina y no se que paso. El resultado, dos tupper en la basura jajaja y dos pastillas menos.

Uno fue al microondas y el otro al baño maria y para nada me salieron, se me llenaron de espuma y se hizo una pasta naranja, Parecia cera de depilarse. Que pudo pasar?

Besitossssssssssssssss

A la basura, nada. Le pondrias mucho tiempo?, con 1 minuto vale y vas mirando como va el fundido, no tiene que hacer espuma, le echaste algo antes de fundirlo?, porque a lo mejor fué éso. Dinos como lo hiciste a ver que está mal y te ayudamos.

Enlace al post

Gracias Oliter.

Que va, el jabon troceadito y nada mas . Y al micro. Salio mucha mucha espuma y se qdo duro duro. Ya te digo,como si fuera cera de depilarse. Me desmotivo mucho la verdad. Me qede mas mal. Pero bueno, a ver si puedo ver que hice mal y pruebo de nuevo. Y ala basura el tupper pq estaba durisimo y no habia forma de limpiarlo. Menos mal q era una birrilla jeje

Enlace al post

A ver si no era jabon de glicerina 100%, yo compré uno de coco y me pasó éso, como era de la misma marca que el de glicerina pensé que se podria fundir, y ni de coña, asi que ahora lo tengo para meter cachitos en los de glicerina y queda monisimo, porque sino no tengo ni idea que te ha podido pasar, que rabia.

Enlace al post

Maribel a mi me interesaria pedir colorantes lo que pasa es que no lo he hecho nunca y tampoco se ingles y eso me frena, pero me gustaria hacer un pedido en este sitio lo mas interesantes son los colorantes? si alguien se apunta yo quiero, estaremos en contacto pues este viernes me marcho y si quieres lo hacemos antes o esperamos a ver si a alguien mas le interesa.

Rafi, dime qué crees que te puede interesar y lo vemos. Yo si hablo inglés, así que si ves en la web algo que te interese, si quieres te lo traduzco. Pues eso, si a álguien más le interesa sumarse a un pedido a soapkitchen, que lo diga. 8)
Besos

Marina, yo tambien estoy interesada en hacer pedido a The Soap Kitchen, pero hasta que no cobre na de na... que estoy :sinunduro: . Yo tambien soy de Madrid, vivo en Sevilla la Neva, pero trabajo en villaverde (zona 12 de Octubre), igual cuantas mas seamos mejor nos sale de precio...por cantidad y por portes.
Enlace al post

A ver si no era jabon de glicerina 100%, yo compré uno de coco y me pasó éso, como era de la misma marca que el de glicerina pensé que se podria fundir, y ni de coña, asi que ahora lo tengo para meter cachitos en los de glicerina y queda monisimo, porque sino no tengo ni idea que te ha podido pasar, que rabia.

Uno era de Lida y el otro no recuerdo el nombre, pero los dos eran glicerina 100 %, al menos eso decia el embalaje. :(
Enlace al post

holaaaaaaaa chicas acabo de llegar de finde y llevo una jarta leyendo, todos los jabones muy chulos, yo este finde nada de jabones :lol::lol::lol: de relax en mi cabañita

tengo un jabon que lleva unos cuantos dias secandose, creo que no me ha quedado bien, tiene mucha agua, se puede refundiry volver a hacer, ya no absorve mas os lo aseguro, y me da pena tirarlo, que me decis, un besazoooooooo

:beso::beso::beso:

Hola Amorín, a mi me pasó lo mismo con un jabón hace unos días que se me cortó, lo que hice fué quitarle el agua que le sobraba y refundir la pasta que quedó, el resultado fué este
oaoj88.jpg
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...