Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Me he liado con los mensajes, en el de abajo he intentao arreglarlo y me he citado, bueno, lease como si estuviera de seguido, y perddón por que me he hecho la poxa un lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas chicas, ufff me he leído un montón de páginas del tirón a ver si me acuerdo de todo lo que os quiero decir.
Aranxafl uff, yo nunca he tenido piedras en el riñón pero dicen que se pasa fatal, que te mejores.
Noen vaya rollo lo de la mano hija....pero cómo ya te han recomendado, piensa que son unas vacaciones y aprovecha para leer, ver pelis.....
Nutxi
tu jabón cómo todos, Precioso, el envoltorio, la foto...todo!!!!
Los últimos jabones que he visto también me han gustado mucho
Jabonosa qué pasada de jabones los del link que has puesto, pero quieres decir que lo que utiliza es el colorante de los óxidos??? Es una pasada, a cual más bonito.

Bueno y a las que esteis pachuchas y nos os halla nombrado a recuperarse prontito y un besazo para todas.
Enlace al post

:up::up: ala chicas que manera de cotorrear desde ayer ha tenido que leer un monton d paginas ,como son muchas pos que no me acuerdo de todos vuestros nombres pero bueno a todas que los jabones preciosos arana
arantxaf me alegro un monton que estes mejor
:fiesta::fiesta: y para Elem felicidades por las 500 paginas con la que aprendemos tanto :fiesta::fiesta:
y a todas sois fenomenales :beso::beso::beso:
hoy he hecho unos refundidos voy a ver si puedo poner las fotos y mañana hare uno de sosa :porfavor::porfavor:

Enlace al post

Noticias frenscas chicas:

De nuestras compañeras de pinsapo os muestro este link
que "yoli" ha puesto a disposicion de todos los
jaboneros/as, tiene jabones hechos con el arte latte son
una maravilla, no os lo perdais

http://alkalisoaps.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&max-results=13

Nutxi:tu jabon muy bonito, me encanta el molde, yo creo
que lo he visto en la web de gisella, pero luego como
haces para desmoldar, no te cuesta un huebo??

eva1: vaya presentacion mas chula, hijas como os lo currais

Noen: Mujer no te desanimes, seguro que pronto vuelves a jabonear

Jorapa: que ganas tengo de ver tu jaboncitos de sosa, ya veras que es completamente diferente a los de glicerina los cuales tambien tienen su encanto, siempre lo digo

Marina2: Muchas gracias por tus recetas ,lo de las barras de masaje aceitosas creo que lo comento nuxti, yo nunca las he hecho voy a probar de las dos maneras, gracias

Vaneluz, pues son barritas o la forma que quieras dar de acietes varios que se quedan solidas y te las das por todo el body de una forma sensual, preferiblemente que te las de otra persona del sexso opuesto y en fin..... deja volar la imaginacion

Cacharel y que tiene por arriba el jabon grandote, copos de avena???

eva68 y siloh: Eva al jabon de chocolate no le tengo nada que
objetar, me gusta mucho,
Que es eso que tiene el segundo, una cosa rara por en medio?? es que no lo veo bien, mi monitor muestra todo muy oscuro
Otra cosa chicas yo trabajo con los jabones de sosa con los
colorantes cosmeticos, sombra de ojos y colorete que
compro en los bazares, ahora ya no compro porque hice un
pedido de oxidos, pero tengo muchisimos y nunca he
tenido ningún problema el color me queda bien,

Primero hay que poner mucha cantidad si compras de esas
cajitas que vienen 8 colores, no te dara ningun color, si compras las de 4 colores tendrias que poner por lo menos el equivalente a dos colores en cantidad para
aproximadamente 1/2 litro de jabon, todo depende tambien de la intensidad del color
Segundo para que se disuelva hay primero que desapelmazar los polvillos haciendo como "los drogatas con la visa" y luego mezclar con aceite, ya que con agua quedan como flotando los polvos y no se mezclan bien.
Tercero hay que menear bien los polvillos en el jabon, mezclando bien para que todo el jabon coja el color, porque te puede quedar todo el color arriba y nada en la parte de abajo.Yo haciendolo asi no he tenido problemas

Thader: Esto es algo instructivo para las novatas, asi que chicas obligado tomar nota, yo ya lo tengo en mi carpeta jabonera del ordenador

Aqui una breve explicacion:
http://www.mendrulandia.es/?id=28

Aqui las notas altas, medias y bajas:
http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1546&highlight=notas+altas&sid=46a2ac16c94c8eb7fe3cdb09f72c8932

jabonosa muchas gracias por tu explicación, por lo que me cuentas yo he echado muy poca sombra por eso lo del color, en los próximos echaré más. lo que tiene el jabon en el medio son unas hojas de plata que puse como decoración. :up:
Enlace al post

Ay Dios mío, si es que no paráis de rajar :lol::lol:Cacharel tus corazones son muy monos y los flanes son muy graciosos.
Eva, el de chocolate parece que lleve fideos de chocolate, yo con las sombras no he experimentado, no te puedo decir. El jabón de corazones, es de una bandeja de LDL que lleva 8 corazones, la hice de jabón y a los 3 días que estaba durito, los eché un poco de alcohol y los puse juntitos en fila india dentro de un molde y como si fueras un pulpo, con una mano sujetas y con la otra viertes el jabón, procura que esté la traza más bien líquida, para que quede mejor y a no respirar :o para que no se muevan los corazones :lol: , y ya está.
Medinat, yo lo hice y me gusta mucho te adjunto el link con la receta http://tardesdejabon.blogspot.com/search/label/Jabones.
Arantxa, me alegro guapa de que estés mejor, mi marido tambien ha estado varios meses con piedras en el riñón y al pobre le daban cólicos cada dos por tres, pero ya está mejor, y el médico le recomendó y le ha ido muy bien que cuando empiece a notar molestias se de un baño de agua muy caliente, todo lo que pueda aguantar, yo aprovecho y le pongo bombas de baño y aceititos, para que el pobre lo lleve mejor. Un beso y a jabonear prontito. :beso:Thader, no he comprado en mothers y no te puedo decir, en cuanto a los aceites esenciales imprescindibles, depende un poco de tus gustos y de las propiedades que necesites, a mi me encantan los cítrico y los tengo todos, pero depende si quieres echar un ojo en este enlace tienes las propiedades de cada uno para saber lo que buscas y cual quieres comprar según tus necesidades.
http://tardesdejabon.blogspot.com/search/label/Apuntes%20jaboniles
Noen, espero que estés mejor guapa, aprovecha y date unos días de relax, a descansar que no viene mal. :beso:
Creo que no me dejo a nadie, perdonar si es así, es que escribís tanto que no doy para tomar apuntes, tomo más apuntes que en el cole. :beso:

muchisimas gracias dormi :beso: por aclararme la forma de poner el corazón, pronto lo intentaré :up:
Enlace al post

Pero bueno venga a cotorrear y cotorrear, e que así no hay quién se ponga al día, es que en unas horas, pierde una el hilo.
Nutxi como me gustan los envoltorios de tus jabones, desde luego que imaginación tienes y que elegantes te quedan todos joia.
:beso::beso:Jorapa son monísimos tus jabones.
:beso::beso:Cacharel tus corazones son muy bonitos y los otros muy originales.
:beso::beso:Eva68 pero que buena pinta tienen tus jabones y el de chocolate, es que a mí me encanta el chocolate unmmmmmm.
:beso::beso:Arantxa me alegro que estés mejor y ya en casa, ahora a cuidarte eh.
:beso::beso:
Y para las demás que estáis un poco plof arriba esos ánimos eh, a ver si vamos a tener que daros con el :bate::bate: pero con cariño.
:beso::beso:

Enlace al post

gracias jabonosa :beso::beso::beso:
yo pensaba que las barras de masaje eran otra forma de hidratar la piel :lol::lol:
pero de todas maneras me interesa :coqueta:
me pasais la receta?gracias
buenos supngo que tembien las podre usar con los hijos para su dermatitis porque tienen que hidratar un monton si estan echs demucha aceite :duda::duda:
besoso

Enlace al post

DjNoviembre: norrrr lo de los oxidos queria decir que yo me he comprado los colorantes en soapkichen y empezaré a usarlos ahora, pero que mis primeros colorantes fueron las sombras y coloretes, que aun tengo y me dan buen resultado, son colores bonitos, intensos y sabes exactamente como van a quedar, pero hay que poner bastante, y no me destiñen y los compro en las tiendas todo100 :beso:vaneluz: poz si mujer pa eso es, lo que pasa es que hay que darle sex a peel al asunto

Tienes dos versiones:
Sex a peel 1.-
60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Sex a Peel 2.-
50% manteca de cacao
10% cera de abejas
20% de manteca de karité
20% de aceites que te gusten, por ejemplo almendras, jojoba (se absorben rápido) Rosa mosqueta o aguacate (nutritivos, regenerantes) argán, cade.....eso ya va al gusto de cada uno

Lo de no poner aceites esenciales, es que los cítricos en exceso, si te da el sol, pueden producir manchas en la piel. De todas maneras va en el gusto de cada uno, igual si te gusta, puedes ponerle unas gotas de algún AE.

Enlace al post

Hola, guapas, me he metido en el post de belleza con aceites por equivocación pensando que era éste...y yo diciendo, pero bueno, ¿dónde están lamayoría del personaaaal?? Y además todo el mundo preguntando qué aceite para tal y qué aceite para cual....hasta que me he dado cuenta.... :lol::lol::lol:

Enlace al post

DjNoviembre: norrrr lo de los oxidos queria decir que yo me he comprado los colorantes en soapkichen y empezaré a usarlos ahora, pero que mis primeros colorantes fueron las sombras y coloretes, que aun tengo y me dan buen resultado, son colores bonitos, intensos y sabes exactamente como van a quedar, pero hay que poner bastante, y no me destiñen y los compro en las tiendas todo100 :beso:Me refería a los colorantes que usa la chica del blog que nos has puesto :lol::lol::lol: , no a los tuyos, los del arte latte.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...