Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na, resulta q estoy de reposo porq me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!
De paso preguntaros q es la manteca de cacao se q se pone al balsamo labial.... no es la manteca de cerdo verdad? y sino se puede usar esa?
Gracias cada dia aprendo mas de vosotras y a las q habeis respondido mis dudas anteriores gracias tb y no os preocupeis q estan todas las respuestas a buen resguardo para cuando pueda seguir :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na' date=' resulta q estoy de reposo porq [b']me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!
De paso preguntaros q es la manteca de cacao se q se pone al balsamo labial.... no es la manteca de cerdo verdad? y sino se puede usar esa?
Gracias cada dia aprendo mas de vosotras y a las q habeis respondido mis dudas anteriores gracias tb y no os preocupeis q estan todas las respuestas a buen resguardo para cuando pueda seguir :up:

Nenaaaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena, es una noticia estupenda.
Cuidate mucho, lo de las naúseas es pasajero, seguro que todo irá genial.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na, resulta q estoy de reposo porq me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!

¡Muchas felicidades Jorapa! y por las nauseas no te preocupes son pasajeras y dentro de poco nada. Ademas tu reposo sera mas llevadero solo leyendo las chorrocientas paginas de las cotorras jaboneras estaras distraida. :beso:
Enlace al post

jorapa Felicidades por tu embarazo

nutxi el papel reciclado lo haces tú con las rejillas que se venden por ahí, si es así, me puedes decir si es muy difícil de hacer porque me encantan tus etiquetas.

Enlace al post

Os enseño los que he desmoldado hoy, son mis primeros jabones con manteca de cerdo, pero no serán los últimos, me encanta como quedan, auqneu tengo una asignatura pendiente, el colorante, sale el qu ele da la gana, éste era azul, alimentario, pero azul y ha quedado asi, que me encanta, pero no hay forma de conseguir el que quiero

P1040068.JPG

Y éste era un verde precioso, pero de verde tiene lo que veis, o sea nada, aunque tambien me gustan

P1040069.JPG

Tengo unos en moldes con amapola, que se suponia que saldria por lo menos rosita, pero tampoco, a ver cuendo se sequen si cambia el color, porque están salmón clarito, clarito.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Joropa enhorabuena... :plas: y cuidate.

Oliter con los colorantes alimentarios no se acierta, cambian de color como los viene en gana...pero no están nada mal, aunque en el secado te pueden variar otra vez.

Un beso para todas...

Enlace al post

Jorapa, enhorabuena.
Oliter, muy chulos los jabones, y los de corazón chulísimos.
Arantxa, yo tengo el pelo graso (muy graso no) y estoy usando el champú que puso Elenm de romero y me va muy bien. Una vez enjuagado utilizo agua con vinagre de manzana, dos o tres cucharadas soperas en una botella de agua, no tienes que usarla toda de una vez, y después vuelvo a aclarar con agua. Como alguien ha dicho (no recuerdo quien), una vez seco el pelo no huele a vinagre. A mí me gusta como me queda el pelo, y se me cae mucho menos, no se si será casualidad. Para un pelo muy graso he leído que el sobreengrasado debe ser bajo (como mucho 5%).
Jabonosa, ¿has visto los moldes de Gise? Los gastos de envío son entre 13 y 20 según peso. Su dirección es : http://www.gisellamanske.com/50622.html
Parte de la información está en español, y le puedes preguntar las dudas en español, porque lo entiende.
Qué envidia me da el taller de mañana. ¿Marina has pensado lo del taller el primer fin de semana de junio?

Enlace al post

Jorapa Enhorabuena y como te han dicho lo de las nauseas acabará pasando, ahora si no puedes hacer trabajos jaboniles, pues aprovechas para llernos y cotorrear un rato :lol: , mucho besos y enhorabuena :fiesta::beso::beso:Oliter muy bonitos los jabones, aunque los colores como te han dicho es un mundo aparte :plas::plas::beso::beso:
Buenas noches y buen finde :beso:

Enlace al post

Champú para cabello graso' date=' yo de momento hasta que tenga los macerado que estoy preparando para hacer uno, lo que he hecho con buen resultado, es en un champú de niños osea en uno que sea suave añadir aceite esencial de romero, cedro y arbol de té, entre 80 y 90 gotas por 100 ml, he notado la diferencia con respecto antes, pero espero con el jabón obtener mejores resultados aún. Si quereis probar, yo lo uso y no se me ha caido el pelo :lol::lol::lol: y lo noto más suelto, si además cuando ya teneis el pelo bien aclarado, os echais yo lo tengo en un bote mezclado y me lo hecho en spray o a mogollón depende. Mezclais vinagre de manzana y agua a partes iguales, os lo echais y os aclarais bien el pelo luego, aunque mojado el pelo huela un poco a vinagre, en cuanto se seca el olor desaparece garantizado y vereis como os queda el pelo más suelto. :beso::beso:[/quote']

Con el vinagre el pelo queda genial, pero si es muy graso, no se debe usar en cada lavado porque tiene efecto rebote y da más grasa, como mucho dos veces por semana. A mi me lo avisaron y lo he comprobado.

Enlace al post

Amorin, tú que eres la experta en plantas. Tengo un lilo que este año está dando sus primeras flores, sabes si se pueden usar para hacer un oleato? y un agua floral?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...