Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:(:( asi me quede despues del refundifo de ayer, me cago en to lo que se menea, refundir, refundieron, les eche leche y cuajaron, como soy tan impaciente hoy los desmolde y no habian cuajado del todo, incruste los corazones y los labios de glicerina y no se que paso que se corrieron :lol::lol::lol::lol: , pero bueno despues de todo no quedaron tan mal, :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: menuda chapuza, que os parece, como in crustias los jabones pa que no se corran, oler si huele divino

me cago en los refundidos que coñazoooooooooooo

:beso::beso::beso::beso:e7cscz.jpg

:D:D:D amorin no seas tan critica contigo estan super bien los jaboncillos ,tienen una pinta estupenda :plas::plas: ahhh felicidades a todas las premiadas :beso::beso: :
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

vaya artistas que estais hechas con esos jabones tan bonitos, yo he hecho un refundido y mejor no hablar de el porque ha quedado hecho una birria :cry: así que una y no más.
Elenm, tengo una pregunta para ti como novata que soy, en la primera pagina del foro en los jabones toscana, cleopatra y tierra cuando dices jabon de coco a cual te refieres y como hay que hacerlo :duda:
gracias
arantxa, tu jabon perfecto
joropa, felicidades
amorin, no te preocupes porque tu refundido te ha quedado estupendo comparandolo con el mio

Enlace al post

Amorin preciosos esos jabones empaquetados.
Los demás jabones me han parecido espectaculares, me encanta el de elenm porque el morado es mi color preferido. También me gusta mucho ese de caléndula que tiene una pinta estupenda y los de glicerina también están preciosos. También está muy bien el refundido.

Enhorabuena a todas las premiadas.

http://jaboneando.blogspot.com/

Enlace al post

Arantxafl, tu jabón de caléndula es muy bonito, cada vez que lo miro se me antoja un puding (tendré que mirarme esa manía mía de comparar los jabones con cosas dulces para comer :lol: )

María R, y a mi que no me salen los jabones blanquitos.....qué envidia :bate:

Elenm, cuéntanos algunos secretillos, el color cómo lo has conseguido, las dos capas cómo lo has mezclado, las algas las has remojado primero, o cocido o qué? Vamos casi un interrogatorio :lol::lol:

Amorín, pues tampoco te salió tan mal el refundido, quizás te falló la impaciencia porque lo primero que te dicen con los refundidos es que lo dejes algo más de 24 horas en el molde y que luego lo dejes secar unos días en bloque y sin cortar, pero te entiendo, yo también soy una impaciente....pero mejor que el mío te ha quedado, el mío fué a parar a la basura :pelea:
El empaquetado de los jabones está muy bonito, qué ilusión cuando ves la faena ya acabada :plas::plas:

Mandurina, pues no sé porqué pasa, me pasa hasta a mí, pero al cabo de un ratito, a mí por lo menos, ya me deja ver toda la descripción....de todas maneras si clicas en donde están los comentarios te deja escribir (creo :nodigona: )

Enlace al post

Gueno, a ver si me acuerdo de todo lo que quiero decir.
Arantxa tu jabón caléndula a mi tambien me parece un puding, te ha quedado muy bonito.

Amorín los refundidos son muy puñeteros, o les coges el punto o no se lo coges. A mi de momento los que he preparado me han salido bien, es todo un problema de líquidos, algunos los he tenido que dejar un siglo secándose. No te quejes que te has salido bastante bien. Lo paquetitos estan muy bien, da muchos gusto verlos tan preparaditos.

Maria R esos jabones tan blanquitos da gusto verlos.

A Elen no le digo ná de su jabón que ya se lo he dicho :lol::lol: espectacular!!!.....y ese cambio de imagen espero que te de animos para seguir con la dieta y no plantarla como hago yo con todas.

Dj guapa, te ha quedado igualito que a mi :lol::lol: ya veras que maravilla de jabón. Lo de tu blog lo vengo notando hace tiempo(siempre se me pasa decirtelo), creo que es por la publicidad insertada en las entradas, prueba a ponerla en otro sitio para ver que pasa.

Nutxi, que ganas debes de tener de darle ya a la sosa, de todas formas te salen unos jabones con la glicerina estupendos.

Dormi, mi alzheimer debe de estar tambien muy avanzado, porque no puedes jabonear??

Bueno chicas, lo siento si me olvido de alguien pero no me da más la cabeza con el mogollón de páginas que hay que leer. Me apunto a lo que ya dijo Dormi algunas páginas atras, os importaría no citar cada vez que quereis referiros a un jabón?? se llena esto de páginas con fotos repetidas mil veces y marea bastante cuando hay que leer muchas páginas.

Buenas noches :beso::beso::beso:

Enlace al post

Oleeeeeeeeeeeeeee!!! Me ha llegado el pedido por fin!!! Empiezo con la sosa otra vez!! Por dios, que mono tenia jajajjaa. Mañana haré algunos, asi que el jueves espero poner fotitos.
Alguien me preguntaba por los moldes de las hojitas, pues las compre en soapkitchen. :)

Besazo chicas!!! :beso::beso:

Pd. Elemn estas muy guapa en esa foto!

Enlace al post

Elenm creo que me voy a tener que ir a Murcia para que me des clases particulares, porque con tu jabón me he quedado totalmete :o:o:o:o , alucinada, babosa, con la boca aabierta, con los dientes largos, en fin para que seguir, elenm me encaaaaantaaaaaaaaaa :cry: yo también quiero hacer esos jabones.
Dj yo también quiero esa receta que tengo dos niños con granillos en el culete y los brazos a ver que tal les va. Me encanta tu jabón :plas::plas:Nutxi si tus jabones de glicerina están preciosos, y con esa imaginación que tienes mejor todavía. :plas::plas:Amorin pues a mí me gustan tus refundidos, yo todavía no me atrevo con ellos me da canguis. Están :plas::plas: Y de los empaquetado ya ni hablamos están estupendos :plas::plas:

Chicas esos jaboncitos blanco nuclear están hechos con esta receta:
Aceite de almendras 100gr
Manteca cerdo 10gr
Aceite jojoba 30gr
Cera abejas blancas 50gr
Manteca Karite 100gr
Aceite coco 100gr
Sosa 47gr
Agua 122gr
Aceites esenciales 10gr (ae limón)

Muchas gracias, a todas con vuestros piropos me dan ganas de seguir seguir jaboneando.
Sois estupendas, maravillosas, alucinantes, en fin no encuentro palabras sois la :nodigona: .
A las premiadas mi enhorabuena os lo mereceis.
:plas::plas::plas:

Enlace al post

Elenm, tengo una pregunta para ti como novata que soy, en la primera pagina del foro en los jabones toscana, cleopatra y tierra cuando dices jabon de coco a cual te refieres y como hay que hacerlo :duda:

es jabon de coco, como el de glicerina (que se usa para fundir pero de coco) aunque te aviso que el jodio para fundirlo se las trae, yo que tu usaba glicerina transparente y opaca en vez de coco o pidele paciencia al san paciente!

Elenm' date= cuéntanos algunos secretillos, el color cómo lo has conseguido, las dos capas cómo lo has mezclado, las algas las has remojado primero, o cocido o qué? Vamos casi un interrogatorio :lol::lol:

a ver, que no son secretillos que par ti esto esta chupao de facil, he remojado las algas primero y despues cortadas como si picara acelgas.
Despues he hecho el jabon como siempre y he separado en 3 partes:
La primera( mas cantidad) le he hechado las algas y he abocado primera al molde.
La segunda (menos cantidad de jabon que la primera)llevaba caolin y dioxido de titanio y la he dejado caer encima de la primera poniendo una cucharilla debajo para no dejar caer con fuerza y mezclarse mucho con la anterior, solo un poco para que hiciera las olas esas.-
La tercera l(poca cantidad)le he echado colorante verde y echado por encima unas lineas que despues he ido pincelando un poco con la punta de un cuchillo para hacer el dibujo asi.
No hay mas secreto que ese, despues cubierto con flim transparente sin que toque el jabon que se joroba el dibujo y tapado con una toalla pa que no se resfrie.

A Elen no le digo ná de su jabón que ya se lo he dicho :lol::lol: espectacular!!!.....y ese cambio de imagen espero que te de animos para seguir con la dieta y no plantarla como hago yo con todas.
Buenas noches :beso::beso::beso:

eso me pasaba a mi cada vez que hacia una dieta por mi cuenta que le ponia los cuernos cada vez que se descuidaba (a la dieta claro) ahora como he ido a una dietista y me pesa cada 2 semanas o soy fiel o cuando me pese me :bate::bate::bate: y encima me :sinunduro:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...