Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

hola chicas,ya veo quecon esto de las vacaciones esta elforo un poco paradito.....jajaja
alguien sabeis cuanto tiempo dura una vez mezclado el aceite de neem?
me han dicho que con agua solo unas horas,yo queria echarlo al jabon de glicerina y a unas barras de masaje.
bueno y tambien a alguna hidratante para darla para los hongos,sabeis receta?
muchos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapetonas.

Me da la sensación de que más de una está de vacaciones ¿verdad? 8)8)8) , pues ale disfrutad las que podais que las demás estamos castigadas sin salir :lol::lol::lol:

Yo estoy aprovechando para hacer, como no, jabones, estoy practicando y probando cosas nuevas, después llegará el mejorar el aspecto, pero primero intento cogerle el truco a la técnica y a las recetas.

Hoy he probado el jabón de romero para el pelo (pero sin huevo), y de momento no me he quedado calva :D:D , a ver mañana cuando me levante si no me encuentro la cama inundada de pelos, ya os lo diré. os voy a enseñar mi secadero de jabón, mi idea era bajarlo al trastero pero mi marido me dijo que lo dejaráen casa que no estorba y asi huele la casa bien, ¡¡¡que majo que es mi chico y yo que pensaba que estaba hasta los coj.... de mis jabones!!!

No seais muy críticas con los jabones que se ven que son los primeros y no tienen muy buena pinta, :nodigona::nodigona::nodigona:w192r8.jpg

Enlace al post

Y ahora os voy a enseñar un invento que he descubierto en Leroy Merlin. Es como un cajoncito de plástico que sirve para guardar en los armarios, por ejemplo corbatas dobladitas, lo he visto y se me han hecho los ojos chiribitas porque he pensado "esto es un molde perfecto para una barra de jabón", cuesta 3,95 y vienen 3, las medidas son 10 x 30,5 x 7,5 cm y se desmolda muy muy bien (eso parece). Miradlo:

2wn2p34.jpg

Esto es desmontado

2m7xjkh.jpg

Y asi con el jabón dentro esperando ser desmoldado

2v0hlad.jpg

Enlace al post

Y ahora os voy a enseñar un invento que he descubierto en Leroy Merlin. Es como un cajoncito de plástico que sirve para guardar en los armarios, por ejemplo corbatas dobladitas, lo he visto y se me han hecho los ojos chiribitas porque he pensado "esto es un molde perfecto para una barra de jabón", cuesta 3,95 y vienen 3, las medidas son 10 x 30,5 x 7,5 cm y se desmolda muy muy bien (eso parece). Miradlo:

2wn2p34.jpg

Esto es desmontado

2m7xjkh.jpg

Y asi con el jabón dentro esperando ser desmoldado

2v0hlad.jpg

que bueno los moldes!! no tengo ni idea donde hay un leroy merlin en Barcelona.. de hecho nunca lo he visto , pero ya me pondre a buscar..graciasss :plas:
Enlace al post

bueno, ya he echo mi primer jabon, con la thermomix el que lleva 1 l. de aceite, 1 l. de agua y 200 de sosa, y cuando he mezclado la sosa con el agua estaba asustadisima me he puesto un babero, una gafas, me pensaba que haria como una explosion y no ha echo casi nada, unas burbujitas pequeñas y ya està, pero hace unas dos horas que esta dentro de unos moldecitos de silicona y empieza a solidificar, pero sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible :beso::beso::beso::beso::beso::beso: mil besos

Enlace al post

Soniaypitu, tu secadero está muy bien, y tienes unos jabones con una pinta estupenda. Gracias por enseñarnos el molde que has encontrado, se ve muy práctico.

Alcudia, al pasar la receta de jabón que has hecho por la calculadora de Mendru, para 1 kilogramo de aceite (de oliva), tendrías que haber puesto 320,5 gramos de agua y 124,6 gramos de sosa. Sobra agua y sosa. Cualquier receta que quieras hacer deberías pasarla por la calculadora de Mendru, para asegurarte que es correcta. ¿Has leido toda la información sobre medidas de seguridad que hay que seguir para hacer jabón? Este jabón no lo deberías usar para la piel, ni siquiera sé si se puede usar para la ropa.

Enlace al post

Soniaypitu, tu secadero está muy bien, y tienes unos jabones con una pinta estupenda. Gracias por enseñarnos el molde que has encontrado, se ve muy práctico.

Alcudia, al pasar la receta de jabón que has hecho por la calculadora de Mendru, para 1 kilogramo de aceite (de oliva), tendrías que haber puesto 320,5 gramos de agua y 124,6 gramos de sosa. Sobra agua y sosa. Cualquier receta que quieras hacer deberías pasarla por la calculadora de Mendru, para asegurarte que es correcta. ¿Has leido toda la información sobre medidas de seguridad que hay que seguir para hacer jabón? Este jabón no lo deberías usar para la piel, ni siquiera sé si se puede usar para la ropa.

Ui, esto de la calculadora de mendru no tengo ni idea de qué es, yo creia que era para la ropa, lo cogí del foro de thermomix, que es donde participo, me diras que no se puede usar para nada ahora que lo he echo? aver si alguien me lo resuelve :porfavor::porfavor:
Enlace al post

A ver, no nos pongamos nerviosas.
Si que se puede usar para la ropa, sin ningun problema. Incluso para los platos si friegas con guantes (si no, mejor que no,
que te va a dejar las manos pelás y repelás)

Pero si ya te pones a hacer uno que quieras usar para la piel, es mejor pasarlo por la calculadora de Mendru (nunca me cansaré de agradecerle el haberla
hecho, no se que hariamos nosotras sin ella....)
Mendru es un chico muy majo que ha tenido la santisima paciencia de recoger todos los indices de saponificacion de los diferentes aceites, y
meterlo todo en una calculadora, que tu pones la cantidad de aceite de cada clase que quieras usar (siempre en gramos, eh! el aceite para los jabones de uso
cosmetico se pesa), y ella te saca los gramos de agua y de sosa que tienes que usar.
Ahora mismo mi conexion va bastante mal y no me salen las paginas, pero tu busca en google "calculadora de saponificacion" o "mendrulandia", que te sale fijo.

Enlace al post

Madre mia, muchachas!!
Yo tres dias sin entrar por que estoy moviendo tooooooooda la tienda de sitio para cambiarla y que entre mi socia nueva (por fiiiiiiiin, firmo el lunes!!), y hoy que tengo 10 minuticos despues de comer.... me he quedado de piedra, 20 paginas que tengo para leer!!!
Asi que va a ser que ya os leo tooooodo lo que hayais escrito cuando tenga un poquitillo mas de tiempo, ahora os escribo para que sepais que sigo viva.
Y que el miercoles o el jueves os enviaré ya quien es vuestro amigo invisibleeeeeeeeeee, ole ole y ole!!!!
Asi que las que quieran apuntarse, aun estan a tiempo, y habian un par (creo que Rafi era una) de las que no tengo direccion postal, asi que apurarseeeeeeeeeeeee, que queda nada y menos para que empiece el estres jabonil invisible!!!

Besazos a todas!!
Ya os traeré fotos de como queda mi tienda cuando termine de redistribuirla y la ponga presentable :P

Hola a todas, acabo de llegar despues de estar dos semanas fuera y no paro de leer, uffff que prisa os dais, bueno te he contestado en privado porque he visto tu correo, si qudices algo me lo dices que ahora ya estoy aqui.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...