Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pytu, por cierto te llamas casi como yo :lol::lol::lol: , a mi me pasa lo mismo que a ti con lo del amigo invisible, hast ahora he estado haciendo pruebas y no tienen muy buena pinta, asi que para el proximo me apuntaré, pero hoy por hoy no me atrevía. Yo he estrenado hoy el champú de romero, era igual, excepto por el huevo que no se lo puse, es verdad que cuesta que salga la espuma, pero si sale, yo me suelo poner el champu y dejarlo un poco antes de aclararlo y con este jabón al ir a aclararlo pues he visto que no quedaba espuma, si me lo ha dejado limpio, pero me pica la cabeza, tambien tengo que decir que tengo muchisima caspa y quizás me ha "resecado" un poco el cuero cabelludo y por eso me pique, mañana vere lo que dura limpio, yo normalmente me lo tengo que lavar a diario por la grasa, a ver si con esto consigo lavarmelo menos.

Yaori, para el proximo amigo invisible cuenta conmigo, sin duda, ya habré practicado lo suficiente para poder atreverme a regalar jabón a alguien que lo sabe hacer muchisimo mejor que yo.

Esto es para las expertas, no se si tendrá salvación mi jabón de manzanilla, ha quedado muy bien, huele muy bien, he separado un poco y le he puesto miel para darle un toquecito de color, lleva infusión de manzanilla y oleato de manzanilla, y revisando la receta para apuntarla a limpio me doy cuenta ¡¡¡¡que no le he puesto vitamina E!!!!, me temo que está predestinado a que se estropee pronto ¿verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, chicas, qué cosas más bonitas ponéis...y gracias por lo que me habéis dicho...mi mano ya está prácticamente bien o sea que no hace falta preocuparse por ella...
Yaori...te confirmé lo del Amigo Invisible, ¿verdad? No quisiera quedarme fuera... :nodigona: Vaya trabajazo que te debes estar tomando...yo lo veo así. Así que...gracias!!!
Un beso a todaaaas!!! Y decidme también a mí quién está embarazada, que quiero felicitarla!!! :fiesta::beso::beso::beso:

Enlace al post

Alcudia esta es la dirección del blog de Mendru: http://mendrulandia.es/
Si pinchas en calculadora, sale y la puedes usar para pasar cualquier receta que quieras. Si bajas en la página hay un apartado de ayuda, que te explica todos los conceptos que aparecen. Perdona si ayer te molesté, pero me asuste un poco.
En el blog hay mucha información sobre jabones, y muy útil. Saludos.

qué va, no te preocupes :beso: al menos me contestaste !!!!
Enlace al post

volvere a escribir unas cuantas dudas ahora que veo que la gente ya ha venido de vacaciones y alguien me podra responder, he echo el jabon que saque del foro de thermomix y lo he desmoldado y me sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible :beso:

Enlace al post

gracias rafi' date='pero ya he comprado la cera de abejal,500grs,ysi no es en lasbarras no se como la voy a gastar.alguna sugerencia? :beso:[/quote']
Tranqui, tranqui que no se te estropeara, seguro que te refieres a las barras de masaje, pues en cuanto se las pases a familires y amigos la gastaras enseguida porque son estupendas, tambien sirve para añadirlas a las recetas de jabon que llevan gastantes aceites blandos para que el jabon se endurezca mas, no soy muy experta pero seguro que no caduca de inmediato y la podras guardar, ahora no se que mas decirte pero mirando recetas bastantes llevan cera de abejas no te preocupes y espera,
Un abrazo

Enlace al post

Chicas, muchas veces me he puesto a hacer jabones pero me ha vencido la pereza y al final o no lo hice o me han salido feítos y no los uso. Ahora quiero animarme de nuevo y quería haceros una pregunta:
Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(

Hola, creo que la manteca de cerdo se pone en esta receta de los jabones de afeitar porque se resbala mejor la cuchilla y en las recetas de jabon cuando llevan aceite de palma y no tenemos se puede sustituir por la manteca de cerdo asi que a la inversa tambien resultara, espera por si alguna experta te añade algo mas pero eso es correcto.
Un abrazo
Enlace al post

Clivia no te gusta ningun libro de aceites esenciales de Julia Lawless?? las descricciones de los aceites, propiedades, usos.... los explica bastante detallado, si quieres te escaneo alguno de ellos y lo ves ok?
Yo compre 2 hace unos dias en el CI que son como el que me traje de la biblio ayer, pero en formato mas reducido, no con menos informacion, pero si en tamaño mas pequeño de libro y me costaron 9€ cada uno, estan genial, ahora despues instalo el escanner (es que he formateado el portatil y aun esta sin instalar) y te escaneo alguno.

:beso::beso:

Te pongo un par de paginas de ejemplo, para que veas como detalla cada aceite y como al principio del libro dice que tipo de aceite es para problemas de piel, aparato digestivo, circulatorio....
10htv78.jpg24wc85w.jpg
Si quieres algo mas concreto dímelo.

Madre mía. Acabo de llegar de vacaciones y he visto la que me espera. Taitantas páginas! Qué bien! :) pero no sé cuando voy a tener tiempo para leerlas todas. Y ADEMÁS, seguro que ya estáis todas de vuelta y mañana empezáis a escribir a destajo, ya no voy a poder alcanzaros nunca.
De todas formas, he echado un vistazo - preciosos los jabones - ya me he enterado de quien es mi amigo invisible - perdón por la tardanza - y he visto este post con estas páginas tan interesantes. Elemn, podrías decirme el título de los libros, por favor? me ha gustado mucho lo que has puesto. Y, por cierto, en Sevilla tampoco tenemos buen agua, pues el jabón de lavavajillas tampoco va bien, pero se lo llevé a mi madre esta semana que vive en el campo, en Zamora, y salen todos los cacharros - loza, cristal, plástico...- perfectos, misterios de la vida. Mi madre está encantada, ciento y muchas pastillas que tengo hechas!!!
Nada más chicas, espero que hayáis tenido todas unas buenas vacaciones y POR FAVOR, tomaros un descansito escribiendo :) Mañana continuaré leyéndoos.
:beso:
Enlace al post

Chicas, muchas veces me he puesto a hacer jabones pero me ha vencido la pereza y al final o no lo hice o me han salido feítos y no los uso. Ahora quiero animarme de nuevo y quería haceros una pregunta:
Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(

Hola, creo que la manteca de cerdo se pone en esta receta de los jabones de afeitar porque se resbala mejor la cuchilla y en las recetas de jabon cuando llevan aceite de palma y no tenemos se puede sustituir por la manteca de cerdo asi que a la inversa tambien resultara, espera por si alguna experta te añade algo mas pero eso es correcto.
Un abrazo

Un millón de gracias :beso:
Enlace al post

Bueno pues los jabones y ese secadero están geniales.
Me alegra ver como poco a poco estáis de vuelta, se os hecha de menos que lo sepáis.
Deciros que voy a ir al curso de marina el día 18 de abril, y espero aprender mucho, lo digo por si va alguna y así os conozco.
Elenm ese libro tiene una pinta estupenda, me podrías decir título y autor, si lo has puesto se me ha pasado, no me pegues que a veces estoy un poco espesita, pero es que esta semana estoy de guardia y me cuesta enterarme de las cosas :lol::lol:
Bueno que me alegra que estéis de vuelta en casa, ya nos contaréis vuestras vacaciones, así las que nos hemos quedado aquí disfrutamos un poco.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias rafi' date='pero ya he comprado la cera de abejal,500grs,ysi no es en lasbarras no se como la voy a gastar.alguna sugerencia? :beso:[/quote']
Tranqui, tranqui que no se te estropeara, seguro que te refieres a las barras de masaje, pues en cuanto se las pases a familires y amigos la gastaras enseguida porque son estupendas, tambien sirve para añadirlas a las recetas de jabon que llevan gastantes aceites blandos para que el jabon se endurezca mas, no soy muy experta pero seguro que no caduca de inmediato y la podras guardar, ahora no se que mas decirte pero mirando recetas bastantes llevan cera de abejas no te preocupes y espera,
Un abrazo

hola rafi,si me referia a las barras de masaje jajaja,segurjo que cuando empieze a repartir me quedo sin cera rapido.....jajaja.
muchisisisimiiissjimas gracias por responder,oye,pues que hace ilusion que te respondan..... :D:D

en cuanto a lo del amigo invisible,pues igual que como han dicho por ahi,no me he apuntado porque mis jabones,no es que sean feos,es que son DE GLICERINA.....y eso pues tampoco es un jabon en condiciones.
es que vosotras con vuestros jabonazos y yo aqui toda vaga a mandarlos de glicerina...pues no es plan.
pero si en la proxima lo haceis de sales o barras de masaje,a ver como me salen,me :meapunto:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...