Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

ya los desmoldé, los puse en el congelador y al cabo de unas horas, haciendo palanca y todo eso ya os podeis imaginar, pues voilà
mw4qis.jpg
muchas gracias por ayudarme, han quedado de un color precioso incluso el de fresa y nata. la proxima vez pondre papel film o me buscare otros moldes :evil:
el proximo que quiero hacer es el superhidratante de elenm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Ostras, Nutxi, que p...ada!!! Yo no te puedo contestar porque la primera tanda de jabón que tube lo regalé, ahora ya tengo dos jabones curados y por ahora los tango tal cual pero pensaba para la semana que viene envolverlos.
Sólo te ha pasado con estos de clorofila????

Alcudia, que requetebonitos los jabones, y que blanquitos (yo con lo mío :lol::lol: )
El de al lado del de caléndula qué le has puesto coco????
Me gustan mucho :plas::plas::plas:

Enlace al post

Ay niñaaaas, que yo también me he enterado de lo de Marina ahoraaaa!!!! Lo hubiera buscado en la parabólicaaaa!!! :cry: A ver si hay manera de verlo...Marina, ¿no le puedes pedir una copia a TeleMadrid???
Sobre el jabón en crema... :lol: las que preguntáis si le pongo batidora...no. La verdad es que no se me había ocurrido; como así me va bien, pues ya está.
Creo que ha sido Djnoviembre que ha dicho si os estaba engañando y en realidad el último refundido es tocino de cielo... :lol::lol::lol: Pero mujer de poca fe, ¿cuándo os he engañado yo a vosotras? Al revés sí, a las del foro de cocina las engaño poniendo jabones y diciéndoles que son pasteles, pero a vosotras... :dientes::dientes::dientes: Todo se andará, me has dado una idea, je, je....
También tengo que confesar que el paso a paso en el blog de jabones lo puse por miedo... :nodigona: a que empezárais a decir: esto es jabón del Mercadona! :lol::lol::lol: Es que ahora han hecho un champú rosa para pelo teñido y es clavado...y como yo hacía tiempo que no entraba, pensé, ahora éstas pensarán: mírala ahora, vuelve a entrar y nos quiere dar el pego! La verdad es que con el maquillaje de carnaval que le puse ha quedado un rosa chicle que....Bueno, a mí me encanta. Y hoy mi chico al llegar del trabajo (cuando se ha ido yo dormía, que aún estoy de vacas) va y me dice: "Huele! Adivina con qué me he lavado la cabeza hoy!" Y claro, no olía ya....pero era que se había duchado, cabeza incluida, con el jabón crema de rosas....Ay, qué ilusión! Ya lo tengo conquistao pa los jabones...

saskia, tu jabón precioso, ése sí que es comida!!!! Y alcudia, a ver si nos enseñas pronto esos jabones ya desmoldados.

Hoy la vendedora de los aromas me ha mandado un email diciéndome que ha cambiado de tienda en eBay, que ahora ha puesto otra a nombre de su marido...Lo que pasa es que cuando intento entrar no hay artículos...ya veremos.

Aaaaaay, lo que acabo de ver cuando he puesto la vista previaaaaaa!!!!! alcudia, malvada, sabías perfectamente desde el principio que te iban a quedar así de bonitooooossssss!!!!!

Enlace al post

Una pregunta a las "maestras".
El champú de ricino que hice el día 5 del mes pasado todavía "pica", creéis que dejará de picar? o por el contrario picará toda la vida?
Joeeeee, con las ganas que tengo de probarlo :cry::cry:
He vuelto a pasar los ingredientes por la calculadora, cómo ya lo hice en su día, y está todo perfecto, porqué pasa ésto....????

Pues yo debo de tener la lengua insensible o algo, porque la paso por los jabones que hice ayer y a mí no me pica ná :nodigona: ¿Será que no pican hasta que se ponen duros?

Pues hablando de la prueba de la lengua, a mi me pasa lo mismo. Es curioso pero a mi nunca me han picado, no los chupeteo todos, pero si es cierto que los que he lamido :lol: no me han picado, me refiero por fuera y a uno o dos que los abri por la mitad para chupetear tampoco, el que hice de jugo de coco a los dos dias lo estaba lamiendo y chupeteando nada.
He llegado a pensar que si mis jugos gastricos, saliva o lo que sea son muy acidos y por eso no noto el picor :o , en fin seguire requetechupeando los jabones a ver si me da "la letri"

Alcudia: hija mia que preciosidad, madre del amor hermoso, te han quedado monisimos, son petalos de rosa lo que se ve rojo??, ainsss y el otro el amarillito que tiene por encima calendula, ains que textura parece cremosito¡¡¡¡
Enlace al post

Ostras, Nutxi, que p...ada!!! Yo no te puedo contestar porque la primera tanda de jabón que tube lo regalé, ahora ya tengo dos jabones curados y por ahora los tango tal cual pero pensaba para la semana que viene envolverlos.
Sólo te ha pasado con estos de clorofila????

Si, sólo con esos. Tengo los de limón, calendula, vainilla y coco, lavanda y alguno más etiquetados. Unos con oxidos usados como colorante y, están perfectos. Estoy mosqueada!! :grrr:
Enlace al post

Pues que no sea algún efecto raro provocado por la clorofila :duda::duda:

Noen, era broma lo de los tocinillos :lol::lol::lol: es que cuando los he visto se me a venido a la cabeza los tocinillos, con su brillito y todo, :lol::lol::lol:

Enlace al post

Dj, ya lo he visto que era broma, mujeeerrrr!!!! :beso::beso::beso:

alcudia, paisana, entra, ¿no estarás duchándote con los jabones yaaaaaa???
Que hay que esperar unas semanitaaaaaas!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Marina enhorabuena, yo me acordé tarde y puse la tele a las 7 pero no lo han puesto, mirará si me acuerdo la semana que viene, porque hoy creo que no lo han puesto, FELICIDADES guapa, que nivel Maribel :beso::beso:Nines te han quedado muy monos los refundidos.
DJ es raro que después de casi mes y medio sigan picando, y dices que lo has repasado en la calculadora y está todo bien, es muy extraño, no me ha pasado nunca, has mirado todas las pastillas o es solo una?.
Nutxi yo normalmente no los envuelvo, como mucho junto todo el lote y le pongo papel de seda por encima, pero poco más. Yo creo que pueda ser más por la clorofila, que los colorantes naturales, es lo que tienen que con el tiempo se van.
Alcudia te han quedado espectaculares, :plas::plas::plas: muy bonitos, el de pétalos de rosas está precioso.
Yo hoy hice una crema nutritiva para las manchas de la piel y manchas de la edad, nutritiva y antienvejecimiento, si ya se que no nos hace falta :lol: , pero por si acaso :coqueta: , tengo la receta en el blog. :beso:

Enlace al post

Nutxi yo normalmente no los envuelvo, como mucho junto todo el lote y le pongo papel de seda por encima, pero poco más. Yo creo que pueda ser más por la clorofila, que los colorantes naturales, es lo que tienen que con el tiempo se van.

Anda!! Los colorantes naturales con el tiempo desaparecen??? Eso no sabia... vaya... El tema es que yo, como los vendo, los tengo que tener ya preparados con las etiquetas y todo :coqueta:

PD. Empiezo con los potinges de operación "bikini" en mi blog :lol: Acabo de poner un gel adelgazante activo de noche.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...