Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pues yo tb hice un refundido y como me pasaba lo mismo que a´tí, opté por añadirle más agua. Aún así quedó gelatinoso, nunca líquido como a Noen.
Yo no sé donde estará el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Mandurina: Muchas gracias por ayudarme, pero sabrías decirme cuales son las cantidades finales que me tiene que dar la calculadora para que salga un jabón bueno ?? me refiero a yodo, espuma, acondicionado, dureza, etc. Imagino que cada una de las cosas tendrá su cifra ideal no ??

Tengo un cacao tremendo y siento preguntar tanto, pero llevo un montón de días sin poder hacer jabones porque no quiero meter la pata y quiero hacerlos bien.

gracias. Anabel_79

Enlace al post

Unos pastelitos para el postre...

pastelesdefresaycaramel.jpg

Tenía que haber dejado que la masa espesase más todavia para hacer bien la parte de arriba, pero bueno... para la próxima :coqueta: Como se nota que no soy pastelera!!! :lol:

Enlace al post

nutxi, ya ha aclarado Xelene que esos aromas no son naturales...yo tengo aceites esenciales comprados a otros vendedores...pero claro...es que no hay aceite esencial de pastel de piña, de plátano, de chocolate, etc. etc. Y el aroma de rosa es prohibitivo si es ae....claro que ayer encontré un vendedor que vende rosa damascena pura sin diluir a un precio de miedo... nutxi si te interesa...
Lo de PayPal: rafi, yo digo lo mismo. Para mí es el método más seguro, yo he hecho cientos de pagos con él y ningún problema.
Djnoviembre, a mí también me gustaría tenerte cerca...un día haríamos un refundido juntas... Ay, qué aislada se está en una isla!!! :cry: Yo he llegado a pensar si no será cosa de la temperatura de los fogones...yo uso gas....¿Tú vitro? A lo mejor no se puede controlar tanto la potencia...o al revés...no sé, A mí es que espuma espuma nunca me llega a hacer el refundido, y por supuesto nunca llega a hervir...sólo algunas burbujitas por los bordes....lo que veis en las fotos de los paso a paso. El agua la suelo echar gradualmente y eso sí, remover y remover constantemente en círculo.
Y es verdad, el jabón de galleta de jengibre huele de miedo...

Rafi, voy ahora a traducir al menos parte de la lista de aromas y la pongo... :beso:

nutxi, al poner vista previa he visto tus merengues!!! Éstos, éstos los pones en el foro de la Thermomix!!!! Y tú alcudia chitón, no nos fastidies la broma... :lol::lol::lol:

Edito: Dj, ¿y ese cacito no es demasiado pequeño para fundir el jabón???

Enlace al post

nutxi, ya ha aclarado Xelene que esos aromas no son naturales...yo tengo aceites esenciales comprados a otros vendedores...pero claro...es que no hay aceite esencial de pastel de piña, de plátano, de chocolate, etc. etc. Y el aroma de rosa es prohibitivo si es ae....claro que ayer encontré un vendedor que vende rosa damascena pura sin diluir a un precio de miedo... nutxi si te interesa...
Lo de PayPal: rafi, yo digo lo mismo. Para mí es el método más seguro, yo he hecho cientos de pagos con él y ningún problema.
Djnoviembre, a mí también me gustaría tenerte cerca...un día haríamos un refundido juntas... Ay, qué aislada se está en una isla!!! :cry: Yo he llegado a pensar si no será cosa de la temperatura de los fogones...yo uso gas....¿Tú vitro? A lo mejor no se puede controlar tanto la potencia...o al revés...no sé, A mí es que espuma espuma nunca me llega a hacer el refundido, y por supuesto nunca llega a hervir...sólo algunas burbujitas por los bordes....lo que veis en las fotos de los paso a paso. El agua la suelo echar gradualmente y eso sí, remover y remover constantemente en círculo.
Y es verdad, el jabón de galleta de jengibre huele de miedo...

Rafi, voy ahora a traducir al menos parte de la lista de aromas y la pongo... :beso:

nutxi, al poner vista previa he visto tus merengues!!! Éstos, éstos los pones en el foro de la Thermomix!!!! Y tú alcudia chitón, no nos fastidies la broma... :lol::lol::lol:

Edito: Dj, ¿y ese cacito no es demasiado pequeño para fundir el jabón???

Jajajajajjaj!!! Noen, si quieres poner la foto en termomix te dejo!!! Por cierto guapa, ya te he enviado trabajo al e-mail :coqueta:Dj, como haces el refundido? directamente en una cazuela sobre la vitro??? Yo , lo hago al baño maria y me sale de cine!! Por si quieres probar...
Enlace al post

Almond Cherry Cookie - Galleta de almendra y cereza
Almond Cookie - galleta de almendra
Angel Food Cake - pastel de ángel (es un pastel muy aéreo de claras de huevo)
Angel Kisses -besos de ángel
Angel Wings -alas de ángel
Apple -manzana
Apple Blossom -flor de manzano
Apple Cherry Berry Blend --mezcla de manzana, cereza y bayas
Apple Brown Betty - es un pastel de manzana
Apple Crumb Cake - otro tipo de pastel de manzana
Apple Cinnamon -manzana y canela
Apple Cinnamon Butter Crunch -pastel de manzana, canela y mantequilla
Apple Mango Tango Twist -más o menos manzana y mango
Apples & Oranges -manzanas y naranjas
Balance -equilibrio
Banana
Banana Cream Pie - pastel de banana y nata
Banana Nut Bread - pan de banana y nueces
Bells of Ireland -campanas de Irlanda (no sé si serán flores)
Berry Peach -bayas y melocotón
Bird of Paradise --ave dell paraíso
Black Cherry - cereza negra
Black Cherry Vanilla vainilla y cereza negra (lo tengo y es clavao al licor amaretto)
Black Currant -creo que es grosella negra o algo así, una baya
Blossom Groves -Esto no sé qué es
Blueberry -otra baya, creo que arándanos
Blueberry Pie -pastel de arándanos
Blueberry Streusel -otro pastel de arándanos
Blueberry Thrill . también arándano
Bubble Gum -chicle
Butter Cream Crunch -crema de mantequilla
Cantaloupe - melón de esos pequeñitos
Chantilly Lace Type -imitación Chantilly Lace, que será creo un perfue
Cherry Almond -almendra y cereza
Cherry Almond Cookies -galletas de almendra y cereza
Cherries & Cream -cerezas y nata
Chocolate
Chocolate Cake -pastel de choco
Chocolate Brownie -brownie de choco
Chocolate Brule`-flan de choco, creo
Chocolate Chip Cookies -galletas con pepitas de choco
Chocolate Covered Grapes -uvas bañadas en choco
Chocolate Fudge -dulce de coco
Cinnamon -canela
Citrus Bloom - flor de cítricos
Citrus Sunrise -amanecer cítrico
Citrus & Teakwood -cítrico y otra cosa que no sé qué es, madera de no sé qué
Coconut -coco
Coconut Banana - coco y bananan
Coffee -café
Cool Water Men Type -imitación colonia Cool Water
Cotton Candy -algodón de azúcar
Country Berries -bayas del campo
Country Heather - no se qué del campo....
Crescent Moon -luna creciente
Cucumber Melon -melón tipo pepino, serán de los largos...
Downy April Fresh Type -Imitación de ese perfume
Downy Spring Fling -algo primaveral
Dragons Blood -sangre de dragón
Dreamsicle - es un polo con hielo por fuera y crema por dentro
Echoes of the Wild -ecos de lo salvaje
Egyptian Goddess -diosa egipcia
Egyptian Heather Goddess -otra diosa egipcia
Emotional Balance -equilibrio emocional
Enchanted -encantado
Enchanted Days -días encantados
English Lavender -Lavanda inglesa
Escada Pacific Paradise -imitación de ese perfume de Escada
Estee Lauder Type -lo mismo
Exotic Patcholi -pachulí exótico
Exqusite Sandalwood - sándalo exquisito
Falling Stars - estrellas fugaces
Fall Harvest -cosecha de otoño
Fantasy
Fantasy Island isla de la fantasía
FeBreeze Original Type
Flower Shoppe - floristería
Forbidden Hawaiian Passions -pasiones hawaianas prohibidas
Forest Nights -noches selváticas
Freesia - es una flor
French Lavender lavanda francesa
French Vanilla vainilla francesa
French Vanilla Latte` vainilla francesa y leche

Fresh Baked Bread
Fresh Baked Cinnamon Bread
Fresh & Clean
Fresh Mountain Air
Fresh Strawberry
Fruit Cocktail Cake
Fun in the Sun
Georgia Peach
Grape
Grapple
Gingerbread
Gourmet Sugar Cookie
Hawaiian FeBreeze
Hawaiian Ginger
Hawaiian Night Mist Type
Hearts & Flowers
Heather
Hyacinth
Innocence
Jamaican Vanilla
Japanese Magnolia
Jasmine
Jazzy Fantasy Island
Jungle Love
Kiwi
Kiwi Mango
Kiwi Pear
Lavender
Lavender Lilac
Lemon
Lemon Cake
Le` Orange
Licorice(Black)("Great for using in Oil Warmer to relieve headaches")
Lick Me All Over
Lilac
Magnolia
Mango
Mango Melon Mint
Minty Fresh
Misty Passions
Monkey Farts
Mulberry Twist
Neroli
Night Dreams
Night Life
Obession Calvin Klien Men Type
Ocean Breeze
Orange
Orange Blossom
Orange Coconut
Orange Pineapple Banana
Orange Pineapple Bundt Cake
Orange Strawnana
Orchid
Orchid Country
Orchid Romance
Orient Nights
Oriental Blossom
Passage of India
Patcholi
Peach
Peach Cobbler
Peaches & Cream
Peaches & Pink Petals
Peanut Butter Almond Cookies
Pear
Pear Orchid
Peony
Peony & Lace
Peppermint
Peppermint Angel Kisses
Peppermint Pattie
Peppermint Twist
Pikaki
Pina Colada
Pineapple
Pineapple Upside Down Cake
Pink Grapefruit
PJ's Flower Garden
Pound Cake
Plumeria
Pomegranate
Pomegranate & Peach
Pleasures Type
Purity
Pure Seduction Type
Queen of Ireland
Queen of Sheba
Rainforest
Rainfroest Flowers
Raspberry & Cream
Raspberry Vanilla
Red Apple
Romantic Wish Type
Rootbeer
Rootbeer Float
Rose
Rose Garden
Sandal Rose
Sandalwood
Sea Breeze
Sex the Beach
Soft & Sexy
Sleepy Time
Songs of the Orient
Soothing Sensations
Spearmint
Spice of Life
Stetson Coty for Men Type Strawberry
Strawberry Apple
Strawberry Banana Smoothie Strawberry Cheesecake
Strawberries & Cream
Strawberry Fields
Strawberry Ice Cream
Strawberry Kiwi
Strawberry Pinana
Strawberry Shortcake
Snuggles
Sugar Cookie
Sugar Plum
Summer Rain
Sunflower
Sun Ripened Raspberries
Tea Tree Temptations
Tropical Dreams
Tropical Fruit
Tropical Nectar
Tropical Rainforest Flowers
Tuberose
Tutti Fruitti
Vanilla Bean
Vanilla Coconut
Vanilla Fudge
Vanilla Lace Type
Vanilla Rose
Very Berry Dreams
Violet
Violet Roses
Violet Snuggles
Watermelon
Watermelon Boat
White Diamonds Type
White Lily & Diamonds
Whispers
Whispering Rain
Wild Cherry
Wild Fields
Wild Mulberry
Wild Vanilla Rose
Wintergreen
Young at Heart
Ylang Ylang

Enlace al post

Yo estoy por probar a hacer el refundido en la Thermomix, a ver que pasa...
A mí tb me hizo mucha espuma y se volvió pastoso y no se deshacía ni de broma. Yo tengo inducción y empecé al 1 y fui subiendo hasta el 3 (tiene hasta 10).
Como le tuve que añadir bastante más agua, sospecho que no va a cuajar :cry:

Enlace al post

Noen, lo he probado con los dos, primero en el fuego, en el más pequeño y luego en la vitro porque pensé que al encenderse y apagarse no le daría el calor tan directo. (Tengo las dos, vitro y fuego) El cazo lo puse pequeño porque al ser una pastilla solamente lo que refundía pa qué ponerlo más grande?
A mí la espuma me ha salido en todos los refundidos....pero un montón de espuma, no me llega a hervir, simplemente se me llena de espuma.
Cómo sólo he hecho una pastilla, probaré otro día al baño maría.....me sabe tan mal tener que tirar el jabón...y encima era el que más contenta me tenía por como había salido.....me he dado cuenta de que en esta receta, que la saqué de unos "apuntes" que nos pasó Elenm, la cantidad de agua era algo más que lo que me salía en la calculadora (la sosa no, ésta era exacta) y lo pregunté aki en el foro y creo que fué Clivia la que me dijo que no importaba eso, no entiendo cómo pica de esa manera :duda: ¡Qué coraje! :grrr:

Nutxi, por cierto, qué originales te han quedado los jabones!!! :plas::plas::plas:

Enlace al post

Sí, yo también antes los hacía al baño maría, creo que en mis primeros paso a pasos salían así. Lo que pasa es que luego un día probé así y como me salió...me envalentoné.

Djnoviembre, el jabón de rosa que hice (nutxi, no me riñas porque le llamo de rosa...está bien, "de rosa sintética" :lol: ) también era una pastilla, y usé una olla de litro....

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...