Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Ainsss alquien me preguntaba la cantidad de seda que se ponia al jabon y no sabria que decirte, echamos una madejita pequeña pero la cantidad exacta no se :herida: espera que preguntamos a Marina.

Marinaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaa

Marina2 si ves este mensaje podrias recordarnos la cantidad de seda que se le pone al jabon por kilo, por favor??? :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Jabonosa cariño no te deprimas, es que la gente es así de agradable hija que le vamos ha hacer, el mundo está lleno de ignorantes, yo tampoco los vendo, (claro que los que he hecho....), pero mi familia está contentísima con ellos, y para mí es un jobi y una manera de relajarme, ánimo preciosa.
:beso::beso::beso:

Y ahora os pongo las fotitos de los jabones del curso del sábado, ya jabonosa os ha puesto las recetas.
295bqe9.jpg

Espero que os gusten, no son nada del otro mundo, pero yo disfruté como una niña pequeña.
El verde es el de té.
El blanco grande es para lavar.
Los blancos con dibujo rosa son los de seda.
El blanco con dibujo moradito es de lavanda.

Enlace al post

soniaypitu :lol::lol::lol: que me parto pero será zopenca la tía.
Dj y nutxi que jabones más bonitos, porcierto el que es para el acné te importaría mucho poner recetita o ingredientes, es para mi sobrino el pobre tiene la cara como una paella, siguió el tratamiento ese que hay tan fuerte para el acné pero en cuanto lo ha dejado ha vuelto. :porfavor: pero sólo si no es mucha molestia, muchas gracias, si no la quieres poner no pasa nada lo entiendo.
:beso::beso:

Enlace al post

soniaypitu :lol::lol::lol: que me parto pero será zopenca la tía.
Dj y nutxi que jabones más bonitos, porcierto el que es para el acné te importaría mucho poner recetita o ingredientes, es para mi sobrino el pobre tiene la cara como una paella, siguió el tratamiento ese que hay tan fuerte para el acné pero en cuanto lo ha dejado ha vuelto. :porfavor: pero sólo si no es mucha molestia, muchas gracias, si no la quieres poner no pasa nada lo entiendo.
:beso::beso:

http://potingesbioymas.blogspot.com/2009/04/jabon-de-arbol-de-te-anti-acne.html
Enlace al post

Ainsss alquien me preguntaba la cantidad de seda que se ponia al jabon y no sabria que decirte, echamos una madejita pequeña pero la cantidad exacta no se :herida: espera que preguntamos a Marina.

Marinaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaa

Marina2 si ves este mensaje podrias recordarnos la cantidad de seda que se le pone al jabon por kilo, por favor??? :porfavor::porfavor::porfavor:

Pues como la seda pesa poquísimo, no te sabría decir por peso, echamos un pellizquito de hebras en 1 kilo, pero vale cualquier retal que tengas en casa, como un pañuelo viejo, o un trozo de corbata. Ojo, que muchas veces nos timan y nos dan seda que no es seda (a mi me pasó el otro día en uno de los talleres) y al ponerla con la sosa salen cosas negras que luego hay que colar. Con la seda no pasa eso. Si ponéis un retal, con un trozo de unos 7x7 cm vale para 1 kilo y medio, y quien tenga capullos de gusanos de seda, se puede echar el capullo entero, una vez que salga la mariposa y limpio por dentro.

Bueno pues posteriormente cuando hice los mios me dió por hacer la prueba del ph a ambos' date=' no los hice con las tiras, sino con un medidor casero el que se hace con el jugo de la lombarda que yo creo que marca por lo alto, en fin, que ambos los mios y los de LUSH, (que me creia eran la cream de la cream y que iban a tener un ph mas bajo), tenian exactamente el mismito ph. [/quote']

Yo los he medido con un peachímetro (o como se escriba) electrónico y tienen lo mismo los míos que el heno de Pravia y que el Dove

No os preocupéis porque no quieran vuestros jabones, una vez que empiezan a usarlos ya no paran, y se los recomendarán unos a otros. Es que la gente es un poco reacia a probar cosas nuevas. Un poco de paciencia....De todas maneras, Jabonosa, creo que tienes que mirar al jabón con más optimismo. Es como el otro día en el taller, empeñada en que a ella no le salían las cosas, y luego todo lo hizo estupendamente. ¡Ten un poco de confianza, Mujer, que es el primer paso!

El aceite de coco me lo han dado en una botella de plástico pero chicas está mas duro que la pata perico' date=' es normal verdad ?? que hago para que se quede líquido ?? [/quote']
Anabel, ten en cuenta que en un mes lo vas a tener líquido, así que ponlo en algo que aguante sin salirse. Yo pongo el mío en un tarro grande de cristal de esos de espárragos, que tiene la boca ancha, así en invierno lo saco con la cuchara y en verano no se me sale.

Hola chicas!!

Tengo por casa el mueblecito de Ikea que Marina convierte en el Jaboneitor, y quería usar los cajoncitos pequeños como moldes.

Sabéis más o menos cuanto jabón se puede hacer en cada uno? cabe kilo y medio???

En los cajones pequeños caben 1.400 gramos más o menos, igual puedes llegar al kilo y medio.
Soniaypitu: por cierto que hoy he estado en el herbolario y tienen lociones para la higiene íntima de tomillo, y no es que esté poniendo en duda tu higiene íntima, ¡válgame Dios!, es que como preguntaste por una receta íntima, será que es un buen ingrediente

Maria R y Jabonosa, ya que habéis puesto las fotos del jabón, yo voy a poner las fotos del taller.
Tengo que decir que como hacemos los jabones en tarrinas para que las alumnas se los puedan llevar a casa aún blandos, no quedan tan bonitos como cuando los hacemos en bloques o en pastillas, que las tarrinas estéticamente no dan mucho de si.

Aquí tenéis a mis alumnas. María R. y Jabonosa son las dos de la izquierda, por ese orden, ¡Más simpáticas ellas!
IMG_7257-1.jpg
Las sales de baño de María
IMG_7253.jpg
El jabón de aceite usado
IMG_7255.jpg
uno de los jabones de lavanda, no me acuerdo de qué alumna era
IMG_7250-1.jpg

Y también os quería enseñar mis últimos jaboncillos, a ver qué os parecen
Este es el que hicimos en directo, con Eva y Henar, el día del reportaje de Telemadrid
azultelemadrid2.jpg

Este lo he hecho para un encargo de una comunión
confetti.jpg

Este otro es un jabón facial de lujo, con su mica dorada y todo. Está hecho como los del embudo, pero sin embudo. Me gustó mucho el resultado
facialembudo.jpg

Besos

Un beso gordo

Enlace al post

DJ vas mejorando a pasos agigantados!!! :o:o Menudos jabones haces últimamente!! :o:plas::plas:Marina2 impresionante profe!!!! Sigo esperando a coincidir con uno de tus talleres para escaparme a Madrid!!! De momento abril y mayo no puedo... Tienes ya fechas de junio??? Cualquiera a quien le diga... "me voy de fin de semana a Madrid a hacer un curso de jabón" me va a tomar por loca de remate!!! :lol::lol:

Enlace al post

¡Por Dios que jabones más bonitos! El antiacné es precioso, se ve así como muy natural :D
El otro d elos puntitos me recuerda a las fichas del dominó, me encanta.
Y esos que hicisteis en el curso son muy bonitos con los colores y los dibujos y bueno, los de Marina tb preciosos, ese de la comunión parece helado de tutti frutti.
Sobre la gente, pues... como dice mi padre: "¿Qué sabe un burro cuando ye día de fiesta?". Si es que son bobas y bobos hasta decir basta. Vamos que la que usa jabón reciclado para lavarse la cara y no lo usa para lavar la ropa me parece el colmo de lo gilipollas :lol::lol::lol:
Y esas que les dicen a los niños que el jabón sólo para lavar la ropa, será que nunca han oído a un dermatólogo aconsejar lavarse con jabón Chimbo o Lagarto, anda que... lo que hay que oir señor señor :porfavor:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...