Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mandurina, pues para hacer en azul y amarillo seguro que quedaría bien algo asi (el redondito)
30ky7vk.jpg
Si te gusta la idea te cuento como lo hice (que seguro que sabes ya)

Marina :cry::cry::cry: ¡¡¡entre que tu dudas de mi limpieza "de bajos" y la gilipollas que dice que mi ropa huele a rancio...!!!! :lol::lol::lol: Tomo nota de lo del tomillo y lo incluiré en mi "jabón íntimo". Y lo de la seda, contadme porque no se exactamente las propiedades que aporta al jabón y qué se utiliza, he entendido que cualquier trocito de prenda de seda 100 % ¿cuando se echa?

Bueno, pues por el momento ya vale

Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Nutxi¡¡¡¡que tu me digas eso me ruboriza :coqueta::coqueta: !!! ¡¡¡¡¡con los jabones tan bonitos que tu haces!!!!!. Pues el de la izquierda es de manzanilla y aloe vera con miel y el de la derecha es de ..... pues de circulito rosa :lol: porque no tiene nada especial, eran pruebas de técnicas, moldes y colores, jajajaja

Marina que se me había olvidado, ¡¡¡¡me encantan todos tus jabones!!!!!, pero el que más me ha gustado es el de la comunión, me imagino que los colorines son trocitos de otros jabones de colores que has metido una vez dentro del molde ¿es asi?

Enlace al post

Me estaba acordando ahora que no os he contado nunca mi experiencia con los jabones en el cole de mi hijo.

Alberto tiene 4 años y la profe nos pidió implicación a los padres para que organizasemos algo con los enanos los viernes por la tarde, una madre hizo una tarta, otro dia hicieron experimentos con un padre que trabaja en un laboratorio y a mi se me ocurrio hacer jabones, no podia ser de otra manera.

Yo en ese momento no estaba viciada como ahora y además no había probado aun con la sosa, solo habia hecho alguno de glicerina, pero me aventuré y me lancé a la piscina. Pedi colaboración a 4 madres para podernos dedicar cada una a un equipo de niños, subimos el microondas de la cocina y alli derretimos la glicerina, los moldes eran vasos de yogur del comedor (que previamente habia pedido que me guardasen y me había lavado muy bien en mi casita), cada niño puso una etiqueta con su nombre en un vasito y cada equipo hicimos un jabón diferente. los hubo de chocolate, de limón, de lavanda, de leche con canela y de almendras. Las mamás echamos la glicerina caliente en cada molde y ellos pusieron "los aditivos", los removieron con palitos de los de remover el azucar de las máquinas de cafe, los bajamos al congelador de la cocina y esperamos 20 minutos para desmoldarlos, luego los metimos en bolsitas de papel celofán y los etiquetamos con los ingredientes de cada jabón.

Antes de empezar a trabajar estuvimos pasandonos una bandejita con distintas muestras de jabón artesano (alguno de los mios, otros de lush que tenía en casa y otros que me regaló una compi de marido que hace ella) para olerlos, tocarlos... y les explique las medidas de seguridad imprescindibles. Como todos se portaron muy bien y cumplieron todas las instrucciones, se llevaron un diploma que les acredita como "Maestro artesano del jabón".

Yo disfrute un montón, fue muy estresante porque eran 25 niños y fue una locura de actividad, pero salió bien, los crios disfrutaron (¡¡¡las madres mucho más!!!!) y todos están locos con su pastilla de jabón (que de aspecto era más bien fea).

No hay fotos de la experiencia, yo me llevé la cámara, pero fue tal el estres que ni la saqué del bolso, una pena, pero solo queda en el recuerdo.

Pues ya os lo he contado, ale

Enlace al post

Nutxi¡¡¡¡que tu me digas eso me ruboriza :coqueta::coqueta: !!! ¡¡¡¡¡con los jabones tan bonitos que tu haces!!!!!. Pues el de la izquierda es de manzanilla y aloe vera con miel y el de la derecha es de ..... pues de circulito rosa :lol: porque no tiene nada especial, eran pruebas de técnicas, moldes y colores, jajajaja

Pues ese de manzanilla me encanta!!!! :plas::plas::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días a todas.

Llevaba unos cuantos días sin entrar porque he estado un poco pocha.
Me he encontrado con un montón de páginas para leer (cosa que siempre hago con gusto) y un mogollón de jabones a cual más requeteprecioso. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como sube el nivel!!!!!!!!!!!!!!!!! (y yo me voy quedando atrás).

Al ver los jabones de Marina se me ha ocurrido una pregunta; este finde quiero probar con la técnica del embudo. Cuando se hacen así ¿luego también se ponen a gelificar? ¿o no porque se funde el dibujo? ni idea.

Con las historias me he reido a gusto, como dicen por aquí: toda la vida desasnando y aún quedan burr@s por ahí.......................
Yo le regalé uno a una chica que conocía y se asustó con lo de la sosa. A los días va la tonta y me cuenta que el mío no lo ha usado pero que se compró uno fenomenal en una tienda de jabones (como debe ser, dijo ella). Miré los ingredientes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y eran casi los del mío!!!!!!!!!!!!!! Pero no me puede contener, la llevé a la tienda donde lo había comprado y le dije a la señora que le explicara un poquito como se habían hecho esos jabones. :o:o:o:o:o:o:o Así se le quedó la cara...................fue mi venganza.................¡que a gusto me quedé!............y lo mejor fue ...................que le dije que ya lo regalaba uno más.................que para eso están las tiendas de jabones, como dijo ella. :lol::lol::lol::lol:

La verdad es la única vez que me ha pasado algo así, todo el mundo me dice que le encanta y me piden más y mi familia....................como dice Elemn ¡¡¡¡¡¡¡¡bajo llave!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

He puesto en mi blog una crema anti-edad para todas las pieles. Deja la piel suave suave e hidrata un montón!!!

Anjuli espero que estés ya recuperada!!! :beso:

P.D. Habrá que abrir un foro de cosmética natural o casera no?? :lol::lol:

Enlace al post

A ver, retomo una pregunta que parece que se ha quedado olvidada.

¿Sabeis donde conseguir envases de los de desodorante en barra para las barras de masaje?, he intentado reciclar uno, pero la base lleva agujeritos y se va todo hacia abajo.

En atumaneramanualidades hay unos pero la barra sube empujando, pero no me queda claro como "se empuja" ¿alguna los conoce?

Enlace al post

Muy buenas chicas: otra vez estoy aqui con mis dudas que sueño hasta con ellas, lo primero decir que siento ser tan cansina y pesada, pero la verdad es que cada vez que os pregunto algo, siempre me contestais de una manera genial y como no, vuelvo a preguntaros que para eso sois las expertas.

Ya voy a comenzar a hacer jabones con distintos aceites ( coco, palma, aguacate, etc ) el proceso como lo tengo que hacer?? calentarlos todos al baño maría o uno por uno ?? y la sosa la pongo sobre ellos o son ellos los que tienen que ir sobre la sosa ??.

Muchisimas gracias, por cierto tengo pendiente de poner las fotos de los jabones desmoldados. de hoy no pasa !!!!!!

besazos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...