Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

anabel 79 yo los peso todos juntos y los derrito juntos (templados) y después despacito hecho la sosa.
:beso:nutxi tiene que ser muy bueno ese jabón contra el acné.
dj precioso como siempre :o yo también tengo bolitas blanca para incrustarlas en un jaboncillo, interaré que sea de color azul y con las bolitas blancas,las bolitas son de mi último jabón de crema de coco que parece que se está pomiendo blanquito , menos mal, mañana pongo unas fotos :beso:maria r te han quedado muy bonitos el rosa de seda me encanta.
marina2 que decir de todos tus jabones a cual más bonito, pero me quedo con el de colores es precioso.
kirin muy buena pintas esos jabones de glicerina. :up:anjuli hija estero que estes mejor,jaboneando se pasan los males muchos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Mis últimos jabones:

Primero el de trigo partido, miel y leche que os dije hace unos días. Aquí cuando estaba aún blando en el molde:

dz9hck.jpg

Y aquí ya desmoldado, en plan pudin:

2uyh9hs.jpg

Cortado:

2mjryw.jpg

Y por el otro lado:

6puhp3.jpg

Aquí los pétalos de rosas que estoy cosechando y secando para mis jabones:

2helm61.jpg

Éste es ese jabón que os dije hace una semana, el "megarefundido" en olla grande

2aamy2x.jpg28rpmkp.jpg

Vista de los dos....

20i6y5t.jpg

El último que hice, el más clarito, está blandísimo, pero endurecerá....Parece mentira, pero al final todos endurecen.. :)

Enlace al post

Nutxi: Me encanta tu jabon y por cierto tengo dos sobrinos pre-adolescentes una niña que ya veo que le empieza a salir el acne asi que tendré que pensar en hacer estos jaboncitos, tambien miraré la crema anti edad :coqueta:DJ: Que monos son tus jabones siempre te salen bien :plas:Elenm: yo tambien me he bajado los apuntes muchas gracias por compartir :beso:Kirin: Que monos tus jabones, se ve muy graciosas las plantitas dentro, seguro que la gente alucina :DAnjuli:Que risa que me meoooooooooo :lol::lol:Soniaypitu: Pues si he leido tu pregunta sobre las barras de masaje, pero no se que decirte, no se :(Maria.R chiquilla apuntate al avanzado que es el dia 9 de mayo :meapunto:Noenm: Oye a ti te encanta la reposteria no?? porque todos tus jabones parecen siempre o postres o comida :lol:Alquien preguntaba por la seda:Pues aporta proteinas y suavidad y aqui una formula para hacer un jabon fissnisimo

JABON DE ROSA MOSQUETA CON PROTEINAS DE SEDA

Sobreengrasado: 100gr aceite rosa mosqueta

Aceite de oliva : 650gr
Aceite de coco : 140gr
Aceite de palma : 100gr
Aciete de jojoba : 10gr
Cera de abeja : 10gr
seda (la venden en "Jabonarium", que la he visto yo, tambien sirve un pañuelo de seda que sea autentica claro)

Agua: 262 gr
sosa: 129 gr
Pesar el agua y la sosa. En cuanto se ponga la sosa en el agua incororar la seda y mezclar hasta que se disuelva toda. Dejar enfriar un poco. Mezclar los demas aceites. Añadir el aceite de rosa mosqueta en la traza. Añadir aroma y color si se quiere

Enlace al post

Soniaypitu, ¿has intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros?, o intenta taparlos de algún otro modo. Es lo único que se me ocurre.
Marina, preciosos lo jabones, tengo muchas ganas de que llegue junio para ir al taller a jabonear. ¿Se mantiene la fecha del 8 de junio? A mí me viene muy bien.
Dj tus jabones, espectaculares.
He visto otros jabones estupendos, de Nutxi, Bufy, Amorin, Soniaypity, anabel, ...Perdonad si olvido alguno, son muchas páginas. Los de Noem, que acabo de verlos, muy chulos.
Ayer pregunté por esta página, pero con la polémica de las personas que desconocen que el jabón artesano lleva sosa, por cierto lo he pasado muy bien leyéndolo, no me ha contestado nadie. Repito ¿alguien conoce esta página? http://www.fresholi.co.uk/index.php Me gustaría saber si venden a España y los gastos de envío. Tienen unas mantecas de cacao y karité con un aspecto fantástico.

Enlace al post

Jabonosa: pues sí, me encanta la repostería..pero ¿tú no sabes que como también estoy mucho por el foro de máquinas programables me dedico a veces a gastarles bromas y les cuelo un jabón como brazo de gitano? Claro que ahora ya no me creen, incluso a veces me han preguntado si un flan es un jabón..están escamadas...
Ese jabón con rosa mosqueta y seda lo tengo que hacer, cuando consiga la seda. Más o menos ¿qué cantidad se pone?

Como también voy por el foro ww y ahí no me conocen tanto lo mala que soy creo que esta noche voy a intentar colarles el último jabón como dulce light.....Jolines, no diré ninguna mentira....tiene cero calorías!!!! :lol::lol::lol::lol: Pero creo que no me atreveré, ahí no tengo todavía tanta confianza....

Enlace al post

Gracias chicas, la verdad es que ya estoy bastante bien.................hay veces que se te juntan varias cosas y................. :beso::beso:

Noen, que superchulos esos jabones, sobre todo el de trigo tiene una pinta de bizcochito...........uhmmmmmmmm ¡si casi lo huelo!
Voy a seguir tu ejemplo y secaré pétalos de rosa que al final dejo una pasta en ellos...........

Thader, yo no te puedo responder, yo siempre pido en España que me aclaro algo mejó................ :lol::lol:

Anabel, yo hago igual que Arantxa, aunque si no pongo ni manteca de cacao ni cera de abejas, si solo pongo aceites líquidos ni me molesto en calentarlos.

Nutxi, que bonito es ese jabón para el acné. Sencillo pero bonito.

DJ, esos jabones con las pelotitas los tengo yo pendientes también. Te han quedado chulísimos. Me falta mucho por aprender en cuestiones técnicas. Las pelotitas ¿se pueden tener desde hace tiempo o si se quedan muy duras ya no "casan" bien con el nuevo jabón?

Enlace al post

noenm: que malisima eres :lol::lol:
De seda no sabria que decirte, nosotras en el taller pusimos pues como te diria, asi como los pelillos que se caen cuando te pasas el cepillo, pero no de pelos ehhh de seda :lol:

Enlace al post

Anjuli se te echaba de menos, me alegro que estés mejor guapa :beso::beso:
Te han quedado muy bien Noen, ves como todo al final se arregla :plas::plas:Anabel te cuento muy brevemente:
1 - se pesan todos los ingredientes
2- se toman las medidas de seguridad necesarias imprescindibles gafas de seguridad, guantes y sitio bien ventilado
3 - se añade la sosa al agua y no al revés, y se deja en un lugar fuera del alcance de cualquiera especialmente niños y esperamos que enfríe, debemos remover hasta que esté transparente.
4- se derriten las mantecas ( cacao, karité, coco, etc las sólidas )
5- se mezclan con los aceites y se calientan a una temperatura media de entre 50 y 60º, yo la verdad no los caliento.
6- se preparan las mezclas de colores si va a llevarlos ( se mezclan con agua o aceite según corresponda )
7- se pesan los aromas y se dejan ya preparados porque en cuanto mezclemos la sosa con los aceites, tenemos que tenerlo todo preparado.
8- tenemos a mano el molde
9- Ha llegado el gran momento, vertemos la sosa sobre los aceites y no al revés, y metemos la batidora unos segundos para que quede como una mayonesa, o si queremos hacer la técnica del embudo o bien la utilizamos unos segunditos de nada en el mínimo o lo hacemos a mano, una vez llegados a este punto hemos alcanzado la traza.
10- echamos el aroma y removemos a mano
11- separamos las tandas en función de los colores que queramos poner movemos y ya se puede enmoldar.
12- ya depende de lo que pretendamos, pues echamos con dos jarras alternas para hacer mezcla de colores, echamos a la vez para que se mezclen en el centro y quede un tono a cada lado, utilizamos el embudo y alternamos los colores, usamos un color de base y con el otro hacemos firulillos, en fin lo que nos dé la imaginación y la textura del jabón que si no os habéis dado prisa lo tendréis que sacar a cucharadas :lol: , espero no haberme olvidado de nada y haber aclarado algo. :beso::beso:

Enlace al post

Soniaypitu, ¿has intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros?, o intenta taparlos de algún otro modo. Es lo único que se me ocurre.
Marina, preciosos lo jabones, tengo muchas ganas de que llegue junio para ir al taller a jabonear. ¿Se mantiene la fecha del 8 de junio? A mí me viene muy bien.
Dj tus jabones, espectaculares.
He visto otros jabones estupendos, de Nutxi, Bufy, Amorin, Soniaypity, anabel, ...Perdonad si olvido alguno, son muchas páginas. Los de Noem, que acabo de verlos, muy chulos.
Ayer pregunté por esta página, pero con la polémica de las personas que desconocen que el jabón artesano lleva sosa, por cierto lo he pasado muy bien leyéndolo, no me ha contestado nadie. Repito ¿alguien conoce esta página? http://www.fresholi.co.uk/index.php Me gustaría saber si venden a España y los gastos de envío. Tienen unas mantecas de cacao y karité con un aspecto fantástico.

hola guapa, en el enlace esta toda la info sobre envios a España, si no entendes ingles decime que te traduzco, cobran unas 8 libras hasta 5 kilos dentro de UK..

http://www.fresholi.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=58

hay que registrarse y puedes obtener toda la info
besoss
Enlace al post

hola lindas... mi primer jabon de sosa sigue sin endurecer, bueno de a poquito, esta mas seco y algunos pedazos parecen duros, aunque ha quedado como liviano , alguien dijo por ahi que siempe acaban endureciendo.... a ver que pasa.
por lo que he leido quizas le haya faltado aceite de palma?? ayuda a endurecer?? algun truco para que no me vuelva a suceder??
besos y gracias..

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...