Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno.... ya estoy de nuevo aquí...... habréis comprobado que yo entro como se
suele decir "con cuenta gotas" pero que sepáis........ que no os pierdo de vista y os
sigo continuamente :D:D:D:D

Los últimos jabones que he visto me han impresionadooooo. Están todos
fantásticos, casi que no os nombro individualmente para que no caer en el error de
que se me olvide alguien.

Lo que pasa que ¡¡¡¡ lleváis un ritmo !!! que no hay quien os alcance. Eso está muy
bien. También he visto el video de Marina y su taller, ¡qué guapas salís todas! Con
razón mi madre que dijo que había visto por la tele a unas mujeres haciendo jabón
de colores, y mira por donde, eráis vosotras.

Yo estoy esperando que mis jabones se pongan más maduritos para el amigo
invisible. Bueno...... desde aquí..... pido :porfavor: perdón a quien me ha
tocado, porque.... ejem, ejem, viendo sus jabones por aquí...... me queda aún
muchísimo camino por recorrer.

Besitos jaboniles a todas. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peroque requeteguapísimas salí en la tele. Qué ilusión más grande me ha hecho el conocerte en vivo y en directo, Marina....
Qué emoción, me lo guardo en favoritos y se lo pienso enseñar a toda mi gente, :D:D
Felicidades a todas la protas!!!!

Enlace al post

Jo también coincido con todas Marina estas requeteguapa, muchas felicidades por tus talleres y que sepas que me ha echo mucha ilusión verte, no en persona pero casi.
:guapa::guapa::guapa:

Por cierto intento enseñaros alguna foto de mis jabones pero no me aclaro, si alguna de vosotras me indicara el proceso de como adjuntarlas sería fantástico, gracias :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Gracias por los ánimos con el vídeo. Ahí estáis viendo los secretos del taller. Veis las sillas y las cosas que hacen las demás chicas, porque en el taller se hace restauración de muebles, pintura en tela, manualidades, dorados.....un montón de cosas. Menos mal que el fondo del taller, lleno de botecitos y frasquitos un poco a mogollón sale poco. A la pobre Eva, que venía monísima le plantamos un mandilón casi hasta los pies, muy jabonero pero poco favorecedor :duda: Y yo me doy cuenta de lo deprisa que hablo :nodigona:

Nutxi, precioso ese jabón de mariposa. Como siempre vamos. Dime una cosa ¿tú pones a gelificar esos jabones? Es que sigo con la duda de si se deshacen los dibujos con la gelificación. La técnica del embudo por ejemplo, tu vas haciendo las capas pero si luego al gelificar se vuelve líquido.................... Que alguien me lo aclare que tengo unos días de fiesta y quiero probar.

Marina, cómo nos dices eso con lo que te queremos (adoramos)
Voy a ver el vídeo.

La gelificación no se carga los dibujos, si no lo mueves, no se estropean. Gracias por los cariñitos :coqueta:
¿No has tenido más demanda desde que eres famosa?????

Famosísima, si ni siquiera pusieron el teléfono!!!! :bate::bate: De todas maneras, si que ha venido más gente a preguntar y eso.

Lo de la seda en el jabón: Si que valen los capullos, se echan enteros en el agua a la vez que la sosa para que se disuelvan bien, siempre que ya haya salido la mariposa y hayas limpiado si quedan escamitas o cosas dentro. Un capullo para kilo/kilo y medio de jabón, o un retal de unos 7x7 cm En gramos, ni idea porque apenas pesa y no se puede pesar.

Pero todo ha salido mal, tenia que haberle puesto pocos aceites duros, porque se traza en un suspiro y se me olvido, tomo nota para la proxima vez "poner pocos aceites duros". Me dió por batirlo con la batidora y se espeso a toda leche o mejor dicho a todo vino tomo nota "no usar la batidora y usar la cuchara" y eso que tenia los aceites todos frios :o. Tercera nota "tener a mano siempre la manga pastelera", ya que queria hacer en la parte superior con el biberon unos dibujos de tres racimos de uvas en color verde oliva, y lo que al final hice fue coger con la cuchara y poner unos pegotes asquerosos en la superficie :evil: . Por si fuera poco le eche unos cachitos de otro jabon de color marron para triturarlos con la batidora y semejar pepitas, y vaya porqueria pastosa lie :herida:
Se me quedo el jabon pastoso y con pegotes :( a ver mañana que pasa, lo que me temo es que esos pegotes que tenia el jabon se queden ahora dentro, y no creo que desaparezcan porque no va a gelificar que seria tal vez lo unico que podria salvar el jabon
Otra cosa que cuando echas la sosa el rojo del vino se torna verde y luego se puso oscuro, asi que le puse colorante rojo de M.Riesgo para simular color del vino tinto, luego habia separado un poco para ponerle un color mas claro por encima, sin embargo creo que el color no se ha mezclado bien, en fin mañana veremos el engendrillo

Edito porque como os conozco...
http://www.botanical-online.com/medicinalesvinoterapia.htm

Jabonosa: lección nº 1: con el jabón siempre hay que estar dispuesto a improvisar porque tu imaginas una cosa y luego llegan los duendes del jabón y hacen lo que les da la gana. Eso es una ley universal, vale para las recetas, los colores y hasta los aromas. Conste que a veces así se descubren cosas geniales e imprevistas, no siempre es malo. :D:D
De todas maneras si lo de la superficie te ha quedado a pegotes que no te gustan, siempre puedes retirar la superficie con un cuchillo ¿no?
De todas maneras para cualquier cosa muy elaborada, es mejor como tu has dicho, no poner muchos aceites duros para que de tiempo a separar en colores o dibujar

Kirin
, estupenda colección de jabones :plas:Dj lo del peachímetro, es que se llama así (aunque no se como se escribe) sobre todo al principio, ni te imaginas la lata que le daba a mi amiga farmaceútica, que tiene laboratorio con cosas para medir de todo.
Nutxi, los jabones de la mariposa quitan el hipo :plas: Que sepas que si un dia vienes a mis talleres, te voy a poner a dar clase :up:
Anabel, puedes poner caolín a todos los jabones, pero prueba a poner a unos si y otros no y verás la diferencia, así sabrás si te gustan más con o sin caolín. Yo tengo mi bolsa de kilo de caolín desde hace....ufff, por lo menos tres o cuatro años!!!

Besos a todas
:beso:
Enlace al post

noem y nutxi muy bonitos vuestros jabones, preciosos como siempre. :plas:maribel ole ole ole ,sales muy guapa en el video y lo esplicas todo muy bién :up::up: los jabones que haces se merecen un premio,que bonitos :plas::plas:280laao.jpg2rm7azc.jpgxmlqvk.jpg

Estos son mis últimos jabones,el de crema de coco de la izquierda está recien hechoy de color gris, a la derecha después de unos días ya está más blanquito, bueno color crema.
Los de glirecina los hice ayer con mis dos niñas, las encanta jabonear, pronto empiezan :lol::lol::lol:

Enlace al post

Maribel muchas gracias por poner el enalce de Madrid Directo porque no lo llegué a ver ya que llegué a casa a las 7 de la tarde, eso sí cargadita de bolsas, ya que fui por las tiendas que me mandaste y cargué. Lo pasé muy bien grabando, la verdad es que como nos dijeron no podéis mirar a la cámara, no habléis que si no se oye murmullo, pues parezco una estatua, más seria que ni sé con lo bien que lo pasamos.

http://jaboneando.blogspot.com/

Enlace al post

Mis jabones, en la página 326 Dormi puso un enlace para subir fotos.
Muchas gracias por la información, Kirin, intentaré aclararme con mi inglés bastante olvidado. Si tengo dudas, os consulto.
Saludos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...