Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas soy nueva en esto de hacer jabones :D .He estado ojeando vuestros blogs y veo que sois unas maestras .
soy de Málaga y yo compro las esencias , las cositas para hacer los jabones en esta droguería es muy antigua .tiene muchas cosas tiene la sosa en escama , los perboratos además lo que no tienen te lo buscan .Espero aprender muchas cosas de vosotras .
http://www.drogueriatriviño.es

besos Carmen :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Chicas, desde el lunes que quiero comentaros esto:
Alguna preguntó por el aceite de ALEPO para hacer jabón y alguien le respondió que está prohibida su comercialización en la UE. Pues bien, el lunes, mientras esperaba para entrar a la consulta de la dietista, me puse a mirar las cosas que tienen en la tienda, para entretenerme y ví jabón de Alepo. Miré los ingredientes y decía: Jabón elaborado con aceite de bayas de laurel.
Así que no creo que esté prohibido ese aceite, porque si no ¿de donde lo sacan para hacer ese jabón? Era jabón industrial, no artesanal, y me suena que aromazone lo venden, pero no estoy segura.

Enlace al post

Noem tus jabones de postres están ummmmmmmmnnnnnnnnnn. :plas::plas::plas:Nutxi me encanta tu jabón primaveral, desde luego hija vaya manitas. :plas::plas:Arantxafl tus jabones tienen muy buena pinta, y los de glicerina son monísimos, me encantan :plas::plas:Marina ten cuidado que dentro de poco tienes en la puerta a los paparachi :lol::lol: Pareces una profesional de la tele, se te ve muy relajada como si lo hubieras hecho toda la vida. :plas::plas::plas:

Enlace al post

Marina me ha encantado veros y a tí también Eva estáis muy guapas las dos, parecéis profesionales :plas::plas::plas::plas::plas: Me ha dado pena que fuera tan cortito. Eva cuéntanos que compraste en todas las tiendas que nos dijo Maribel.
Arantxa muy chulos los jabones :plas::plas:Kirin yo los aroma los compro donde te ha dicho Nutxi en Soapkitchen y huelen fenomenal.
:beso::beso:

Enlace al post

gracias dormi y nutxi (jolin que lio con los nicks, los mails, los blogs,..las webs... jamás las ubicaré hasta que las vea en persona...) por los datos de los aromas.. vere como quedan los de gise diluidos en el jabon, estuve mirandola web de soapkitchen y es una pasada , tienen de tooooooodo, el envio recuerdan cuanto cuesta?? los aromas NO organicos son buenos o huelen a piruleta como estos que me llegaron??
gracias y besos :beso:

Enlace al post

charmed68: Hola Carmen bienvenida al adictivo mundo jabonil

Marina2: y esas tiendas que son tan buenas y que la gente sale cargada de cosas, a nosotras no nos las dices :cry::burla::burla:

Enlace al post

Bueno chicas lo prometido es deuda. aqui os dejo las fotos de los jabones de caléndula, espliego y hierbaluisa desmoldados, y tambien uno que acabo de hacer que no se yo como quedará

aqui están mezclados los de espliego y hierbaluisa ( siento ser tan sosa con las fotos pero no he tenido mucho tiempo de buscar alguna fuente bonita donde ponerlos, soy un pequeño desastre )

18gkrk.jpg53w7qb.jpg2uh2y5h.jpg

Este es el jabón de hoy, lo he hecho con aceite de oliva, coco, manteca de cerdo, y le he puesto un poco de colorante rosa. tambien le he puesto esencia de coco, pero creo que he sido demasiado rácana.

2u8uuyv.jpg

Y esto es el jabón líquido, he cogido una receta de 4 litros de agua, 1/2 de aceite de girasol, 100 de sosa. el problema es que no tenía garrafa de 5 litros, con lo cual he cogido dos pequeñas y he puesto en cada una de ellas 2 litros de agua 250 de girasol y 50 de sosa. quedará bien ??? ahora está como el agua debajo y el aceite arriba, mañana tengo que moverlo mañana y tarde y le pondré una cucharada de sal, bueno le pondré media cucharada a cada garrafa. Como lo veis chicas ??

2prs477.jpg

Bueno pues nada, espero vuestros comentarios y todo lo que tengais que decir de estos experimentos que hago. jajajaja, lo mismo algún día consigo hacer jabón !!!!!

besitos a todas

Enlace al post

MADRE MIA LO QUE ME FALTABA A MI, DESCUBRIR ESTE MUNDO MARAVILLOSO JABONIL, ENCANTADA DE ESTAR AQUI, normalmente estaban en manualidades y cocina, y ahora AQUIIIIIIIIII.
Os pongo fotos de lo poquito que he aprendido leyendo este post, espero que no seais muy criticas, son mis primeros pinitos en esto del mundo jabonil.
Tambien tengo alguna duda

Exfoliante, este es el primero que hice, Y SE LO TENGO QUE AGRADECER A AMORIN :beso::beso::beso::beso::beso: que me explico como se hacia
Estos estan envueltos para regalar, ya empezamos :duda:352rxja.jpg

Otro exfoliante, con glicerina y jabon de coco
hskh1i.jpg
El problema que tengo con este es que se separan las capas
¿Se puede volver a derretir la glirecina y el jabón de coco?
¿Como lo puede hacer para que no se me separen las capas?

Jabon de almendras, para pieles sensibles
ieftj9.jpg
Este jabón no le tape ni con el film ni con las toallas, ¿pasa algo?

Y aqui unas cestita con unos poquitos que hice con la glicerina que me sobro
2ypgs9s.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...