Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:D Hola amigas foreras, hace más de un mes que no entro en el ordenador, pues lo he estado formateando y añadiendo programas nuevos etc. etc. Hasta hoy no he tenido correo. :evil:
Bueno, quería decirles que estoy encantada con todos los mensajes que he ido leyendo. Me había quedado por el 500 y pico y ya van por el 619. Enhorabuena a las artistas que ponen todas esas preciosidades de jabones. :up:

Quería, si es posible, poder recibir respuesta de vosotras a estas preguntas.

1.- Hace más de un mes que hice jabón (soy novata) y lo tengo en la azotea, a veces le dá el sol ¿es malo curarlos al sol? :porfavor:
2.- Si utilizo la batidora de la cocina para hacer jabón, ¿se puede utilizar para batir los purés, salsas etc.?
:porfavor::porfavor: Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Muchisimas gracias a todas, sois unos soles .Mañana pondré las fotos del que he hecho hoy de rosa mosqueta.
jabonosa por mí no hay problema,las niñas se las dejo a mi madre.Que puta....da,lo del viaje a Cancún, con lo de la gripe de los cojo....no se si vamos a poder ir, que mal hablo pero es que estoy muy cabreada,para una vez que me animo a viajar lejos ,aparece la gripe porcina.
dormi tu jabón de natillas ,ummmmm me lo comia ahora mismo de postre, muy original :plas:moneria yo uso la batidora, después la meto en el lavavajillas y la puedes usar para lo que quieras.

Enlace al post

Lo primero dar las gracias a todas por el recibimiento
Saskiapreciosas esas cestas
Dormitiene una pinta estupenda ese jabón
Arantxaflme encanta ese jabón, ¿podias poner como lo haces?

Tengo algunas dudas, y creo que las expertas me sabran contestar
- Los jabones de glirecina se pueden derretir mas de una vez??
- El jueves hice el jabon de dos aceites, el problema es que hoy domingo esta muy blando y no lo puede sacar de los moldes, que puedo hacer con el ¿se puede reciclar? ¿espero algo mas?
- Tambien hice el jabon para pieles delicadas y los primeros que hice no los tape ¿pasa algo?

Bueno ya no os doy mas la coña

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas, sois unos soles .Mañana pondré las fotos del que he hecho hoy de rosa mosqueta.
jabonosa por mí no hay problema,las niñas se las dejo a mi madre.Que puta....da,lo del viaje a Cancún, con lo de la gripe de los cojo....no se si vamos a poder ir, que mal hablo pero es que estoy muy cabreada,para una vez que me animo a viajar lejos ,aparece la gripe porcina.
dormi tu jabón de natillas ,ummmmm me lo comia ahora mismo de postre, muy original :plas:moneria yo uso la batidora, después la meto en el lavavajillas y la puedes usar para lo que quieras.

Muchas gracias Arantxafl por la contestación a una de mis preguntas. Yo tenía miedo de batir con la batidora porque no sabía si luego se podía utilizar para las comidas. :D:D

La otra pregunta era si el jabón una vez hecho se puede poner al sol.
Luego tengo otra pregunta es, ¿por qué el jabón me queda húmedo cuando intento molerlo para lavadora, quiero hacerlo polvo y se me queda muy húmedo y apelmasado y no se queda suelto. Gracias. :porfavor::porfavor::porfavor:
Enlace al post

Tengo algunas dudas, y creo que las expertas me sabran contestar
- Los jabones de glirecina se pueden derretir mas de una vez??
- El jueves hice el jabon de dos aceites, el problema es que hoy domingo esta muy blando y no lo puede sacar de los moldes, que puedo hacer con el ¿se puede reciclar? ¿espero algo mas?
- Tambien hice el jabon para pieles delicadas y los primeros que hice no los tape ¿pasa algo?

1.-Los jabones de glicerina se pueden derretir mas de una vez pero pierden transparencia
2.-Con relacion al de dos aceites te habras equivocado y echado mas aceite o menos sosa?, el segundo aceite es uno de los duros? te lo digo porque yo empecé haciendo de aceite de olvia, girasol, maiz y se me desmoldaban bien sin forrar el molde, pero cuando usé coco, palma, mantecas, ya no desmoldaban bien, le pusiste algun papel de horno o forraste el molde, porque si no los forras :bate: . No deberia estar tan blando.... primero de todo mira a ver cuan blando está, si lo ves muy muy blando, espera mas dias y si lo que te pasa es que te cuesta sacarlo del molde porque no lo has forrado prueba a meterlo un rato en el frigo, si no sale pues otro rato y si es necesario toda la noche.
3.-Si no los tapas pues no pasa nada, yo alguna vez no les tapo con el film pero si, les pongo una bandeja y luego los abrigo, porque asi queda mejor el color, ademas si no los abrigas luego te puede salir ese polvillo blanco que es odioso, sin embargo los que haces con miel ya sabes no debes taparlos
Ya nos contarás. Ah no das la coña :lol::lol: tu pregunta que asi hemos aprendido todas

Quedada jabonera:De entrada ponemos el viernes por la tarde

En cuanto a quedar un sabado el problema es que no todas las tiendas estan abiertas.

Bufy: Si puede viernes por la tarde
jabonosa: Si puede viernes por la tarde
mandurina: Si puede el viernes por la tarde
soniaypitu:??
arantxafl:Si puede viernes por la tarde
dormi2251:Si puede viernes por la tarde (siempre que no coincida con comuniones)

Estoy pensando que tal vez Maria.R que vive en Madrid podría estar tambien interesada, a ver si se conecta y nos cuenta algo

Ahora nos queda saber el dia, la hora y el lugar.

dormi: Muy bonito tu jabon de embudo
arantxafl: Siento que se te chafe el viaje :cry: , pero es que solo pensar en estas cosas se me ponen los pelos de punta,.

Enlace al post

Creo que la arcilla ghassoul que viene de Marruecos es un buen remedio contra muchos problemas de la piel y el cabello. Descubrí este libro durante una visita a un baño turco para las mujeres en la ciudad marroquí de Fez. Y desde que fue seducido por esta arcilla. Actualmente el uso de máscara ghassoul mi cara o emplasto para mi cuerpo' date=' que suaviza la piel, reduce la secreción de sebo, regenera la piel eliminando las células muertas y el equilibrio apretando sus poros. Recomendado para piel sensible y alergias, ghassoul perfectamente limpia la piel y elimina todas las impurezas, especialmente los negros. Es una tarea que no te costará dinero y que será de gran valor. Me ghassoul viene directamente de Marruecos. Yo regular Internet directamente desde Marruecos por este sitio web http://www.ghassoul.eu

MUCHISIMO CUIDADO CON ESTA WEB, ME HUELE A CHAMUSQUINA, ESTOY POR ASEGURAR QUE SI ALGUIEN COMPRA EN ELLA NO VERA NUNCA EL PRODUCTO
Daos cuenta que quien envia esta dirección es su primer mensaje, traduciendo lo que dice con el pesimo traductor de google

No seais tontas y aprovechad, se sabe unos sitios estupendos. El día que estuvimos grabando para Madrid Directo, al acabar me dió un plano de visitas y me faltaron algunos sitios. Primero fui a un herbolario y compré un montón de plantas y además a buen precio: lavanda, hipérico, malva, etc. Ya estuve otro día en uno de los cursos y compré: romero, azahar. Haceros una buena lista porque tienen de todo.
Despúes estuve en una tienda donde tenían cajas de todas clases, envoltorios, papeles, rafia y allí compré rafia rosa y azul, unas cajitas monísimas para regalar cuatro jabones, se pueden comprar sobrecitos para entregar un jabón (yo no compré porque en Semana Santa estuve en Ibiza y allí los compré y encima me salieron más baratos.). Después estuve en un sitio donde venden cosas para las pastelerías y compré unas cajitas de cartón ondulado, en las que caben sólo un jabón y son preciosas. Y ya no tuve tiempo de ir a resopal que lo he dejado en pendientes y a tres o cuatro sitios más que me dijo Maribel. Muchas gracias Maribel lo mismo sirves para un roto que para un descosido.

http://jaboneando.blogspot.com/
Enlace al post

Una pregunta... :nodigona: ¿Y a la quedada vais a llevaros la tarjeta de crédito??? :o:o:o Pues va a tener peligro eso...ya os veo en las noticias:"grupo de mujeres sintecho pululan por la ciudad con unas misteriosas cajas y paquetes que huelen de miedo..." :lol::lol::lol:
No me preguntéis cómo he hecho esto, porque se ha hecho solo, pero chulo un rato...modestia aparte:

29ygzzd.jpg

En realidad son trocitos pequeños de jabón. ¿Os acordáis del jabón refundido galleta de jengibre? Pues como lo corté cuadrado, quedaron cantos. Hoy se me ha ocurrido cortarlos a trocitos para incorporarlos como "inserciones" a otro refundido blanco y....mirad qué me ha salido. No eran así todos los cantos, pero éste...ni hecho a posta. Creo que pueden servir como jabones unidosis de muestra.

Aquí mi bandeja de trocitos de jabón preparados para refundir. Los cuadraditos amarillos y marrones los dejaré como inserciones, a ver cómo sale. Quiero perfumarlo con mirra, porque al refundir el aroma que tenía el jabón siempre se pierde bastante.

2ll2byf.jpg

Enlace al post

Kirin en cuanto a los aromas de soapkitchen te diré, yo he pedido de todo frutas: melón, fresa, pomelo y fruta de la pasión, menta, ámbar,cuero viejo,hierba recién cortada, océano, brisa marina, vainilla, musk y de flores: lavanda, narciso, jacinto, mimosa,lirios del valle, violeta de parma,freesia,vetivert, magnolias, lilas,gardenias y me encanta como huelen todos, nada que ver con los que había probado hasta ahora, te puedo decir que el de lilas que me encanta como huelen, no lo había encontrado hasta ahora ni parecido y este huele genial. :up::up:Anabel muy chulos los de hierbas, han quedado muy bien :plas::plas: , del jabón líquido no te digo nada, yo creo que tiene mucha agua, pero no es más que una opinión, a mí la única vez que lo intenté hacer no me ha gustado.
Gody te han quedado muy monos, para que no se te despeguen las capas echa alcohol entre una capa y otra.

Dormi te has vuelto loca pidiendo aromas, cómo debe de oler tu casa. Cuando los pones se van en cuanto se secan o perduran.

Los jabones que he visto por ahí estupendos.
Saskia7 me gustan esas cestitas, sobre todo la regadera.
Dormi anda que no has estado atareada haciendo tantos jabones, ya me he pasado por tu blog y todo muy chulo.
Bienvenidos a los nuev@s.
Xelene que tengas un buen viaje.

http://jaboneando.blogspot.com/
Enlace al post

Hola chicas, no me conecto mucho ultimamente porque internet me va fatatal de la muete.
Los jabones que he visto están de maravilla, :plas::plas::plas: para tooooooooooooooddddddddooooooooos esos jabones requetemaravillosos, yo ultimamente estoy un poco parada porque como los uso para nosotros mismos pues por ahora tengo suficientes :lol::lol: voy servidita vaya.
Respecto a la quedada, si encuentro donde dejar a los peques me apunto, claro depende de la hora también porque los recojo del cole a las 4:20h.
Bueno que no me enrrollo más :beso::beso::beso: para todas.
PD Jabonosa gracias por acordarte de mí preciosa si es que eres un solete.
:beso:

Enlace al post

JABÓN DE LAVANDA

Está hecho de aceites de oliva, coco,palma,almendras,y con un sobreengrasado del 10% con aceite de aguacate, neem,manteca de cacao, de karité,vitamina E y ae de lavanda,las bolitas son del jabón crema de coco,receta de noem.
Espero que os guste,buenos días a tod@s.

¡Preciosos!!!! :plas:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...