Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Susana espero que te vaya muy bien en tu nueva andadura, o más bien continuación de la que tenías :plas::beso::beso:Anabel el de choco ha quedado genial y el otro tiene muy buena pinta :plas::plas:María como muy bien te ha dicho Nutxi, haces un oleato y lo utilizas para hacer jabón con él.
A lo mejor el mío de café manchaba porque era un refundido, no he probado a hacerlo directamente, pero probaré. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Muchas gracias nutxi y dormi, ya ya pensaba ains que como a veces soy tan plasta ya no me contestan :cry::cry::cry::beso::beso: a todas, bueno que me voy a la cama que yo mañana trabajo que el hospi no cierra por fiesta.
Buenas noches a todas.

Enlace al post

Esta tarde he estado muy trabajadora y he hecho un gel de algas wakame. Quiero hacer un jabón de algas que hicimos en el curso de jabones de Marina2, que me ha encantado, y se hace con gel de algas en vez de con agua. Os dejo el paso a paso en mi blog.

vsg7s9.jpghttp://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

Os pongo unas fotos de mis jabones, espero que os gusten.
Como fotógrafa soy malísima, solo decir que pierden mucho en las fotos...

phot0205.jpg
Estos son los de glicerina que hice, huele mucho a rosas aunque no me convencen demasiado

phot0194.jpg
este es parte de mi secadero, el de arriba es el jabón mutante anti celulítico, hermano del de abajo a la izq. con misma receta, pasada por la calculadora y todo... que alguien me lo cuente... por eso le digo mutante... el de la derecha de abajo es el del jardinero y el del medio que apenas se ve el de cocina, a las rosas son de jabón cleopatra (yo lo llamo así) con color roda, dos con crema de coco de hacer el jabón de noemtrob y las otras cuatro a pelo como los indios jejeje (cleopatra sin color ni inventos).

phot0199.jpg
esta es un poco de todo, de derecha a izq. los redondos de caléndula, los de detrás blancos son de crema de coco, los cuadrados de la izq. son de crema de coco con ae de violetas(son un poco mas oscuritos) los del rincón de crema de coco con ae de coco todos de la receta de noemtrob, los de primer plano son jabón cleopatra (yo los llamo así) y el del medio es un chiste... es jabón liquido con una receta de la primera pagina que se hacía en una garrafa de 5l, no sé qué paso que se hizo solido¿? luego le añadí los pétalos de rosa que quedaron fatal porque el aroma a rosas aun no lo ha perdido y eso que va pa dos meses que está secando en estado solido... lo que veis debajo son unos que no me gusto como quedaron y ralladuras de otros que quiero hacer bolitas de jabón (aunque aun no domino el tema).

jabones.jpg
Aquí tenéis unos cuantos ya con su film de derecha a izq. Mi champú de ortiga. Jabón anti grasa (como para mecánicos o así) jabón de yogurt con aroma de vainilla, los de glicerina, y jabón del jardinero.
bueno no seais muy duras conmigo...
y gracias por aguantarme el toston que os he dado...
besitos

Enlace al post

Buenas chicas:
Nutxi: te paso mi receta del jabón de cocina, lo hago de 2kg, tu elige el peso que quieras
Luego os pongo unas fotos de mis jabones a ver qué os parecen, entre ellos está el de cocina aunque en la foto como es de grupo se le ve poco. Ya diré quien es quien…
Jabón de la cocina:
313g aceite de oliva
265g aceite de coco
124g aceite de girasol
130g aceite de germen de maíz
308g manteca de cerdo
124g gel de aloe vera
32g glicerina
19g ae de limón
4g vitamina E
113g sal
156gr sosa
278,5gr de agua (descontado el aloe)
30gr posos de café
30gr ralladura de limón
El agua no es realmente agua, sino café cargado, cargado.
Yo lo hago así y gusta y me gusta, quita muy bien los olores y si te arañas las manos (que me pasa mucho, siempre llevo alguna heridilla) también te las arregla, ha no tiñe jejeje.
Espero que te guste, me quedan dos pastillas y ya verás en las fotos que tengo otra tanda secando… jejeje

Gracias guapa!! :beso:
Madre mia, vaya arsenal de jabones!!! :plas::plas:
Enlace al post

La receta del jabón de café es:
-400 gr. de aceite de oliva
-100 gr. aceite de coco
-100 gr. aceite de palma
-150 gr. manteca de cerdo
-110 gr. sosa
-255 gr. infusión de café congelada
- 2 cucharadas de posos de café

http://jaboneando2.blogspot.com/

Oleeee!!! Gracias guapa!!! :beso:

Mandurina, tu jabón de café es negro negro??? Como lo haces??
Enlace al post

Hola chicas, no se si lo he leido por aquí, en pinsapo o Mendrulandia, que usan los botes de patatas Pringles como molde redondito.

Lo habéis hecho alguna? Le poneis algun papel de horno o algo forrando el interior??

Y luego se desmolda sin problemas??

El otro día hice mi primer jaboncito, arcilla verde y caolín con ae de romero, quedó muy bonito! En el puente hago fotitos y os lo enseño a ver qué opinais.

:beso:

Hola, si un molde puede ser el de patatas , pero si lo que quieres es hacer un rullo para luego meterlo dentro de otro jabon puedes utilizar el cono del papel de cocina o el del papel film plastico depende de lo que quieras hacer, se forran con el papel del horno procurando dejar un poco mas largo el papel que el molde para luego cuando lo vayas a desmoldar tirar de él y sale perfectamente.
:beso::beso:
Enlace al post

Dormi madre mía de mi vida, de mi corazón, del amor hermoso, dios mío pero que jabón más bonito me ha encantado me he quedado :o:o:o:o:o .
Si quieres te mando mi dirección y me los regalas, si no te convencen eh! :lol::lol::lol::lol::lol:Ahora una preguntita, me han regalado romero (la plantita), como lo utilizo para hacer jabón a parte de hacer una infusión concentrada.?

Rescato esta preguntita para ver si alguien me la contesta :porfavor::porfavor::porfavor:[/quote:6525fua6]
Hola, aparte de la infusion (que si la haces acuerdate de congelarla antes de mezclarla con la sosa), puedes hacer un oleato de romero y tambien se puede partir en trocitos y meterlos en el jabon que hagas de romero o tambien los puedes poner como adorno encima del jabon yo particularmente no los meteria dentro del jabon y a no ser que los trocitos para adornarlo por encima sean superpequeños tampoco los pondria.
:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...