Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

mandurina: Que chulo tu jabon :plas::plas:
Desde luego vaya nivel hay aqui :o , yo no puedo competir con vosotras :( , vamos ni os llego al zapato, me acomplejais chicas :cry::cry:

Queria hacer dos preguntas:

1.-He visto mas atras unas recetas que tienen azucar, cuando la poneis en la traza o con la lejia. Y si la poneis en la traza la disolveis en agua??

2.-He hecho el jabon de sandalo (luego si tengo tiempo os pongo una foto, que me voy a comer a casa de mi hermana) he usado los moldes de los donut, pero se ha separado muy mal, se han quedado despellejados :cry::cry: con un aspecto imposibles para regalar :cry: y queria darselo a una chica :herida: y es por el aceite de calendula que le he puesto, estoy segura, porque hace que todo se pegue muchisimos, ya me he dado cuenta con otros moldes. Anis la pregunta es: yo se que que Mendru le pone un poco de sal para que se desmolde mejor, pero como se pone en la traza disuelta entera, o disuelta en la lejia, y el %??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chic@s

Ay... que me ha pasado una cosa...

Bueno, anoche hice un jabón con aceite reciclado para mi madre.
Con 1 litro de aceite, 1 litro de agua, 200 g de sosa, un vasito de detergente en polvo y un vasito de suavizante.
Esta mañana he echado un vistazo al baño donde había puesto la mezcla y estaba blandito y por uno de los laterales, al apretar un poco, ha empezado a aparecer agua (???)
Pero ahora, lo he movido un poco y :cry::cry::cry: ha empezado a soltar agua por todos lados, se despachurrado.... para que os hagais una idea, como si fuera una mayonesa cortada.... trocitos de lo que se supone que algún día sería jabón flotando en mogollón de líquido transparente...
Por queeeeeeeeeeee??

El jabón reciclado es el que más problemas da con diferencia, es mucho más facil que se corte que ningún otro. El otro día en uno de los talleres, con la misma proporción y el mismo aceite, hicimos tres tandas y dos salieron geniales y una se separó, es un jabón un poco puñetero :bate:
A ver, a la hora de arreglar un jabón estropeado, yo intetaría calentar otra vez todo junto, el jabón y el agua que ha soltado, para que todo se incorpore de nuevo, y cuando está calentito se suele poder batir y ligar sin demasiados problemas.
En el caso de tu receta, has puesto mucha agua y mucha sosa, y el liquidillo que suelta no es solo el agua, también es parte de la sosa, y como de las dos tiene bastante exceso, igual si simplemente la retiras y dejas el jabón sequito queda bien, todo es probar.
Yo últmamente el jabón de aceite usado lo hago con 1 litro de aceite, 150 gr de sosa y 1/2litro de agua, y digo últimamente porque con el tiempo he ido cambiando las proporciones, y estas son las que más me gustan.
Shila22, esta receta te vale también para la cristalería, pero si vas a hacer el jabón sólo para lavar cristalería a mano, yo le pondría también un poco de aceite de coco, y me han dicho que dejando los posos del café de tro del jabón, los cristales quedan estupendos, yo esto no lo he probado

Tuppergirl, el acido cítrico si solo lo quieres para el aloe, que se pone sólo un pellizquito, puedes pedírlo en la farmacia, que seguro que unos gramitos te venden sin problemas. Yo creo que en vez de acido cítrico se puede poner un chorrito de zumo de limón, que es la forma tradicional de toda la vida en la cocina. De todas maneras si es para el jabón, hay siempre que tener en cuenta que cualquier ácido neutralizará parte de la sosa.

Jabonosa: el azucar se puede poner en la traza, disuelto en una pizca de agua, o disuelto en el agua de la sosa, pero disuelves el azucar y la enfrías antes de añadir la sosa, que si no se hace caramelo. Yo a veces uso azucar glas y la pongo en la traza sin disolver ni nada, así a cucharaditas. Yo pongo más o menos una cucharadita y media por kilo

Sobre el tema de la sal y los moldes, ¿de qué es tu aceite de caléndula para que le eches la culpa al pobrecito? El aceite de calendula siempre es un oleato, y tiene un aceite base ¿qué aceite es el del tuyo, de oliva? Yo creo que si la receta está ajustada con el aceite que sirva de base no debería pegarse al molde. En todo caso sube un poco la dureza del jabón con la calculadora y debería solucionar el problema. Lo de la sal ayuda, pero no pongas mucha porque puede cortar el jabón, yo pondría como una cucharada por kilo de aceites. Puedes echarla sin más, un poco antes de la traza. Otro truquillo para desmoldar si ves que se pega, es meter en el congelador unpar de horas y desmoldarlo congelado, así no se pega.
Besos
Enlace al post

TUPPERGIRL me alegro que mis apuntes de aloe vera te sean útiles. Yo el ácido cítrico se lo compré a jabonyvida.

JABONOSA no desesperes que ya verás que bien te van a salir los jabones.

BUFY estupendo tu gel de algas, me gusta mucho el color del musgo de Irlanda.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

Marina2: que lujo tenerte en el foro chica, muchas gracias.

Pues el aceite de calendula es de:atumaneramanualidades, y si que se pega si, es un puñetero.
No se que aceite lleva, no lo pone, solo lo uso como sobreengrasado en la traza.
Si tambien los metí en el congelador estuvieron desde las 11 de la noche hasta las 7,30 de la mañana.
Los moldes de los donuts los use para hacer un jabon de cholocate y se desmoldaron bien metiendolos en el congelador

Al final me ha dado tiempo de hacer la foto.
Le he puesto un 2% de sandalo 8gr y ha cogido bastante color. Se le ve muy cremosito y al tacto es suave suave, la pena es que estan los pobres "raspados"

2z4y8mw.jpg

Enlace al post

Es marron el color que tienen parecen hechos de chocolate negro, y no se nota el raspado porque los mas feos estan escondidos y porque la foto no es muy buena :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Hola, los jabones que he visto en las últimas páginas son preciosos, espectaculares.
Bufy, el color verde (tengo debilidad por el verde), ¿cómo lo has conseguido, sólo con la infusión o lleva algún colorante?
Hice el bálsamo labial, como no tenía manteca de cacao añadí la cantidad a la manteca de karité, y puse un poquito más de cera de abeja. Le puse también un poquito de miel. Me ha gustado mucho, aunque al meter la cucharilla con la miel, alrededor de la cuchara solidificó una capa de cera, y no debió fundirse totalmente, porque se notan algunas partículas al extender.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...