Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

gracias a toda por vuestros consejos :beso::beso::beso::beso::beso::beso: y ahora mas......preguntas :meapunto:
De donde sacais las cosas para envolver y presentar los jabones y las flores secas?? :duda:
He ido a desmoldar y cortar el jabon que hice ayer, y aun esta algo blando...que hago espero a mañana??? :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenoooooooo vaya maravillas que veo:
tsetse te han quedado preciosos, vaya estreno más chulo que has tenido :plas:Eva1 me encanta la presentación de esos jabones. ¿Con qué los has envuelto? Están preciosos :DMandurina esos jabones me recuerdan a la menta y el regaliz ¡espectaculares! :up:
Bufy, el colorante que dices debe ser el verde menta de Jabón y Vida, porque es el que yo usé para hacer el champú de romero y me quedó un tono parecido. Ahora pongo las fotos.
Si se me olvida alguien que me perdone por favor, que me pierdo con tantas maravillas.

Enlace al post

Y aquí os dejo una fotico de todos los jabones que he hecho hasta ahora, bueno, una muestra de cada clase. Tb hay unas bombas de baño, una de rosa y otra de lavanda, que hice hoy (y vaya como enguarré la cocina :nodigona: ).
La marca al agua de la foto, es el nombre que escogió mi hija para la página jabolnil que estamos haciendo. Ella es mi "socia", estudia bachillerato artístico y se le da muy bien el diseño y el dibujo y tb las manualidades, pero es muyyyyyyyyy vaga. Me ha dicho que me va a diseñar un logo, pero... esperaré sentada :lol::lol::lol:surtidojabones.JPG

Enlace al post

Buenas noches chicas....
madre mía, qué jabones más bonitos he visto hoy... menudas artistazas estais hechas....

En fin... esta mañana he conseguido arreglar mi jabón para lavadora cortado. Bueno, al menos eso creo. Le he quitado toda el agua que sobraba y lo he vuelto a poner en la thermomix....
Ha quedado muy bien... espero que mañana no me vuelva a dar el soponcio cuando lo mueva un poquito y empiece a echar agua por todos lados... :evil:

También he desmoldado y cortado el jabón de miel. No ha quedado demasiado feo, pero no huele como yo esperaba.
Le puse un montón de miel y la primera impresión de ayer era que olía estupendamente pero hoy... ufff... un olorcillo a lejía que... espero que se acabe yendo.
Es normal este olor con el aceite ya saponificado? O es que puede ser que tenga un exceso de sosa? Me ha dado penita, porque de verdad que ayer, recien hecho, tenía un olorcito más dulce...

Bueno, mañana hago fotinos y las cuelgo. No os espereis una maravilla, eh?
Pero bueno, poco a poco.

Pensaba haber hecho hoy uno redondito con un molde cilíndrico que me hizo mi suegro, pero al final, el niño con fiebre y yo sin tiempo... :duda: a ver si mañana puede ser...

Enlace al post

Galway, supongo que el jabón de miel lo habrás hecho en frío. Si es así, hasta dentro de 4 semanas no estará saponificado completamente, así que ese olor "raro", puede ser perfectamente normal.
¿Qué receta hiciste? ¿La pasaste por la calculadora?

Enlace al post

Galway, supongo que el jabón de miel lo habrás hecho en frío. Si es así, hasta dentro de 4 semanas no estará saponificado completamente, así que ese olor "raro", puede ser perfectamente normal.
¿Qué receta hiciste? ¿La pasaste por la calculadora?

hummmm.... lo hice en la thermomix.... calenté los aceites por un lado, por otro hice la lejía y luego mezclé. 20 minutos en la máquina infernal y ya. Si. Supongo que será en frío. No le puse temperatura ni nada. Estaba caliente por el calor de la lejía...

La receta la pasé por la calculadora. Ahora no me acuerdo exactamente de cantidades, pero era aceite de oliva, de coco, de palma, manteca de cerdo y manteca de karité.
En la traza más manteca de karité y seis cuchadas muy colmadas de miel.
Ha quedado muuuuuy cremosito....

Gracias saskia. Suponía que a medida que van pasando los días el olor iría desapareciendo... me quedo más tranquila :beso:
Enlace al post

Tse tse bienvenida a este foro de las locas del jabón, vaya muestrario de jabones, has empezado con muchas ganas, muy bien :plas::plas:Eva los envoltorios son muy bonitos, han quedado muy cucos. :plas::plas:Mandurina espectacular :o , me encanta como te ha quedao ese jabón, y el contraste de los colores genial. :plas::plas::plas:Saskia vaya muestrario que has puesto tú también, muy bonitos :plas::plas: .

Este jabón está realizado con seda y tiene aroma de hierbabuena, bueno lleva una semana oliendo la casa a hierbabuena que es un gusto, mi marido se ha subido uno a su estudio de ambientador :lol::lol: . Si os interesa la receta en el blog.
p1010030n.jpg

Enlace al post

Gracias chicas!!!! Aunque son super sencillitos, ojala algun dia consiga hacer las maravillas que haceis vosotras!!

Tuppergirl los ingredientes de los de glicerina estan encima de cada foto, pero las cantidades al ser los primeros los puse a ojo :nodigona:Bufy las fotos las pongo del tynipic, no se como ponerlas mas pequeñas, pero intentare averiguarlo. Ainsss que desastre soy :bate:. Cuando desmolde el de almidon os lo enseñare a ver q os parece.

Eva1Tus jabones preciosos y la forma de envolverlos muy lograda, ya nos diras con que lo has echo.

Saskia Tus jabones espectaculares tambien, que maravilla

De nuevo gracias a todas!! :beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...