Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

¡Gracias Jabonosa, guapa! ¿Cómo no había visto yo esa receta!!! :frito: Lo de la Maizena tiene mucha lógica porque amalgama mejor los ingredientes y las mantecas las endurecen un poco.
Le voy a añadir Maizena a los polvos que fueron mis bombas y las mantecas a ver si las apaño :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Saskia yo esas bombas las hago muy a menudo porque a mi marido le encantan y como te ha dicho jabonosa, no me han fallado nunca, salen a la primera.
Tse el jabón tiene buena pinta, ya nos contarás como funciona, si se nota el efecto del almidón.
Veamos en cuanto al tema de añadir ingredientes en la traza. Los aceites por decirlo de alguna manera más caros que tienen más propiedades ( rosa de mosqueta, argán, onagra, aguacate, etc ), si los añadimos desde el principio pìerden parte de sus propiedades por la reacción con la sosa, al echarlos en la traza, como la sosa ya ha reaccionado en gran parte van a perder menos propiedades que si los echamos desde el principio, es por eso que nos interesa que el agua con la sosa esté casi frío cuando la mezclemos con los aceites, para que sea más manejable ( líquido ) y para que no coja tanta temperatura y no se vayan las propiedades de los aceites y de los aceites esenciales, que con el calor se perderían la mayoría de ellos. Bueno esta explicación es muy poco científica, pero para que todos nos entendamos creo que puede servir, alguien con más conocimientos que lo explique mejor. :porfavor::beso::beso:! Felicidades para todas las mamás ¡

Enlace al post

Gracias Dormi, hoy no voy a tener tiempo, pero mañana a ver si consigo apañar el desastre y ya he tomado buena nota de tu receta, que usaré a partir de ahora :D

Enlace al post

Muchas gracias Arantxa.

Tsetse muy chulo tu jabón de almidón.

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS! , muy especialmente a la mía.
Este jabón lo he hecho para mi madre y mi hijo, que se hacen de rabiar con todo lo que contiene chocolate.

CHOCOLORINES

2zylkhs.jpg

FELIZ DIA :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mandurina: Pero que cholocate hay perdon, que jabon mas chulo :lol::lol: que bonito y original de verdad, es que me sorprendeis todos los dias con las cosas que haceis
Tu jabon para los niños genial :up:

Que envidia me dais, os quedan unos jabones preciosos :cry::cry:

Enlace al post

Muchas gracias chicas!!!!! ya os contare como va el jaboncillo, lo de los ingredientes en la traza ya me ha quedado bastante claro!!

Mandurina Tus jabones geniales y originales!!

Saskia Siento lo de tus bolas!!Ya veras como las proximas te salen bien

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno chicas si os cuento lo que me ha pasado :(:(

Como sabeis el dia 1 iba a hacer un jabon y me habia quedado sin sosa, estuve una hora visitando todos los bazares del barrio (cinco) para comprar sosa, pero estaban todos cerrados :cry:

Ayer sabado no hice nada porque me fui a las 11,30 de la mañana de casa y me volvi a las 22,30 de la noche.

Hoy domingo me dije: que bien abren las tiendas me voy a acercar a alcampo y me compro sosa y me hago un jaboncito.
Me voy al super piti pati piti pati, me meto por el susodicho pasillo donde está la sosa, y miro y vuelvo a mirar pero no veo :( , que raro me digo me habre metido por el pasillo que no es, tiro pa lante... tiro pa tras y naaaa no veo la sosa, asi que me digo no puede ser.... pues si puede ser si... me recorro todo el pasillo y los pasillos de limpieza y detergentes y hasta el de productos de desatascar tres veces....... pues nada ni rastro, ni letrero ni na, asi que me fui sin él porque tampoco pude preguntar ya sabeis lo que pasa cuando quieres preguntar algo que te dicen: yo no soy de aqui pregunte al encargado de tal o cual.
Bueno pues me voy muy cabreada pero me digo, seguro que el bazar que está al lado que es de los chicos está abierto asi que con un poco de suerte puedo conseguir la sosa, posssssssssss no :evil: , estaba cerrado :cry: y me digo voy a ver al otro bazar que está mas arriba, y segun voy caminando se me quitan las ganas porque "si la suerte no te acompaña para que intentar nada" :bate::bate:

Enlace al post

jabonosa Vaya chica, que mala pata, a veces cuando se empiezan a torcer las cosas por mucho que queramos remediarlo no podemos. Pero ya veras como cuando la comnpres te saldran unos jabones chulisimos!!!

:beso::beso:

Enlace al post

Mandurina ¿ese jabón lleva lacasitos? Porque si es así yo no resistiría la tentación de pegarle un buen bocao :lol::lol::lol:Jabonosa jamía, que mala pata la tuya, tu que estabas esperando al domingo para jabonear. Pero mañana ya te veo comprando sosa como para un regimiento :lol:
Por cierto, yo tengo que acercarme a Mercadona, que ya estoy terminando la mía :D

Enlace al post

Furoshiki

Aqui os dejo una idea original para envolver los jabones, seguro que nos os pasa desapercibida, esto lo he encontrado al intentar buscar un curso de empaquetado de regalos ya que como he comentado otras veces, soy bastante torpona.

El Furoshiki ???, es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y

transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y

aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de

bolsas de plástico que existe hoy en día.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover

el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en

el mundo.

Aqui unos videos que nos ayudan a entender mejor el sistema

http://www.youtube.com/watch?v=Bn6zdyCAwJs&feature=related

http://www.mirecetario.es/pages/extras/envolver-regalos.htm

http://www.youtube.com/watch?v=NeS9Lhm4-b4&feature=PlayList&p=B9CEFD2FB38CAAC5&index=0&playnext=1

http://www.youtube.com/watch?=mKLgyrPDwy8&feature=PlayList&p=7318EDF19D4A9381&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

Tambien podeis visitar la pagina web oficial : http://furoshiki.com/

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...