Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

pues yo hice unos de glicerina' date=' muy chulos, y el de sosa aun esta pelin blando por arriba :frito: , a ver si mañana lo puedo cortar :nodigona: ahhhh una question el jabon para refundir de xelene se tiene que dejar madurar y luego rallar para refundir no??? :nodigona:[/quote']
Isa no hace falta que lo dejes madurar, puedes refundirlo a los 3 o 4 dias de hacerlo.

por fin te has animado eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

¡¡¡¡¡¡Que panzada de leer!!!!!!, he tenido invitados en casa este puente y no me he conectado hasta hace un rato y madre mia, que mogollón de jabones preciosos, los verdes, es de los lacasitos, el de los signos de admiración...., mañana ire mirando en todos los blog porque ya no se de quien es cada uno :lol::lol::lol:

A las nuevas bienvenidas (perdonad que no diga nombres pero es que a estas horas estoy ya espesita)

Bueno que queda poco para el sabado, y el sabado tenemos taller de Marina, ¿quien va a estar?, bueno Maribel, tu lo sabes mejor que nadie :lol::lol: , asi que cuentanoslo y asi vamos dandole a la imaginación y poniendo cara a los nick :D:D8)

Yo quería preguntar una cosilla, ¿alguna compra etiqutas de cartón para los jabones?, es que yo me las fabrico, pero he visto por ahi alguna cosa que me ha gustado y no lo encuentro por ningún lado (a ver si lo vuelvo a ver y lo veis y podeis decirme algo)

Besotes

Enlace al post

DJnoviembre: la idea del secadero no es mía, creo que es noemtrob me pareció verle algo parecido un día (realmente es un invernadero pequeño) lo tenía en des huso porque este año puse uno de verdad (de 2,50 x 2,50x2,10) el cual se lo llevo el aire GrGrGr… pero eso es otra historia…
La receta de jabón de yogurt con aroma a vainilla (que me quede corta y no huele na) me lo pidió una chica para la higiene intima que me dijo que para las que no les va bien el jabón normal este sí que les va bien ( ahisss que mal me explico).
Arantsafl: el luffa soap lo copie creo que de Nutxi si no me equivoco , le puse ae de rosa de damasco y rosa mosqueta y no veas como huele… quedo mejor que ninguno jejeje
Gody: ya os presentare a la familia poco a poco que alguno más corre por ahí..
Dormi : ahora hago en barras majas por que nos cansamos de ducharnos con recortes, entre las buitracas y alguno que iba saliendo pues nos quedábamos con las ganas muchas veces ahora como no se estropean con el tiempo ha están si se gastan se gasta si los regalo pues los regalo… ?
Galway yo antes formulaba (por llamar de algún modo) a mano con papel y boli vamos, hasta que descubrí la calculadora de MENDRU que es la maravilla de las maravillas. No voy a negar que a ojímetro hemos hecho alguno (una amiga mía y yo al comienzo con la receta del embase y demás) pero la verdad es poco económico porque jorobas muchos jabones y si era como nosotras aceite reciclado sosa y agua aun tira que te va pero si haces un jabón de esos que envidiaría a la mismísima cleopatra (que por aquí he visto unos cuantos) pues nose yo…
Jabonosa: tus jabones para comérselos, el raspado no se nota si no lo dices yo no me hubiese dado cuenta.. Y lo del Furoshiki si no me equivoco era el bolso tradicional de las geishas japonesas y como todo en ellas es arte de ahí que con un trapo de na hagan esos envoltorios tan preciosos (a mi me parecen muy bonitos y originales , encima gracias a jabonosa ahora sé hacerlos , me gusta mucho lo japonés).
Tse-tsé: Bienvenida al foro, y menudo comienzo pisando fuerte así ,así.
Nutxi: eres la caña! Mi anti celulítico es una patata al lado del tuyo , yo eso de decorar y presentar…. Soy más patosa… y a ti todo te queda tan mono… snif snif.. A ver cuando aprendo ..
Eva: chica eres que manos los jabones son preciosos y los envoltorios ni te digo con lo patosa que soy yo pa eso..
Bufy :que preciosidad este me lo copio yo ya mismo (aunque haga un churro :) )
Mandurita: es guapo, guapo pero… dan ganas de comérselo con lacayitos y to…
Dormi: como todos tus jabones increíble, te lo tendré que copiar porque yo imaginación no tengo na pero hierba buena para dar, vender y regalar…
Saskia : tus presentación preciosa y los jabones una caña.. Esas es mi asignatura pendiente (búa una de tantas en esto de jabonear jejeje). Y lo de las bombas de baño a mi me fallan siempre, probaré al receta de dormi a ver porque me hacen mucha ilusión pero me da no seque ponerme y tener que inventarme algo para aprovechar el desperdicio, que yo no tiro na de na de na si no vale pa una cosa pa otra …
María R.: Chata!! Tú no te vas a ninguna parte bonita, que cuando entre eso fue lo primero que me dijiste , así que ya lo sabes …
Gisel: bienvenida al foro , anda que esto no engancha ni na, y con lo súper simpáticas y atentas que son todas, vamos que solo querrás estar en el foro.

uff que parrafada espero no ofender a nadie que soy muy bruta hablando(escriviendo) y no dejarme a nadie tampoco

Enlace al post

Si no si feo, feo no es , el fallo está en que tenía que ser un jabón spa( que no se bien que significa) y tenía que ser lo rosa azul y lo crema verde me deje los ae por poner pero como ya le había metido fragancia huele a marino (eso ponía la fragancia marino) y las semillas de amapola allí se quedaron también tuve que en moldar a martillazos y mi pareja que se estaba duchando viene to asustao a ver a quien estaba matando… me teníais que ver.. Diciéndole de todo al jabón y metiéndolo en el molde a leñazo limpio … ahora me rio pero que estrés. el maric…. Se corto al poner la fragancia y yo na, confiada dos vueltas mas y lo monto de nuevo (que no es el primero que se me corta con un ae) y na ni media vuelta de batidora y el tío como puré de patatas duro y que no podía ni sacar la batidora y claro ya se sabe la cosa va a mas… pues a en moldar a toda leche… y allí se me quedo el vasito con los ae y la semillas de amapola… mañana os pongo foto de la mica a ver que hice mal
Quiero un jabón azul jooooo…. Porfi ayuda que ya veis que los colores me traen negra..
Hay dormi mañana te pongo la receta del de yogurt, perdona me olvide…

Enlace al post

Na nites jaboneras ^-^ definitivamente y después de mucho leeros voy a empezar a experimentar :lol: es que ha sido mi cumple y mis amigos me han regalado un kit para hacer jabones&velas :coqueta: en el kit viene aceite de jojoba, aloe vera liquida, glicerina líquida, aroma de naranja, aceites esenciales, colorantes, mecha para velas y cera en pastillas :up: lo compraron todo aquí http://www.gisellamanske.com/ y yo aparte he comprado moldes (súper chulos, pero aun me tienen que llegar)en http://www.manualidadesybellasartes.com/ y tengo una laaaaarga lista de cosas por comprar todavía....pero poco a poco que quiero muchas cosas, esta es la lista que me he hecho :

- Manteca de cacao
- Manteca de Karité
- Aceite de Coco / aguacate/ Rosa Mosqueta / Germen de trigo
- Sosa Caústica
- Flores secas
- arcilla verde
- avena
- Cera abejas / propoleo
- Ácido cítrico
- Algas
- aromas
-soda bicarbonato /acido citrico
-Vaselina
-Manteca
-Escamas de jabón de coco

Creeis que me falta algo? quiero hacer de los 2 tipos de jabones, de glicerina y de sosa, aunque la sosa me da 1 pokito de yuyu :nodigona: y tengo varias preguntas.....

- Mi glicerina es líquida, se solidificará? es decir....qué hago? la echo directamente en el molde? es que como vosotras derretís las pastillas de glicerina pues no sé como se hará directamente con la líquida.

- Cómo se hacen jabones de varios colores de sosa? que quede como a capas? no mezclado!

- Alguna de vosotras hace o ha hecho velas? es por lo de la técnica del "fanal" que no acabo de entender como se hace :duda:

- Al jabón de sosa para que haga espumita le puedo echar solo aceite de coco? es que no quiero echarle aceite de palma, o hay que echarle varios aceites?

- El jabón de sosa lo puedo poner directamente en 1 molde de plástico para jabones en vez de hacer la "barra"?

- Que diferencia hay entre aromas y aceites esenciales? es que hay aromas que pone "apto para uso culinario" y otros "no aptos para uso tópico" estos últimos no los puedo usar en los jabones?

Muchas gracias wapis! estoy llena de dudas! este finde me pongo manos a la obra :guapa:

Enlace al post

pues yo hice unos de glicerina' date=' muy chulos, y el de sosa aun esta pelin blando por arriba :frito: , a ver si mañana lo puedo cortar :nodigona: ahhhh una question el jabon para refundir de xelene se tiene que dejar madurar y luego rallar para refundir no??? :nodigona:[/quote']
Isa no hace falta que lo dejes madurar, puedes refundirlo a los 3 o 4 dias de hacerlo.

por fin te has animado eh!

Gracias Elenuski :beso: ...donde andas metida?? Entonces que me quede claro, para refundir no hace falta curar, pero luego cuando haga otro jabon con este si :D no???? :nodigona:
Otra cosa he leido que cuendo se refunde se le añade agua, junto al resto de ingrdientes( manteca,aceites ensenciales, etc) pero eso luego endurece??? :duda:

Enlace al post

Hola buenos dias y gracias atod@s 1º por vuestra bienvenida, aunque hace dias que escribi aunque si que os leo un poco todos los dias,no he podido hasta hoy contestaros y 2º por favor :porfavor::porfavor::porfavor: que alguien me diga como poner fotos de mis primeros jabones en solitario y no se como hacerlo

gracias

Enlace al post

Na nites jaboneras ^-^ definitivamente y después de mucho leeros voy a empezar a experimentar :lol: es que ha sido mi cumple y mis amigos me han regalado un kit para hacer jabones&velas :coqueta: en el kit viene aceite de jojoba' date=' aloe vera liquida, glicerina líquida, aroma de naranja, aceites esenciales, colorantes, mecha para velas y cera en pastillas :up: lo compraron todo aquí http://www.gisellamanske.com/ y yo aparte he comprado moldes (súper chulos, pero aun me tienen que llegar)en http://www.manualidadesybellasartes.com/ y tengo una laaaaarga lista de cosas por comprar todavía....pero poco a poco que quiero muchas cosas, esta es la lista que me he hecho :

- Manteca de cacao
- Manteca de Karité
- Aceite de Coco / aguacate/ Rosa Mosqueta / Germen de trigo
- Sosa Caústica
- Flores secas
- arcilla verde
- avena
- Cera abejas / propoleo
- Ácido cítrico
- Algas
- aromas
-soda bicarbonato /acido citrico
-Vaselina
-Manteca
-Escamas de jabón de coco

Creeis que me falta algo? quiero hacer de los 2 tipos de jabones, de glicerina y de sosa, aunque la sosa me da 1 pokito de yuyu :nodigona: y tengo varias preguntas.....

- Mi glicerina es líquida, se solidificará? es decir....qué hago? la echo directamente en el molde? es que como vosotras derretís las pastillas de glicerina pues no sé como se hará directamente con la líquida.
Esa glicerina líquida se usa para añadir un poquito en la traza. NO vale como base de glicerina. Para hacer jabones de glicerina, necesitas comprar jabón base de glicerina o jabón base de coco que se llama.

- Cómo se hacen jabones de varios colores de sosa? que quede como a capas? no mezclado!
Haces un jabón y divides en dos o tres partes la mezcla. A cada una le añades el colorante que quieras. Echas la primera capa, la segunda se la echas encima sobre una cuchara dada la vuelta, despacito... y asi todas!

- Alguna de vosotras hace o ha hecho velas? es por lo de la técnica del "fanal" que no acabo de entender como se hace :duda:Yo no lo siento

- Al jabón de sosa para que haga espumita le puedo echar solo aceite de coco? es que no quiero echarle aceite de palma, o hay que echarle varios aceites?
El de coco es uno de los que da espuma, pero un uso elevado puede resecar la piel. También se le puede añadir azúcar.

- El jabón de sosa lo puedo poner directamente en 1 molde de plástico para jabones en vez de hacer la "barra"?
Si, siempre que sean resistentes al calor, puesto que la sosa eleva mucho la temperatura de la mezcla.

- Que diferencia hay entre aromas y aceites esenciales? es que hay aromas que pone "apto para uso culinario" y otros "no aptos para uso tópico" estos últimos no los puedo usar en los jabones?
Hay aromas o fragancias de uso culinario, estos puedes usarlos en el jabón
Los que son no aptos son los que se usan en quemadores para ambientador, ni se te ocurra usarlos.
Y luego están los aceites esenciales que son extractos puros obtenidos de las plantas y frutos, muy potentes y de los que sólo se usan unas gotas. Con altas propiedades de aromaterapia.

Muchas gracias wapis! estoy llena de dudas! este finde me pongo manos a la obra :guapa:

Espero que te haya servido! :beso:
Enlace al post

Nutxi que chulo tiene color de kiwi me encanta :plas::plas:Khali parece un helado de los de corte, está bonito, otra cosa es que no sea el color que tu esperabas, eso pasa la mayoría de las veces, pero está bonito :plas::plas:Sabonet es que no tengo aqui el enlace donde lo explica perfectamente, tienes que poner la imágen en algún sitio como imageshack u otro sitio para alojar las fotos y ahí te da un código que lo copias en el mensaje y sale la foto, joer que mal me explico, pero es que estoy en el curro, y los estoy haciendo entre huecos :pelea::nodigona: , si nadie te lo ha explicado antes, esta tarde te lo pongo mejor.

Enlace al post

Nutxi que chulo tiene color de kiwi me encanta :plas::plas:

Gracias guapa. Es el color natural del jabón!!! Da gusto ver como quedan los jabones de bonitos cuando no se echan colorantes!
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...