Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor,o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo. :herida::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Sabonet es que no tengo aqui el enlace donde lo explica perfectamente, tienes que poner la imágen en algún sitio como imageshack u otro sitio para alojar las fotos y ahí te da un código que lo copias en el mensaje y sale la foto, joer que mal me explico, pero es que estoy en el curro, y los estoy haciendo entre huecos :pelea::nodigona: , si nadie te lo ha explicado antes, esta tarde te lo pongo mejor.

Enlace al post

Hola a todas,
Vaya jartá de leer me he pegao, pandilla de cotorras jaboniles :wink:
A ver si no me dejo a nadie:
Jabonosa, los jabones parecen donuts de verdad, qqué chulos!!, y anda que la odisea en busca de sosa que has tenido.... :lol::lol: , seguro que no te vuelves a quedar nunca sin sosa.
Tsetse, qué mogollón de jabones te has currao....y el de almidón tiene buena pinta, no???? Ya nos contarás el resultado y a ver si voy por el mercadona y pillo el almidón.
Eva, qué finos te han quedado los jabones envueltos y tu colección de oleatos me ha encantado :plas::plas:
Mandurina tus jabones muy bonitos, qué cantidad de colorido, cómo consigues que te queden las incrustaciones así de chulas??? Cuenta, cuenta :plas::plas:
Saskia, la foto de todos tus jabones juntitos te ha quedado muy chula :plas::plas:
Dormi, ese jabón de hierbabuena me ha encantado, te ha quedado muy fino y aunque no me llegue el olor me lo imagino y tiene que ser mmmmmm
Nutxi, ese jabón anticelulitico tiene una pinta genial, muy chulo, :plas::plas: , qué cantidad de spirulina le pones al jabón? Es que yo la compré en cápsulas y no sé cuánta poner.
Maria R, eso de abandonar nanai de la china, todo se consigue prácticando y cometiendo errores, todas hemos tenido errores y todas seguramente hemos tirado algún jabón a la basura (yo 2 concretamente), así que ánimo y manos a la obra y poco a poco verás que jabones más bonitos te salen. :beso:
Khaly, tampoco te han quedado tan mal los colores, no???, cómo ya te han dicho parece helado de corte...pienso que todos los jabones (aunque no salgan como los habíamos imaginado) tienen su encanto.
Podías poner la receta del jabón de yogur? Porfaplisssss.

Bueno creo que no me he dejado a nadie y si es así le pido mil perdones, a las nuevas bienvenidas y me uno al consejo que ya les ha dado alguna, aunque parezca pesado les recomiendo que se lean el post entero,con una libretita al lado y verán cómo aprenden un montón, también verán cómo todas hemos ido progresando (aunque hay alguna que parece que ya ha nacido jaboneando, jajajja).
Que tengáis un muy buen día.

Enlace al post

tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor' date='o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo. :herida::beso:[/quote']
no te preocupes ya veras como alguna que lo sepa te contesta, yo es que no se que decirte :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor' date='o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo. :herida::beso:[/quote']

A ver Gisel....todas estas preguntas que haces ya están respondidas en el post, te recomendaría que te lo leyeras poco a poco y que dueras tomando apuntess de todo..... de todas maneras te diré que según lo que pretendas con los jabones eso le puedes echar pero si lo que quieres son unoss jabones naturales pues lo de echarle gel, o crema del cuerpo cómo que no. A los jabones de glicerina se le suele poner otros aceites para darles las propiedades de éstos (rosa mosqueta, jojoba, almendras dulces....), luego también se les puede poner aceites esenciales para el tema de la olor y cómo no, tambieén para aprovechar las propiedades de éstos (ae de mandarina, de menta, de lavanda...).
El tema de las frutas yo no le he echado nunca al jabón y tienes que tener cuidado porque corres el peligro de que se te oxiden en el jabón.
Las hojas secas de plantas aromáticas sí que se las puedes poner al jabón....y el agua de las infusiones también aunque en los de glicerina corres es peligro de que te salgas muy acuosos y no te cuajen.
La verdad es que para los de glicerina entre los aceites base, los esenciales, hojas secas de plantas o flores y colorantes poco más se le puede poner.
Con los de sosa te puedo decir que tomando las precauciones necesarias no tiene porqué pasarte nada, unos guantes y un delantal te puede servir, y claro está, cuando la estés disolviendo con el agua no mezclarlo a lo loco, si no poquito a poco hasta que esté bien disuelto, Ah, y no aspirar los vapores que se producen en la reacción, hacerlo en un lugar bien ventilado o al aire libre. Que no te dé tanto miedo, mujé, si que hay que tenerle respeto por lo corrosivo que puede ser el manipular sosa, pero miedo no. Anímate mujé, ya verás cómo no es tanto y los jabones son muchos mejores que los de glicerina, cuando pruebes los de sosa no querrás más los de glicerina. :D
Cualquier pregunta o duda que tengas no dudes en formularla, pero si es una cosa que se ha repetido en varias ocasiones pues cómo que no avanzamos, hazme caso, pokito a poco léete el post y ya verás cómo han habido muchas chicas que han empezado cómo tú y ya son todas unas profesionales de los jabones de sosa.
Espero que mi comentario no te ofenda, no es mi intención, te lo prometo. Un :beso: muy grande.

Enlace al post

Gisel, yo sólo quiero añadir una cosa a lo que te han dicho:
En tu lista de la compra tienes puesto "soda bicarbonato", pues eso es bicarbonato sódico del que se toma para la acidez y en Mercadona te lo venden en paquetes de a kilo. Te lo digo para que sepas que eso en concreto es muy sencillo de encontrar :D
¡Ah y bienvenida! Y no tengas miedo a la sosa: manga larga, delantal, gafas de seguridad y mejor tb mascarilla. Yo ya hice unos cuantas tandas y ni una salpicadura.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...