Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Gracias a todas por vuestra ayuda ,hoy intentare poner alguna foto si me funciona
internet ,en casa esta mañana no me conetaba y aqui en el trabajo no creo que pueda
Por cierto todo los jabones que veo un preciosidad
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::porfavor::porfavor::porfavor: gracias de nuevo :beso::beso::beso::beso: a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Dj lo que hago es que la incrustación la pongo en el molde y luego el jabón nuevo, la traza la dejo un poco liquida y se la hecho por encima.

Eva1 el jabón de hierbabuena está genial... no le saques tantas pegas.

Maria.R animo...que las rachas malas pasan, que se pase pronto y a jabonear...

:beso::beso::beso:

Gracias guapa, creo que mi problema es la traza, o me cuaja muy rápido o me dá miedo a que no me ligue bien y siempre me queda dura (la traza, mal pensadas :lol::lol: ).
Estoy con Dormi, el de color verde y negro me encanta...se ve muy elegante :plas::plas:

Eva y tu jabón, vuelvo a reiterarme en lo mismo, aunque el color no era el que te esperabas te ha quedado muy chulo :plas::plas:
Enlace al post

Mandurina me apunto a la pregunta de Dormi y Dj....cuenta como haces lo de colores, o que colores usas :porfavor::porfavor:Marina la quedada de fin de curso que sea en domingo :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: o me dará un jamacuco de la envidia si no puedo ir :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Que me olvidaba!! Sabonet a ver si tienes tiempo y puedes poner tus jabones de la "independencia", que con la experiencia que tienes ayudando a tu hermana te tienen que haber quedado muy bien. :beso::beso:

Enlace al post

Buenos días chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como le seguís dando a la tecla!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un montón de páginas para ponerme al día. Solo quería saludaros lo primero.

Bueno................y deciros que intenté la técnica del embudo y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :lol::lol::lol: . Dejé una traza muy liquida pero para cuando teñí una mitad...............la otra ya estaba como el cemento armado :lol::lol::lol: Bien...........nada que no se solucione haciendo 3000 ó 4000 más................... :lol::lol::lol:

También preparé una tanda de 4 kg de jabón de miel (era la primera tanda tan grande que hacía) y me encanta como quedó. Huele que alimenta y tiene una pinta de hidratante.................... lo corté en trozos rústicos, lo quería haber partido con las manos pero era tan grande que ni mi marido pudo.

Esta noche pongo fotos. Me voy a ver que habéis hecho vosotras. :beso:

Enlace al post

Chicas soy un desastre con la informatica no se poner una foto
:evil::evil:
bueno en casa probare otra vez que eso de hacer las cosas en el curro no esta nada bien :bate::bate:
aparte de eso ,en esto tampoco soy muy buena no acierto una
:evil: cuando quiero poner una cosa me sale otra
:cry::cry: bueno paciencia :beso::beso::beso::beso: a todas

Enlace al post

Dormi!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya jabón bonito!!!!!!!!!!!!! Ese azulito, el de aceite de monoi, me encanta y si encima huele bien...............ya es por demás. El de hierbabuena también es precioso.

¡Qué envidia me da esa kedada para ir de compras! Jo........................... ¡es que no sabéis que hay crisis! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues no vayáis!!!!!!!!!!!!! :bate:

Anabel79, qué buena pinta tienen esos jabones, parecen cremositos, cremositos.............. Vaya, tú si que te pegas buenas tandas de jabón ¿eh?

Madre mía, Khaly, que peazo secadero tienes...................tiene una pinta todo..............mhhhhhhh

Gody, estupendos esos jabones.

Eva1, ese jabón de rosa mosqueta tiene unos colores bien llamativos. Me gusta. Los envoltorios chulísimos, te ha quedado fenomenal.

Bufy, muy chulol tu jabón de sal y romero.

Mandurina, qué original ese jabón rosa. Pues anda que ese verde y negro, es una pasada, me chifla. Genial. Y qué decir del chocolorines................original y chulo a tope.

Saskia, manda a tu hijo al carajo. Mira que decir eso de uno de tus jabones.....................a mí también me gusta el olor del árbol de te. Muy bonita la foto de tus jabones.

Jabonosa, no desesperes; andando se hace el camino. Esos jabones no se ven mal para nada.

Tsetse, vienes pisando fuerte ¿no? muy bien todo, ya verás todo lo que aprendes aquí. El de almidón al final tiene muy buena pinta.

Vaya somanta de leé, me quedo en la 650. Luego sigo.

Enlace al post

María ánimo y a jabonear, a las malas rachas carpetazo :bate: , muchos ánimos guapetona y quiero ver esos jabones ya :lol::lol:Nutxi la hierbabuena creo que es la menta spicata, la menta piperita es la que huele a menta.

Gracias guapa!! :beso:
Enlace al post

Jabonosa, gracias por los vídeos, es otra técnica a tener en cuenta. Nutxi también se pueden coger ideas para aplicar con papel................ :anda-ya: pero que te estoy contando yo a tí con los envoltorios que te pegas...............

María R, aquí no toleramos los estados bajos. Somos muchas las que no estábamos cuando se hizo el reparto de imaginación, pero viendo también se aprende porque se educa la mente y las imágenes te vienen luego a la cabeza cuando menos lo esperas. No recuerdo que famoso dijo una vez: cuando me viene la inspiración me tiene que encontrar trabajando, si no, no sirve de nada.
(Vaya tostón te acabo de meter, debo tener el día cruzao) Animo que las malas rachas también pasan.

Khaly, no sé porqué dices eso si ese jabón se ve muy bien (el de franjas rositas) ¡ah! bueno, ahora he leído lo que te ha pasado........................acostúmbrate nena, este es el mundo del jabón.

Eva1, pues no sería lo que querías pero te ha quedado bien chulo, las propiedades de las algas las tiene aunque no tenga el color. El de hierbabuena también está bonito, a mí también me pasa eso con el dióxido de titanio, no le cojo el punto.............-

Bienvenidas a las nuevas, deciros que es bueno que os leáis todo el post porque ahí es donde se aprende. Yo me apunto siempre todo y luego miro mis notas contínuamente porque siempre hay algo nuevo, o que ahora te apetece experimentar, o que pensabas que era así y no, no era así, experiencias de las demás................

Hala, cotorronas, más os vale que leais todo lo que he escrito que yo me he leido hasta las comas :dientes::dientes: . En paz.

Enlace al post

Este es el que hice una tanda de 4 kg. me hubiera gustado un poco más clarito, pero al gelificar oscureció más; aún así me encanta la pinta que tiene.

64312g.jpg
Se le ve cremosito, cremosito............

24ffuac.jpg

Y este es el que os he dicho que utilicé la técnica del embudo y bueno..........................salió lo que salió. Para colmo le pongo ya las flores y recuerdo que tenía unas bolitas preparadas para poner dentro, así que, ni corta ni perezosa, cojo y las meto. Ya veis el caminillo ¿no?
PRINCIPIANTAS: No metáis bolas si habéis puesto ya las flores, queda un senderillo que parece cualquier cosa..........................esto pa mí por lista :bate::bate::bate:20j45eu.jpg

Ahora tengo que hacer pedido porque estoy casi sin aceite de coco y sin otras cosillas pero me da una pereza ponerme a comparar precios.............................

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...