Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado, y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, es que el olor no es a rancio, pero es desagradable. ¿Habría alguna manera de aprovechar esto?, es que iba a ser para la lavadora, pero con este olor no me atrevo porque lo mismo la ropa huele (seguro que olerá mal), y nada menos que era 1.080 de aceite, lo he pasado por la calculadura sin sobreengrasado, ¿tendrá arreglo?, ¿lo puedo refundir y agregrle algo para quitarle el olor? :(:(:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bueno, pues por fin me decido a poner las fotos de mis jabones.
Me da una vergüenza horrorosa, depués de las obras de arte que veo por aquí, pero bueno...

imagen001lzi.th.jpg

Este es jabón para la lavadora. ¿Os acordais que se me cortó cuando lo hice?
Pues bueno, seguí vuestros consejos, le quité toda el agua que pude y a calentar otra vez!!! Qué alegría cuando vi que se estaba solidificando..

imagen002nml.th.jpg

Y este es el de miel.
Me ha dado penita, porque ahora no huele tan bien como el primer día. Ha pasado por varias etapas. Recién hecho olía a miel que tiraba para atrás. Una maravilla.
Al día siguiente olía a lejía... al parecer es normal mientras que se está curando.
Ahora tiene un olorcillo a "quemado"... Mucho me temo que eché la miel cuando la traza estaba muy caliente. Para la próxima dejo enfriar un poquito más la sosa...

Bueno, pues esto es todo. Las fotos no se como ponerlas más grandes. He probado de todo y no sé....

Esta tarde haré una crema para la cara... que la tengo últimamente fatal de los disgustos y el estrés...
A ver que os parecen los ingredientes... tengo casi 36 y la piel mixta
cera de abejas, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, agua de azahar (la de rosas me ha ido fatal siempre), aceites esenciales de incienso, mirra y geranio.
Las cantidades no las tengo aquí. Si quereis os las pongo más tarde

¿Qué os parece la mezcla? ¿Pensais que le falta/sobra algo?

Enlace al post

Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado' date=' y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, es que el olor no es a rancio, pero es desagradable. ¿Habría alguna manera de aprovechar esto?, es que iba a ser para la lavadora, pero con este olor no me atrevo porque lo mismo la ropa huele (seguro que olerá mal), y nada menos que era 1.080 de aceite, lo he pasado por la calculadura sin sobreengrasado, ¿tendrá arreglo?, ¿lo puedo refundir y agregrle algo para quitarle el olor? :(:(:([/quote']

Oye tu, cagaprisas :lol::lol::lol: espera un poquito niña, que lo del olor en unos dias probablemente se vaya pero dale tiempo al jabon :porfavor: si en 3 o 4 dias ves que no se le va quitando entonces ya te planteas otras cosas :beso::beso:

Enlace al post

Galway, a mí me gustan mucho las pastillas así con aspecto rústico. Te han quedado bien. Y no te preocupes ya irás haciendo más cosas.

Soniaypitu, haz como dice Jabonosa, espera un poco a ver. El mío también olía raro al principio y ahora huele a limpito que da gusto.

Ahora ¿os parece a vosotras que a estos jabones que hacemos para la lavadora les falta algo que quite las manchas? Yo creo que lavan, quitan olores.............pero las manchas las dejan todas. ¿Qué me decís?

Enlace al post

Empiezo con la retaila, que a veces parece que escribinos testamentos :lol::lol::lol:Maria.Rque los jabones no puedan contigo, tienes que mentalizarte que puedes conseguir todo lo que te propongas, unas veces a la primera y otras a la quinta, pero tú puedes, nosotros podemos (ya me parezco a Obama). No te desanimes, la depresión la dejas para otros porque tienes que animarte por cualquier cosa.

Tsetse me alegro que te guste mi blog, la verdad es que estoy esforzandome mucho para que sea un blog práctico.

Maribel no consigo que se deshaga el dióxido de titanio dejando un color uniforme por todas partes, lo echo en la traza y desleido en aceite, pero queda como a rayajos, no tan chulo como te qued a atí. No sé si tengo que batirlo un poco con la batidora.
No nos dejes con la miel en la boca, suelta por esa boquita lo de final de curso que estoy que me va a dar algo.

Sabonet tengo muchas ganas de ver tus jabones, seguro que están estupendos, lo de subir la foto es muy fácil te vas a Tinypic, (el que pones después en castellano alojamiento de imágenes y video....), entras y en archivo pones a examinar vas a la carpeta donde tienes tu foto, eliges la foto y le das a abrir, después cambias el tamaño a 640x480 y le das a cargar ahora. Luego tienes que copiar con seleccionar y copiar(pulsando el ratón botón de recho) el que pone mensajes para subir al foro o algo así. Después eso lo pegas en la respuesta y ya está. No sé si te habrás enterado de algo.

Anjuli muy chulos los jabones, el de miel se ve estupendo.
galway los jabones se ven bien

Muchas gracias a todas

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

Vaya jabones más chulis :plas: Si es que sois unas artistas!!!!
Anjuli Yo hice jabón para la lavadora pero todavía no lo estrené, así que no sé si me quitará las manchas, pero he visto en Mercadona, al lado del percarbonato (que yo sí le puse a mi jabón de lavadora), una bolsa de un producto que se llama Limpión y es para lavadoras y dice que quita las manchas de grasa. Es una bolsa como la del percarbonato y me llamó la atención y me la traje, pero eso se lo puse a las pastillas del lavavajillas (yo hago todo al contrario :lol: ) que tampoco usé aún.
A lo mejor si añadimos eso al jabón de lavadora, sí quitaría las manchas ¿no?

Enlace al post

Pues algo habrá que hacer Saskia. Yo había pensado ponerle el percarbonato al de la lavadora pero cuando vaya a Mercadona miraré ese que dices también :up: . Cuando haga será cuestión de probar tandas pequeñas con cada uno de ellos y ver cual funciona mejor.

Enlace al post

Hola, lo primero pido disculpas por no escribir en el foro, pero conste que os leo todos los dias, pero es que no da tiempo de ponerse al dia, jolin con lo que correis :lol::lol:
He visto maravillas, sois una artistas, enhorabuena. Y un saludo a todas las nuevas y comentaros que no sabeis donde os habeis metido entrando en el mundo jabonil, esto engancha de tal manera que una vez que empiezas ya no puedes escapar.
Saludos

Enlace al post

vaya jabones mas chulos, niñas no desespereis que zamora no se hizo en una hora, a mi hay veces que tambien me huelen raro los jabones, y no acaba de quitarse del todo el olor, lo de los aceites esenciales, la verdad huele poco, muy bien cuando los echas pero despues se va quitando

yo hoy mande mi paquetito del amigo invsisble, espero que le guste a mi amiga, es que si espero mas, luego igual me pilla el toro, asi que cuanto primero mejor, u besazooo hoy he hecho el jabon de cafe, ya os pondre fotitos y tambien uno trifasico, con avena, coco y glic,erina transparente quedo muy cuco,

:beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...