Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Joer que cotorras sois :lol::lol:Anjuli el de miel está muy chulo, y el de bolas no está mal mujer, no seas tan crítica, de todo se aprende :plas::plas:Soniaypitu yo te diría que esperases, verás como en unos días el olor se va.
Galway los jabones te han quedado bastante bien, en cuanto a la miel, hay que tener cuidado, no se debe echar más de un 3 ó 4 %, y no debes abrigar el jabón, porque la miel hace que suba mucho la temperatura y puede llegar a subir como un volcan, hay que tener mucho cuidado con la miel. En cuanto a la crema, yo la veo muy bien, añade más de jojoba que de los demás que es el que mejor absorbe la piel.
Eva el blanco dióxido de titanio supongo que querías decir y no dióxido de carbono :lol::lol: que eso es otra cosa, yo lo disuelvo en aceite, pero tienes que moverlo bastante y echar una buena cantidad para que te quede todo blanquito, yo lo hice así en el de hierbabuena y mira que blanco nuclear, a mi antes lo que me pasaba era que no lo movía lo suficiente y no se quedaba bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola chicas!!

En vez de descansar después de comer y aprovechando que no estaba mi marido en casa para echarme la bronca por no parar quieta, he hecho mi primera crema... y estoy más contenta....
Mañana os pongo fotos porque aquí no tengo el enlace para subirlas (bueno, si alguien me recuerda como hacerlo, lo subo ahora mismo)
LLeva:
- 10 g de cera de abeja
- 20 g de aceite de germen de trigo
- 30 g de aceite de jojoba
- 70 g de agua de azahar
- 9 gotas de aceite esencial de mirra
- 9 gotas de aceite esencial de incienso
- 7 gotas de aceite esencial de sandalo
- 5 gotas de aceite esencial de geranio

Huele de maravilla, pero creo que me ha quedado demasiado espesa. Ahora que está más fresquita pienso que tenía que haberle puesto más agua de azahar. Bueno, es muy untuosa y se extiende de miedo.
Supongo que poco a poco iré cogiéndole el punto a los ingredientes y las cantidades, pero estoy muy contenta con el resultado.
Voy a preguntar en el hilo de belleza con aceites a ver qué tal están las cantidades de aceites esenciales. Igual me he pasado...

Enlace al post

madre mía 11 páginas del tirón, somos demasiado cotorras :lol::lol:mandurina como molan los lacasitos :lol::lol::lol: precioso.
tsetse te quedó muy bién el jabón de almidón, ya nos contarás.
jabonosa siento lo del alquiler, seguro que encuentras a alguién pronto y gracias por lo de la tecnica furoshiki.
eva1 tus oleatos una maravilla y que decir de tus jabones de algas y hiebabuena, los colores preciosos me encantan los dos sobre todo el azul y verde la combinación te quedó muy chula, y el de hiebabuena te quedó muy blanco :plas:nutxi precioso, el color para ser natural es impresionante :Dmaria r muchos ánimos, las malas rachas se pasan :beso::beso:khaly muy bonito tú jabón, :plas:anjuli madre mía 4kg de jabón, vaya pedazo pastillón :lol::lol: y el del embudo muy chulo.
galway me alegro que te quedara bién el jabón de lavar, el de miel me encanta :up:

Enlace al post

Aqui una novata :up: con ganas de aprender de las veteranas,lo primero gracias por comartir vuestros conocimientos,llevo dias leyendoos y al final hice mi primer jabon de taco,me quedo blanquito y lo tengo secandose; Y desde hace dos dias que toco "las maracas"con una mezcla de jabon liquido,para ducha,si todo va bien,de momento cuando esta en reposo,se separa el ceite del liquido,supongo q es normal,esperare 10 dias,a ver que tal queda.
Necesito que me aconsejeis sobre que aceite esencial,perfume.... ponerle,ya que sera para ducha y manos(eso para cuando llegue al final del proceso) he de hacer un pedido a riesgo,y me lo trae un amigo ,asique si alguna me lee ,le agradecere que me aconseje ya mismo (impaciente que me he vuelto pon dios 8) )
FELICIDADES A TODAS LAS JABONERAS y gracias por compartir con el resto.
besitos y gracias

Enlace al post

Aqui una novata :up: con ganas de aprender de las veteranas,lo primero gracias por comartir vuestros conocimientos,llevo dias leyendoos y al final hice mi primer jabon de taco,me quedo blanquito y lo tengo secandose; Y desde hace dos dias que toco "las maracas"con una mezcla de jabon liquido,para ducha,si todo va bien,de momento cuando esta en reposo,se separa el ceite del liquido,supongo q es normal,esperare 10 dias,a ver que tal queda.
Necesito que me aconsejeis sobre que aceite esencial,perfume.... ponerle,ya que sera para ducha y manos(eso para cuando llegue al final del proceso) he de hacer un pedido a riesgo,y me lo trae un amigo ,asique si alguna me lee ,le agradecere que me aconseje ya mismo (impaciente que me he vuelto pon dios 8) )
FELICIDADES A TODAS LAS JABONERAS y gracias por compartir con el resto.
besitos y gracias

Pues bienvenida :D
Riesgo no tiene aceites esenciales, son aromas y por lo que he leído, no son muy buenos.
Por cierto, queremos fotitos de esos jabones :up:
Enlace al post

nela63: Hola bienvenida al mundo jabonil :beso::beso:

Oye que es jabon de taco??? es que estoy intrigada :lol::lol:

En cuanto al aceite esencial o perfume pues no sabria que decirte, supongo que cualquiera que te guste, pero yo creo que como realmente no vas a tratar ni acne, ni dermanitis, ni nada especifico cualquier esencia te puede servir, veremos lo que comentan las expertas.

Anjuli: rustico total :plas::plas: , y el del embudo bueno a mi tambien me gusta, con caminito de flores y todo :lol::lol:galway_ali: no te de ninguna verguenza que yo los veo bien :up::up:khaly: Me tomo nota de tu jaboncito de yogourt, ese cae je je :plas::plas:Maria.R: Chatina quitate la depre y vente conmigo al curso del dia 9 :porfavor::porfavor::porfavor:arantxafl: gracias, tu eres la unica que me consuela :beso:

Enlace al post

Ante todo chicas daros las gracias por vuestros ánimos, no podría estar sin mi familia jabonera, parece que la cosa va pasando poco a poco, pero despacito, de verdad no sabéis como me ayudan vuestras palabras, sois muy, pero que muy buenas personas, gracias a todas.

Jabonosa no sé si podré ir al curso depende de lo animada que me encuentre y si alguien me cambia el día, no sé lo intentaré, de todas formas no he hablado con Maribel, por lo que no sé si hay hueco.

Los jabones :plas::plas::plas::plas: para todos.

De verdad muuuuuuchas gracias a todas.
:beso::beso::beso: y abrazos muy fuertes para todas.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...