Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:lol::lol::lol::lol::lol:"cagaprisas", jajajajaja, si es que creo que todas las jaboneras somos un poco cagaprisas.

Lo del olor raro en el jabón no me habia pasado otras veces, olían a jabon fuerte, pero poco se va quitando, pero es que este huele raro raro :bate::bate:

Y lo de quitar manchas, a mi si me limpia bien, deja la ropa blanquita y sin manchas, pero en alguna lavadora no deja buen olor en la ropa, mi marido dice que a rancio (como al final tenga que dar la razon a la gilipo.... que decía que la ropa olia a rancio pero si lo usa para el cuerpo), es muy extraño porque solo pasa en alguna lavadora :nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Anjuli, vaya peaso de jabón de 4 kg, debería de dar gozo verlo, la verdad es que tiene una pinta estupenda y el otro también :plas::plas:
Galway, tu jabón también muy chulo, pero si las fotos fueran mas grandes se apreciarían mejor, aún así tienen una pinta estupenda, te dejo un paso a paso de cómo subir fotos y que te queden más grandecitas, la página es:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=24&t=207391&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=PARA+PONER+FOTOS+tinypic+renovado
he querido arreglártelas pero me ha sido imposible.

Para Nela y para todas las nuevas bienvenidas a todas a este frenopático jabonil, :lol::lol::lol:

Enlace al post

Hola chicas que tal estais todas ??????

ultimamente estoy un poco missing pero os leo siempre que puedo, es que se me ha juntado un montonazo de trabajo y dos cursos a la vez que me dan dos meses para examinarme y claro, imaginaros la situación. Con deciros que hoy sin ir mas lejos se me ha olvidado mover el jabón líquido que tengo preparándose...... menos mal que mi madre lo ha movido por mi.

Deciros que todos los jabones que habeis puesto me parecen verdaderas obras de arte, y que deberían de pensar abrir un museo para exponerlos todo porque son dignos de ello.

Maria R. he leido que andas un poco de bajón y tan solo decirte que a mi me dijeron una frase un día que me suelo acordar siempre de ella y ahora te la digo a tí. Por muy fuertes que vengas las tormentas, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Muchísimo ánimo guapa y ya verás como todo mejora.

Y bueno pues seguiré leyendo todo lo que pueda y tomando nota porque volveré lo antes posible con el mundo del jaboneo que tengo mono.

Muchos besos para todas

Enlace al post

Jabonosa, gracias por los vídeos, es otra técnica a tener en cuenta. Nutxi también se pueden coger ideas para aplicar con papel................ :anda-ya: pero que te estoy contando yo a tí con los envoltorios que te pegas...............

29756992.jpg

41933532.jpg

53038375.jpg

:lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola chicas hace mucho q no escribo pero..... vamos a ver alguien me puede explicar de donde sacais tiempo para leer, buscar, hacer esas preciosidades y seguir innovando? porq yo aun no tengo la solucion y asi no se puede. :plas:
Encima me meti en un berenjenal pal dia de la madre.... les hice unas bandejitas con unos jabones pero se me olvido sacar la foto, bueno a las bandejas si q les saque y a algun jabon pero queria hacerle la foto al regalito al completo y al final con las prisas.... en fin tampoc eran na del otro mundo porq se me echaba el tiempo encima pero vamos quede como una reinona q le encanto a mi madre y a mi suegra q tb le hice jeje si supieran lo q haceis x aki..... seria otro cantar!!! :lol:
Y como solo tengo tiempo de leer y leer me decidi ilusa de mi hacer el jabon para la lavadora y perder el panico q le tengo a eso de la sosa pero tengo dudas, haber os cuento:
Hice esta receta:

• 3 litros de aceite usado
• 3 litros de agua
• 500 gr de sosa
• 1 puñado de sal gruesa
• 4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
• esencia que se desee

y ahi van mis preguntas: al echar la sosa se deja hirviendo el agua?
Hay q ir removiendo antes de echar el aceite o se deja hirviendo hasta q se deshaga la sosa? yo es q la eche en perlas
Y el aceite exactamente cuando se echa cuando esta la sosa disuelta del todo?
es q yo primero cogi la olla mas grande q tenia y resulta q no me cabe todo y creo q eche el aceite antes de tiempo porq creo q la sosa no estaba disuelta aun pero tardaba tanto..... ahora tengo un problemon he echado todo y al echar el aceite solo me cabe 1 litro asi q como me he visto perdida lo he dejado asi tal cual en la olla haber si puedo hacer algo.
Porq soy tan desastre? :cry: sere algun dia capaz de hacer algo como vosotras? jolines con lo animada q habia empezado....
Q sepais q seguir si os sigo pero hija q no hay manera de q una se ponga al dia con todas vosotras y yo q me quiero enterar d todo :lol:
Gracias de antemano wapas!!!

Enlace al post

Dormi, Dj y Bufy los colorantes son los óxidos de "The soap kitchen", solo tengo rojo, azul, blanco, negro y amarillo, con ellos saco todos los colores. El verde y negro: negro esta claro... negro solo, el verde fue una mezcla de amarillo, azul y blanco. Mezclo los colorantes en un plato llano con una espátula de silicona y un poquito de aceite de oliva y lo remuevo mucho, pero mucho mucho (hoy he tardado como dos horas para sacar un naranja), hasta conseguir el color que quiero, siempre unos tonos más oscuros porque al mezclarlo en la traza aclaran. Dormi destiñen un poquito, pero en la piel no se aprecia, en la esponja si y en la bañera tampoco. Y también hace que se vean más bonitos haciendo las fotos con la luz del sol.

Anjuli muchas gracias, tus jabones tienen una pinta estupenda, me ha gustado mucho el de 4 kilos, mi jabón de lavadora quita todas las manchas, le añado dos cucharas de perborato en cada lavadora y la ropa sale blanca, la única pega es que me huele un poco a aceite y eso que le hecho mucho suavizante, en el próximo le pondré algo de olor.

Galway te han quedado muy bien, porfa las fotos un poquito más grandes.

Bienvenidas a las nuevas.

Arantxa muchas gracias.

Nutxi precioso el jabón y la cajita muy chula, ¿también la haces tú?

:beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

:D:D Aunque está sin terminar... le falta la técnica de las servilletas :burla:
Enlace al post

:D:D Aunque está sin terminar... le falta la técnica de las servilletas :burla:

Pues esta muy chula. :plas:
Enlace al post

Gracias a todas, chicas, la verdad es que me encanta verlos en el secadero (sobre todo los 4 kg) y hay veces que me subo hasta el trastero solo por mirarlos.................................vamos que ya soy perfecta compañera de fenopático. :lol::lol::lol:

Nutxi, eso, eso.......................restriéganos bien esos preciosos envoltorios..................... :lol::lol::lol: El jabón monísimo como siempre, cuando lo he visto me ha recordado el mar, al amanecer y no me preguntes por qué :duda::duda:

Saskia, Mandurina ¿sólo lávais con ese jabón la ropa blanca o la de color también? Yo lavo toda con él. Si os dais cuenta cada una contamos una cosa distinta..................lava bien pero huele un poco a aceite, lava mal pero huele bien................algún día conseguiremos unificar criterios y lavaremos y oleremos medio bien todas :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...