Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno, pues como soy muy impaciente y no aguantaba el olor raro de mi jabon de aceite reciclado, ayer lo refundi, si, se que soy una "cagaprisas" :D:D , pero es que estaba empezando a temer que mi marido me lo tirase por la ventana, y no solo ese, ahora le ha dado por decir que la ropa no huele bien, asi que lo meti en la Thermomix y empecé a echarle agua y suavizante, he conseguido quitarle casi todo el olor raro, ahora veremos a ver si consigo que se endurezca porque anoche estaba como con babas. Además tendré que hacer pruebas con las cantidades porque al tener más cantidad de agua me imagino que lavará menos ¿no?, ¡¡¡¡ays, si al final lo tendré que tirar, ya vereis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Muchas gracias chicas!!!

Por fin he conseguido subir las fotos en un tamaño adecuado. Igual ahora están demasiado grandes :burla:

Bueno, pues el jabón para lavadora...
zl4tmt.jpg

El jabón de miel... ¿veis que está como muy oscuro? Me parece que se me caramelizó un poquito la miel. Para la próxima ya lo se
25reety.jpg

Y esta la cremita que hice antes de ayer... estoy más contenta... la cara suavita suavita... aunque milagros me parece que no hará
20qgnzs.jpg

Enlace al post

os dejo esta fotito del jabon que hice ayer a modo de experimento y que ya esta vendido,
jabon trifasico, esta sacado del post de jabones artesanales, solo que yo lo he tuneado a mi manera,lo hice y a las dos horas estaba vendido por lo original que salio, es de glicerina, por la parte de la avena es exfoliante y por la parte del coco hidratante y nutritivo, la capa del medio lleva colorante negro para glicerina, es pero que os guste

6isb2h.jpg

un besazoooooooooo

:beso::beso::beso: voy a nadar, cuando venga os leo, ando a toda pastilla ainssssssssss dios mio que me va a dar algo :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Estaba viendo tus cremitas dormi y me gustó la antiarrugas y el contorno de ojos, pero te quería preguntar: ¿y si no le pongo colágeno? Es que soy vegetariana y sospecho que el colágeno es de origen animal :cry:
Voy a tener que hacer un pedido a Aroma Zone que tienen sustitutos de esos ingredientes pero de origen vegetal.
Lo de la cera es otro problema, porque yo sí que podría usarla, así como miel o derivados lácteos o de huevo, pero hay personas interesadas en que les haga alguna crema y esas son vegetarianas estrictas, por eso me decidí por la cera lanette a falta de ceras vegetales.
Que latosa soy ¿verdad? :nodigona:

No hay problema si no quieres usar colágeno, no pasa nada, son ingredientes que se añaden cuando la crema está hecha por lo que no influye en el resultado.
Pero la cera lanette, creo que es sintética si no recuerdo mal no? Bueno no pasa nada, los aceites igual si no tienes alguno, lo puedes sustituir por otro. Tienes de todos modos cera de jojoba y de candelilla y carnauba, que creo te puedan servir

A gise la mandas un correo en español, que lo entiende sin problemas y te hace un presupuesto con gastos de envío incluidos, sin compromiso.
Enlace al post

La cera lanette es un derivado del aceite de palma, por lo que conseguí averiguar con un compi de otro foro que es bioquímico, y luego sí que hay ceras vegetales: de carnauba, de candelilla, de arroz, de mimosa, de soja... Lo que pasa que son más complicadas de encontrar que la de abejas o la lanette.
En Aroma Zone tienen todo un un mundo de productos vegetales para cosméticos, aparte de ceras de todas clases, pero al enterarme de que la cera lanette era derivada de la palma y rebuscar por ahí y ver que daba buenos resultados, pues me dije que pa qué complicarme más la vida, pero si reseca, entonces va a ser eso lo que me deja la piel tan mal, porque el resto de ingredientes son hidratantes y emolientes y ya os digo que a mi madre y a mi hija no les pasa, pero yo soy dña delicada con las cremas, todo me pasa a mí :evil:
Gracias por los consejos.

Enlace al post

OH, NO!! ¡Mirad lo que le ha pasado a mi jabón!!
Voy a tener que limpiar más a menudo, se me ha llenado de ratoncitos, jeje

ratones.jpg
La idea la saqué del blog de Lissi http://lissi.novemberkids.de/index.php/bastelanleitung/mausi/
aunque ella utiliza jabón refundido y yo los he hecho con jabón en frío.
Tengo que perfeccionar la técnica porque se les caen las orejas con mucha facilidad :roll: Ahora estoy descubriendo y experimentando las posibilidades del jabón blandito como pasta modelable. Besos

Enlace al post

Hola,
Perdonad que no escriba en el foro, pero es que no me da tiempo ni a leer todos los mensajes. Apenas a pasar rápidamente y a echarle un vistazo a los jabones que son preciosos. Enhorabuena a todas.
Ahora escribo porque me ha llegado una página anunciando cursos jaboniles en Barcelona y a lo mejor os interesan:

http://www.saponesapone.es/news.php

Y por cierto, si alguien sabe de algún curso de jabones en verano en Inglaterra, que me lo diga, porfa, que voy a pasar unos días con mi hija y me gustaría dedicarme tranquilamente a algo que me gusta de verdad.

A mí también me gustaría ir de compras con Marina y asistir a su fiesta de fin de curso, pero qué le vamos a hacer! No me quejaré mucho pues he tenido la suerte de asistir a dos talleres de Mendru, pero lo de las compras por Madrid......me atrae, me atrae. En fin, para otra vez será.
Creo que ya he recibido mi paquete del amigo invisible, está en Correos, mañana iré a recogerlo y el mío está listo para cuando digáis.
También participé en el de Pinsapo, pero creo que de navidad a ahora, he empeorado, cada vez me salen peor. Lo siento por la que me ha tocado pero que sepa que lo estoy preparando con mucho cariño.
Nada más, besitos.

Enlace al post

Marina2, no me digas que el jabón de lissi es refundido. :o:o:o Ya decía yo que cómo le quedaba así de brillante y de bonito, y bien modelado. Qué sorpresas te da la vida!!! Y el de Corrie, la de Lomond soap, también??? Porque esa también hace cosas chulas.
Bueno me voy que tengo mucho qué hacer. ( Qué rollo tanto trabajo y trabajo!!!)

Enlace al post

amorin: tus jabones de glicerina son siempre de los mas original, que barbaridad, cuanto color cuanta textura cuanta exuberancia... :D:plas::plas:
Amorin una pregunta, realmente parece que tengan mucha cantidad de avena y de todo, cuanto le pones mas o menos?? A mi siempre me da miedo poner mucho de un ingrediente por miedo a que no solidifique pero es que los tuyos se ven reventones

Marina2: Ten cuidado porque si dejas este sabado en el taller los jabones igual paso yo y te hago limpieza :lol::lol:gody: gracias por los link, habia visto yo alguno justo un dia antes y habia tomado nota... tengo que mirar un poco mas en profundidad porque hay cosas fantasticas :up:galway_ali: ahora se ven mucho mejor, pues el de miel no tiene mala pinta aun con ese colorcillo

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...