Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Amorin el jabón de café te ha quedado muy chulo :plas:Saskia percival está super gracioso me gusta mucho :lol::lol: , y las bombas después de todo han quedado bien :plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saskia ese percival me gusta
domi muchas gracias
eva a ti tambien te doy las gracias
las que vayais al curso que lo paseis bien, ya nos direis, un besazooooooooooo

pasazlo bien

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uffff... Rafi, Anabel, yo también tengo el moco-jabón que hice a partir de mis primeros jabones de avena
Menos mal que este lo uso solo yo para lavarme la cara y me voy apañando, pero desde luego que no es para regalar...

Una consulta... no tiene mucho que ver con el tema jabonil, pero igual podeis ayudarme

Me traje del campo hace una semana un ramo de rosas que olían estupendamente... daba gusto, la verdad...

Ahora se están empezando a caer las hojas y las voy recogiendo en una bandeja para que se sequen y usarlas para decorar jabones. Pero se me ha ocurrido que igual se podría hacer un hidrolato o un oleato con ellas.
¿Qué os parece?
En caso de que sea una buena idea, ¿mejor en agua o en aceite? ¿las hojas secas o tal cual?

Muchas gracias!!!

Enlace al post

arantxa gracias por tu ofrecimiento pero seguro que será mejor que coja yo el metro y me acerque donde esteis. Ya me direis la parada de metro.

Rafi yo tampoco voy al curso de mañana....y no será por ganas, estoy de tarde y no me da tiempo ni de pasarme un ratito a saludaros. Que lo paseis muy requetebien.

:beso::beso:

Enlace al post

http://img26.imageshack.us/gal.php?g=cimg1014.jpg
Hola a todas de nuevo como correis.... Haber si subo bien las fotos. La primera son unas bandejitas q hice pal dia de la madre una pa mi madre y otra pa mi suegra con unos jaboncitos q se me olvido sacarles fotos a los jabones pero eran sencillitos. Las bandejas tambien son las primeras q hago y bueno..... :coqueta:
Las siguientes son los jabones para la lavadora para perder ese miedo a la sosa q tengo pero lo hice en una olla q aunq era la mas grande q tenia no me cabia todo y siguiendo los consejos de Marina (gracias) no lo tire y lo q hice fue echarlo todo a un cubo e ir batiendo poco a poco lo q tenia ya echado y mezclarlo con el resto del aceite y luego a los moldes.
Por cierto q cometi un error garrafal q fue q al dia siguiente cuando fui a cortarlos pese q ya no habia peligro y empeze a cortarlos sin guantes y cuando me di cuenta de como picaba ya q me hice corte en los dedos... me los puso corriendo. :bate:

Mi pregunta es ahora cuanto tiempo tengo q esperar pa poder usarlos.... al llevar la sosa tengo q esperar un mes? ahora los tengo tapaditos con trapos desde el jueves.... y como se si lo he echo bien? es q como es para la lavadora no quiero q me estropee la ropa si esta mal hecho y la otra pregunta es pa ropa blanca o vale para la de color tambien?
Jo si sale bien hasta yo me pongo un monumento porq no conozco a nadie mas torpe y q hasta lo mas facil le saca dudas :lol:
Ah sabeis q he viciado a mi vecina en esto? jajaja y en las bandejas tambien
Un besazo y seguir asi q yo con lo despacio q voy..... :beso:

Enlace al post

A las del curso pasarlo muy bien, y que sepáis que me dais mucha envidia :D , ya nos contaréis todo lo que habéis hecho para ponernos los dientes largos :dientes::dientes:Jorapa tus bandejitas son una monada y el jabón esta bastante bien, yo es que el de lavar lo he hecho hace una semana y no te puedo decir porque he hecho un experimento y lo he hecho líquido y para el suelo lo estoy usando ya, pero para la ropa no me atrevo, voy a esperar por si acaso. :beso::beso:

Enlace al post

Gracias dormi.... haber si alguien me dice algo mas. Oye por cierto como has echo el jabon liquido ese? limpia bien?.
Yo acabo de hacer ahora mismito el balsamo labial con estos ingredientes:
25 gr. manteca cacao
10 gr., manteca de karite
15 gr. cera abejas
30 gr. aceite almendras

Primero el cacao es el q viene en barra de labios? yo he puesto de ese..... y he gastado creo q unas 4 ó 5 barritas de esas, vosotras tambien lo haceis asi? igual es una burrada lo q he echo pero sino no se q es la manteca de cacao. :lol::bate:
Luego deciros q para batirlo he calentado el aceite y todo pero como q quedaba espesito no se le costaba batirse se metia todo por las rendijas de la batidora y lo he metido en un botecillo de cristal pequeño q tenia mi madre de muestras de mermeladas y tambien ha costado lo suyo por no decir q al limpiar estaba todo muy..... "aceitoso" :lol:
Y claro me entran las dudas si lo he echo bien o no, la verdad es q en cuanto se ha templado un poquito lo he probado en los labios y es una maravilla y eso sin saber si esta bien...
Entendeis ahora porq digo lo de torpe? ya lo vais pillando no? :lol:

otra cosilla... yo tambien quiero cursos e ir de compras y hacer todo y todo lo q haceis.... soy una envidiosa cochina, pero si alguien es de Donosti y se anima q me avise q me apunto a todo, todo y todo :beso:

Enlace al post

Gody.- gracias por el enlace de las cajas, estan interesantes.

Galway_ali Tu jabon para la lavadora y el de miel, tienen una pinta estupenda.

Amorin.- Que te voy a decir a ti, geniales los jabones de glicerina. Y el de cafe tambien tiene una pinta estupenda :plas:Marina2 :lol::lol: divertidisimos tu jabones con los ratones, lo que no hagas tu...

Simbelmyne Gracias por el enlace, ya se donde acercarme, aunque los cursos no podre, me pilla trabajando :cry::cry::cry:Dormi Tus jabones para dermatitis soborreica son estupendos, espero que a tu maridin le vaya bien

arantxafi ummmmm....que pintaaaaaaaaaa el jabon de menta-choc

saskia Percival??? :lol::lol: Pues percival es guapisimo..y si yo fuera tu hija me hubiera llevado los dos :nodigona:

madre mia como cascais!!!

Por cierto chicas, el pedido en gise, me podeis decir como funciona???

:beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...