Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Amorin, Saskia y Joropa muy chulos.

Eva1 el refundido de vicio, me voy a tu blog a coger apuntes de tu paso a paso.

Dormi estupenda la información de los AE.

Maria me alegro que te animaras a ir al curso, un beso muy gordo y que se pase pronto esta rachita.

Soniaypity muy chulos, lo importante es que ya tenéis los conocimientos y ahora a practicar...

Moneria la cantidad de jabón en la lavadora yo lo hecho a ojo.

Me siento timada... encargue un libro de jabones naturales que tenia muy buena pinta con 40 recetas diferentes, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llegado que las recetas son la misma para todos los jabones varían muy poco, las fotos preciosas que no salen así ni de coña con esa receta y algunas fotos son de jabones de glicerina y este producto no lo mencionan, dicen que todos son de aceite.

Receta de jabón de te verde, en la foto un jabón verde transparente con trocitos de alguna planta:
213gr de infusión de té verde
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 bolsita de infusión de té verde
2gr de ae de menta
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de sales del mar muerto, en la foto un jabón azul transparente y en la parte de arriba con sal:
213 gr de agua mineral
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 cucharada de sales del mar muerto
3gr de ae romero
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de kiwi, en la foto si parece jabón de aceite de color amarillo claro y decorado con semillas negras que serán las del kiwi:
213gr agua mineral
85gr sosa
682gr de aceite de oliva
1 kiwi machacado con un tenedor
3gr de ae de limón

¿Que os parece? ...

Las cantidades de agua, sosa y aceite de oliva no cambia en las 40 recetas, aunque en algunas recetas lleve 10gr de cera de abejas o 10gr de manteca de cacao los 85gr de sosa no varía.

:beso::beso::beso:

Jabones naturales para hacer en casa, ese es el peor libro que conozco. Un auténtico timo. Estoy por denunciar a la escritora o a la editorial, puesto que muchos de los jabones que aparecen son de glicerina. :evil:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Nutxi me siento estafada, no solo son los 20 euros que me ha costado, si no el timo de las fotos, si lo hubiera hojeado antes ni de coña me lo hubiera encargado. Es que es para denunciarlos, que morro que le echan.

Enlace al post

2rhbfon.jpg

Aqui os dejo mi jabón de arcilla, lleva aceite de oliva, coco, palma, karité, arcilla verde y blanca (caolín) y aloe vera. La receta la teneis en mi blog. Lleva también un poco de colorante verde menta y dioxido de titatio, al que no le termino de coger el punto. En el jabón que he preparado esta mañana he echado un montón de dioxido, a ver si se nota más, ya veremos cuando lo desmolde.
Ahhhhh...y huele a pera.

Enlace al post

Sonia que envidia de curso, jo y lo pasasteis genial como siempre, los jabones muy chulos :plas::plas:
Lourdes muy bonito tu jabón de arcilla, me gusta yo pronto tendré que hacer para mi hijo que se le está terminando el que tiene. :plas::plas:

Enlace al post

Moneria a ver si alguien de Canarias te puede decir algo, de todas formas si como dices que lo usas te va bien, no te comas la cabeza. Ya sabes que para ajustar las cantidades no queda otra que utilizar el método ensayo error y tu parece que has dado con tu cantidad. Para el jabón de lavar no pongas sobreengrasado que no le hace falta. El sobreengrasado se utiliza para hacer un jabón mas o menos acondicionado dependiendo de las propiedades que queramos que tenga. A mas sobreengrasado mas aceites libres quedan y por lo tanto será más hidratante. mira en este enlace http://www.mendrulandia.es/?id=20 que te lo explica muy bien.

Muchas gracias Bufy, :up::up: he hecho jabón de lavadora y le he añadido un poco de azulete. Lo tengo secando. Cuando lo desmolde intentaré estrenarme en enviar la foto. :fiesta:

Enlace al post

Hola!
Os decía el otro día que tenía un envío en correos y que pensaba que era de la amiga invisible...y ¡sí que lo era! El paquete de jabones más bonito que os podáis imaginar. Me daba pena abrirlos y me moría de las ganas de verlos, tocarlos y olerlos. Al final los abrí, los olí, los toqué...y los volví a envolver con todo el cuidado para seguir disfrutándolos. Voy a adjuntar una foto para ver si adivináis quien es mi amiga invisible. Yo sí lo adiviné, tienen su "sello". Y hoy, al revisar la caja, encontré su carta donde me decía que era...quien yo pensaba. Muchas gracias Am...iga invisible! Me han encantado, creo que me voy a animar a hacer jabones de glicerina a ver si me salen tan chulos ( aunque no lo creo)
El paquete lleva una bandeja y un colgantito también hechos por mi AI, 4 paquetitos con distintas hierbas ( los de saúco y melisa me han encantado), dos jabones de glicerina y uno de sosa y un paquetito con 3 jaboncitos de glicerina. Una preciosidad todos.
Entonces, ¿podemos ya mandar nuestro paquete? ¿Le decimos quien somos o lo dice Yaorí al final?
Nada más, espero que os haya gustado el paquetito tanto como a mí. :beso:9uyemv.jpg5frb68.jpg

Enlace al post

eva 1 que color azul tan bonito,unos refundidos de lujo. :plas:jorapa muy bonitas tus bandejas y el jabón tiene buena pinta.
mandurina siento lo del libro, que puta... da tener que tirar el dinero y encima que te timen así. Si te acuerdas lleválo mañana al cole y lo veo.
soniaypitu no te han quedado tan mal los jabones. A mí el jabón me lava bién, aunque algunas cosas también me huelen a aceite , depende de la prenda ayer me fuí a poner una camiseta de algodón y me tiró pa tras el olor, yo creo que depende también de los tegidos porque otras cosas que fuerón lavadas con esta camiseta no huelen, ahora lo que hago es ponerle un buen chorro de ariel en el jabón ya liquido y así no huele nada.
bufyque verde tan bonito tiene el jabón de arcilla ¿ y con olor a pera ? que original.
simbelmine que chulo todo lo que te ha ragalado tu amiga invisible.
moneria yo suelo poner unos 140 ml de jabón en un lavado normal .

Enlace al post

Hola chicas !!!!!!!!! ya estoy de vuelta por este mundo jabonil............. tengo que colgar las fotos de los últimos jabones que la verdad es que están chulos ( modestia a parte ). Uno es de vainilla, y otro ha sido la repetición del jabón de caléndula porque lo han probado en la familia y me están pidiendo más porque les gusta mucho y dicen que les dejan las manos suaves, suaves y les está quitando todas las grietas.

Tengo que hacer nuevamente pedido a Riesgo porque he comprado los botecitos que venden en Alcampo de colorante y la verdad que no valen para nada ( o por lo menos eso pienso yo ) ya que quería hacer un color verde seguí todas las instrucciones al dedillo y me ha quedado más blanco que blanco cuando lo he desmoldado.

He visto verdaderas preciosidades de jabones, pero ando un poco atrasada en la lectura porque vais como las motos escribiendo.

Mañana cuelgo las fotos para ver que os parecen porque ahora mismo iba a hacer las fotos pero la cámara está sin bateria y la tengo cargando.

Os mando un besazo enorme para cada una de vosotras. !!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Bufy me encanta como te ha quedado el jabón de arcilla, el verde que te ha salido es precioso y lo blanco te ha quedado muy blanco, parece que ya le has cogido el tranco al puñetero dióxido de titanio. :plas::plas::plas:

Se nota quién es tu amigo invisible, muy bonito todo. Es verdad que lleva su sello.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...