Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Nutxi muy bonito tu regalo de A.I.

Dj espectacular tu jabón negro, gris y rosa. De verdad no tengo palabras para explicar lo que me gusta ese jabón. Te ha quedado de lujo, de diseño, deeeee todoooo.
El otro también me gusta, muy bien aprovechados esos recortes.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

He estado mirando con mucha paciencia el indice de la 1ª página pero no he encontrado ningún champú sólido.

¿Alguien conoce alguna receta? Me interesaría que llevase romero.

Gracias.

Enlace al post

He estado mirando con mucha paciencia el indice de la 1ª página pero no he encontrado ningún champú sólido.

¿Alguien conoce alguna receta? Me interesaría que llevase romero.

Gracias.

Sí hay una con romero por alguna parte, te la copio que la tengo guardada, (no guardé el nombre de quien la puso, sorry):
CHAMPU EN BARRA
os pongo una pagina francesa que tiene una receta de champu en barra, de romero,limon y lavanda, no se vosotras pero yo la voy a probar....
http://secretsdefee.canalblog.com/archives/2007/02/25/4127559.html#

se entiende bastante bien, pero de todos modos la pongo aqui:
aceite de ricino 200g
aceite de coco 100g
aceite de oliva 400g
aceite de palma 300g
sosa 133g
agua 165g
zumo de limón verde 150g

en la traza aceite esencial de romero, lavanda. Y unas hojas de romero seco.

Enlace al post

Voy a molestar un poquito más :herida:

¿Se puede sustituir el aceite de palma por otro básico? Es que no es muy ecológico este aceite, ya que como es tan rentable los productores van destruyendo zonas verdes para convertirlas en monocultivo de palma.

Soy un poco tisquimiqui para algunas cosas :porfavor: y si hay otro aceite (aunque cambie un poco la receta) pues lo prefiero.

Enlace al post

Voy a molestar un poquito más :herida:

¿Se puede sustituir el aceite de palma por otro básico? Es que no es muy ecológico este aceite, ya que como es tan rentable los productores van destruyendo zonas verdes para convertirlas en monocultivo de palma.

Soy un poco tisquimiqui para algunas cosas :porfavor: y si hay otro aceite (aunque cambie un poco la receta) pues lo prefiero.

Pues no sabría decirte... lo hay de palma ecológico. Eso sí, no lo cambies por manteca de cerdo, que es menos ecológico que el aceite de palma, (para conseguir carne para que se alimenten algunos humanos, se destruyen las selvas para plantar soja y cereal para hacer piensos, y de eso nadie se queja).
Y ten en cuenta que el aceite de palma lo están cultivando para biodiesel y de ahí la deforestación, el uso cosmético no creo que contribuya demasiado.
Enlace al post

Amorin: gracias por el consejo llevo días con la cicatrizante de caléndula y creo que no me va a quedar ni marca y eso que el aloe también es mi favorita, tengo herida para rato así que probare las dos ya iré contando, me clave la punta del cuchillo tanto como dos falanges del dedo índice (por cm no se deciros) que no me caí redonda de poco, me pusieron un punto y todo así que yo de cortarme me pego un buen tajo , si no puedo ni barrer ni na.. Ni jabonear!!
DJnoviembre: es impresionante ¡! En cuanto pueda intentare el color negro y con lo bien que lo has explicado igual hasta me sale algo parecido al tuyo…
Lila: bienvenida a la locura jabonil, cuidadito que engancha..
El jabón (que no recuerdo el nombre ) que era de elem , no será la cucharada de cacao la que lo ha oscurecido… recuerdo uno de chocolate que hice … que se me fue pelín la mano y quedo negro como un tizo, teñía y todo vamos una pocholada…
Nutxi: yo también pongo el sobre engrasado al 8% y los aceites buenos y las cositas al final , os dije que os presentaría a toda los peques, y lo voy a hacer poco a poco los que habéis visto están ya curados y gastados la mayoría ya voy por la segunda edición (como digo yo ) de ellos..
No son bonitos, porque no tienen colores .. Son tal cual como os dije. Pero para cabezona yo hasta que no me salgan de colores ya veréis la que lio. Perdón el de aloe es un refundido con sombra de ojos..Es el único que quería verde y verde salió...
Difiero de la opinión de Saskia7 en lo ecologico de la manteca de cerdo..ya que al menos en mi tierra, los cerdos comen desperdicios, se aprovecha todo de ellos y los piensos se hacen hasta para los perros..
Pero no vamos a entrar en controversias acerca de los piensos.
Yo hasta hace poco no lo he usado (lo he usado solo en un jabón) y he comprado aceite de cultivo de palma sostenible, uso todo natural, Bio , Eco o como lo quieran llamar..

besitos para todas

Enlace al post

Gody:
voy a intentar explicar otra vez lo del sobreengrasado y la saponificación a ver si queda claro:
Lo voy a explicar de la forma más sencilla que pueda, quiero decir que no se nada de química ni pretendo que esto sea un tratado de química en absoluto:
-Los aceites están formados sobre todo por triglicéridos. Los triglicéridos son tres ácidos grasos unidos por una molécula de glicerina. Imagináos una bolita de glicerina que tiene pegadas otras tres que serían los ácidos grasos.
-Al mezclarlo con la solución de sosa, se rompen las uniones de los triglicéridos, así que cada una de las bolitas que son los ácidos grasos, se van por su cuenta, y la glicerina también se va por su cuenta.
- cada una de las bolitas que representan a los ácidos grasos en cuanto se ve libre de las demás, se une a una molécula de sosa, y al juntarse el ácido con la sosa, las dos juntas se convierten en jabón. De esa manera, tanto los ácidos grasos como la sosa desaparecen, porque se unen y se neutralizan la una a la otra. La glicerina se queda por ahí vagando sin saber que hacer solita sin pareja, la pobre, pululando por nuestro jabón.
-Cada clase de aceite tiene un número diferente de triglicéridos, así que unos aceites necesitan más sosa que otros para neutralizarse.
Cuando calculamos la sosa de una receta calculamos exáctamente cuanta sosa necesitamos para convertir en jabón todos nuestros aceites. pero ¿qué pasa si no lo calculamos bien? Pues que habrá moléculas que no encuentren pareja.
Si lo que nos sobra es sosa, todo el aceite se convertirá en jabón, pero quedará sosa libre así que el jabón será irritante.
Si lo que nos sobra es aceite, no quedará nada de sosa, y nuestro jabón tendrá aceite libre. Si fuera muchísimo aceite, el jabón no limpiaría mucho , pero un poco de aceite libre hace nuestro jabón más hidratante y nos garantiza que nada de sosa queda libre en nuestro jabón...
Si `ponemos la calculadora con el sobreengrasado a 0, nos da la cantidad exacta que necesitaríamos para que toooooodos los aceites se conviertan en jabón.Si subimos el porcentaje, por ejemplo al 8% que viene por defecto, quiere decir que la calculadora nos calcula la receta dejando ya un 8% de aceites libres .
Como ya he dicho, un porcentaje razonable es entre el 5 y el 15% si ponemos más aceite libre en el jabón,va a lavar poco, va a ser demasiado blando y puede que se enrancie. Si ponemos menos del 5, puede que no hayamos calculado bien y que dejemos sosa en el jabón.
Resumiendo, el sobreengrasado es el aceite que se pone de más en el jabón paraque quede hidratante y no nos quede nada nadita de sosa libre.,

Como hacer para poner el sobreengrasado correctamente (por ejemplo el 8%)
Pues como ha dicho Dormi, la forma sencilla es dejar la calculadora como está al 8% y poner en la calculadora todos nuestros aceites, ponerlos todos desde el principio y ya está. esta es la forma recomendada para principiantes y despistadas :burla:
Otra posibilidad es hacer todo como en la opción anterior, pero separar alguno de los aceites, el más delicado o caro, y añadirlo en la traza. Lo mejor, desde mi punto de vista.
Por último, puedes poner el sobreengrasado a 0, y poner todos los aceites en la calculadora menos el que queramos poner en el sobreengrasado, calculando que este sea un 8% y añadirlo a la traza (no me gusta mucho esta opción)

:Yo que no me se explicar... jajajja. Esa era mi pregunta' date=' si en en la traza puedo añadirle la cantidad de grasa que quiera, una vez sacada ya la formula con la calculadora. Que yo los jabones los hago así, los aceites especiales los dejo para la traza, pesen lo que pesen, una vez que ya he hecho la receta con la calcu de mendru, incluyendo el 8 de sobreengrasado. [/quote']

Nutxi: no te entiendo bien ¿pones la fórmula y después añades a ojo aceite que no has incluído en la calculadora? Si haces eso igual pones una pasada de sobreengrasado, ojo con eso...
Ahora que lo leo dos veces, creo que te refieres a que pones todos los aceites en la calcu, y añades algunos en la traza sin importarte si son más o menos del 8%. Eso no pasa nada. Si pones menos del 8% quiere decir que se quedarán libres todos los que añadas a la traza, y algunos que ya tenías en la mezcla. Si pones más, se saponificarán en cuanto los mezcles con los demás y solo se quedarán libres el 8%. En cualquiera de los dos casos tendrás el sobreengrasado que habías calculado.

Pues esa es la historia, ¿que le ha pasado? :frito::frito: , anoche estaba bien, con un color estupendo, y esta mañana daba asquito. :anda-ya:
He sido capaz de hacer 4 jabones, y con ninguno he tenido problemas solo con este, pa' mi que le han abducido al jodio:lol: :lol::lol::lol: , en fin mas se perdio en la guerra y vinieron cantando.

Esta mañana hice otro, y ahí lo tengo, no quiero ni acercarme.

¿tenía azucar, leche o miel? ¿algo que se pueda quemar con la temperatura al gelificar? creo que eso es lo que le ha pasado

Aquí os dejo uno de mis últimos jabones

Jabón de seda con aceite de avellanas

2rhmm4m.jpg

Espero que os guste.

:o:o:o:plas::plas::plas::plas: Preciosos, Dj
Besos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...