Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....) FORERAS DE BARNA

OLIVA REFINADO U OLIVA VIRGEN????? que opinan? en libro americano de Susan Cavith recomiendo el refinado ya que segun explica tiene un porcentaje mucho mas alto de insaponificalbes y hace que los demás jabones saponifiquen más rápido... auqnue tambien dice que al agregar los a esenciales puede reaccionar demasiado rápido y solidificar demasiado.. conclusion?? agradezco opiniones por experiencias propias... Yo suelo usar el refinado para el jabón y el virgen para el sobreengrasado' date= pero cuando lo haga al revés, en realidad no noto mucha diferencia.
ENVOLTORIO: para jabones de sosa..??? celofán? cling film? papel vegetal? cling fim perforado?? ( he leido algo sobre esto en mendrulandia..) cual en vuestra experiencia conserva mejor el aroma , color, consistencia del jabón?? Lo más importante es que a la hora de envolverlos estén bien curados, a partir de ahí, lo puedes envolver en lo que quieras. A mi lo que me gusta más es el papel.
CORTAR O NO CORTAR??: tengo esta duda, veo que en la mayoría de tiendas de jabón artesanal venden el jabó por peso y lo cortan en el momento.. me pregunto si será que mantienen mejor el aroma y la humedad del jabón mantenero en barra ?? opiniones ???? Si es para ti y para usarlo, yo prefiero cortarlo, porque los jabones se secan más y resultan mejores, pero es una cuestión de gustos.

AZUCAR O SAL O AMBAS? me han recomendado un poco de azucar que le proporciona espuma y suavidad al jabón , tambien he leido de la sal que endurece creo y no sé que otras propiedades tiene...... Pues según para qué. El azucar ayuda un poco con la espuma, y la sal, ayuda en algunas recetas a desmoldar, pero si te pasas, hace que el jabón se separe y suelte agua, así que sin pasarsel. La mayor parte de las veces, yo no pongo ni una ni la otra.

DJ' date= Gody: Que preciosidad de jabones, que color y que dibujos haceis con los colores, que envidia :cry::cry::cry::burla::burla::burla:QUEDADA JABONERA, VIERNES 22 DE MAYO, A LAS 16:30 EN PUERTA DEL VIPS DE QUEVEDO

De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón: Cajas, plásticos, artículos de repostería, papeles y envoltorios, materiales...etc
Cuando estemos más cansadas y :sinunduro::sinunduro: llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa (JabonyVida), que nos invitará a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras :beso:

Apuntadas, estamos:
1.-Bufy
2.-jabonosa
3.-mandurina
4.-soniaypitu
5.-arantxafl
6.-dormi2251
7.-Maria.R
8.-anabel_79
9.-Eva1
10.-Otra chica amiga de EVA1
11.-Rafi12

Si me falta alguien que me perdone, que no lo he hecho con mala intencion :porfavor:

Anabel no puede venirl, ¿y yo dónde estoyyyyy :cry::cry::cry: ???
Besos

nada , es que estoy intentando saber como publicar una respuesta e incluir el texto al que estoy respondiendo... .y no que aparezca como un tema nuevo.. no se si me explico.. si alguien me ayuda................merci!!!!

ahh que bien.. ya lo vi... hay que pinchar en "citar"...besos.. me encnataria ir a la quedada en madrid..pero se me complica... es una lastima que no descubramos tiendas en Barcelona, porque seguro debe de haber un monton, y claro a la hora de rrepetir las compras.. no es muy economico tener que viajar a madrid cada vez... ciaoo besos a todas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola.he estado legendo las primeras paj. para ver si me decidia hacer algun jabon. y he visto 2 que me parecen faciles. estan en la primera paj. y los hecho elenmuno pone jabon de algas. 125grs de jabon de glicerina.125gr de jabon de coco' date=algas 1 cucharada de aceite de almendras.10gotas ae romero.7 lavanda. me podeis explicar como se hace. y si los jabones son las pastillas de glicerina que venden en el mercadona y el de coco tambien,y las algas son las que venden el el supercor.
Asi es, los jabones son de pastilla de glicerina derretidos al micro y añadido lo demas

elenmy otro jabon que me a parecido facil y ademas tengo todos los ingredientes `es uno que pone jabon super hidratante que tambien es de .pero pone los ingredientes pero no como se hace. si me lo podis decir como se hacen estos 2 intentare hacerlos.
ese es con sosa, con el metodo en frio, aqui mendru en su blog lo explica genial, y yo en el mio tambien tengo como se hace http://www.mendrulandia.es/?id=5 http://entremiskosas.blogspot.com/

gracias. :beso: Nuria

ya nos cuentas como vas y por cual te has decidido.
Enlace al post

:cry::cry: Se acabó el puente tan fantástico que he pasado con mi familia.....

:dientes::dientes: Lo bueno es que lo he disfrutado a tope...... y ya estoy aquí.

JABONOSA Muchas gracias por la invitación. Acabo de ver que quedasteis
para este viernes. :cry::cry: y me es imposible ir. Tengo que llevar y recoger
a mi hijo pequeño de clase de música. Qué rabia me da perdérmelo, y más con la
culminación que habéis preparado en casa de Isa. Isa..... guárdame una taza de
infusión y un trozo de tarta para mí. Yo hago hueco en otro momento y me
acerco para probarlo.
Besitos para todas, sé que lo váis a pasar genial. Enseñarnos fotitos.

¡Ah! Me acaba de llegar un certificado de correos...... :up::up: seguro que es
mi A.I. ¡qué emoción, qué emoción!. Mañana por la mañana seré la primera en
llegar a Correos.

Enlace al post

dj precioso como te han quedado las 3 arcillas, muy bonitos me gustan mucho tus jabones :plas::plas:Gody ese jabón te ha quedado fenomenal y los colores preciosos. :plas::plas:Amorín tu amigo invisible precioso, la verdad es que son todos tan bonitos y están hechos con tanta ilusión, que es un gustazo.
Que ganas que llegue el viernes :up::up:

Enlace al post

No me da tiempo a leer todo lo que poneis, pero que sepais que tengo el parqué de casa hecho un asco de arrastrar los colmillos de la envidia que me da ver las cosas tan geniales que haceis los regalos tan bonitos del AI.
:beso:

Enlace al post

Amorín tu amiga invisible te ha hecho un regalo estupendo.

Chicas queremos ver más fotos de los amigos invisibles.

Dj me gusta mucho tu jabón eres toda una artista, siempre te quedan muy bien tus jabones. Como te he puesto en tu blog parece que tengamos telepatía, resulta que el sábado fui a recoger mi pedido a jabonyvida y le encargué arcilla rosa y arcilla amarilla (que no la había visto en ningún sitio), también tengo verde y voy a ver si consigo la blanca. Para hacer algo parecido a lo tuyo aunque seguro que no me sale tan bien.

Khaly el jabón líquido tiene muy buena pinta y el color muy chulo.

Anabel esa crema está estupenda.

Gody tu jabón muy bonito.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

a ver si me sale:

Jabón de tres arcillas

Este jabón está hecho con arcilla blanca, verde y rosa y lo he hecho con la técnica del embudo pero sin embudo, espero que os guste...

Buenooooo, pos me salió, muchas gracias, guapa, si es que en el fondo una no está muy puesta en esto de la informático.

:up::up::up:
Oye que jabones más preciosos ¿cómo es la técnica del embudo sin embudo? ¿Cuánta arcilla les pones? Cuenta, cuenta :lol:

Amorín vaya regalo más guapo, la envidia me corroe :D
Enlace al post

Yo creo que mi AI tiene que haber recibido ya mi regalo..... Amiga invisible si lo has recibido dime algoooooooo' date=' que lo envié hace una semana!!![/quote']

Elenm en el papel de correos tienes un código y en la página de correos un localizador de envíos, ahí podrás saber si ha sido entregado o no. A mi me pasa lo mismo, creí que mi amiga invisible lo recibiría hoy porque lo mandé el jueves y lo puse certificado urgente.

Enlace al post

Jabón de verano

Lo he llamado así porque sirve para preparar la piel para el verano. He estado investigando por ahí para ver qué aceites eran buenos y al final me ha salido esto. Los aceites que lleva son aceite de oliva (realmente era un oleato de caléndula), coco, palmiste, palma, sésamo, manteca de karité y manteca de cacao. En el sobreengrasado lleva sésamo, manteca de karité, aceite de zanahoria, aceite de avellana, aceite de pepita de uva, aloe vera, vitamina E. En vez de agua he utilizado una infusión de manzanilla. Y aceite esencial de lavanda (tengo un libro de aromaterapia y lo ponía bueno para quemaduras solares), aroma de jazmín y benjuí. He usado el dióxido de titanio y esta vez parece que medio ha funcionado. El color naranja lo da el aceite de zanahoria.

2behq0.jpghttp://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...