Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Nutxi: el que hice para mi madre y suegra, que les encanto (las rosas de glicerina) los tengo todos envueltos en fil de cocina y están la mar de bien, a mi no me ha pasado aun pero son los primeros...
Mi pareja cuando me pongo a jabonear cotillea, de vez en cuando y pregunta para que esto, para que aquello, cuando hago una crema lo mismo, esta para que es, para quien, porque... a veces lo ahogaría, y si me mosqueo porque me rompe la concentración, se enfada porque no le explico nada y se pasa no se cuanto sin querer acercarse... luego se le pasa y lía alguna como la de ayer, ha! el de lavadora lo hace siempre él y uno que estoy probando de lavavajillas (a mano tipo mistol) también lo está haciendo el... (Todos los que son de maracas). Ya os iré contando, porque como encima lave bien a ver quien lo aguanta, este me quita mi taller y me deja sin jabonear el muy golfo… lo bueno es que mi suegra está deseando venir a casa a jabonear que dice : yo lo veía de pequeña con mi tía (la de la receta) y nunca lo he hecho, y yo pues na vengase y listo nos pasamos una tarde de jaboneo.. Y la mujer anda que no está feliz…
ha que no os lo dije a mi madre las barcas si le encantaron, pero el contenido ni fu ni fa, mi suegra en cambio, daba botes de alegría la mujer, todo le gustaba…
Las que vais de compras quiero ver fotitos, (que envidia ) aunque me pilla pelín fuera mano, seguro que todo me lo compraría para mis jaboncitos…
Lo de la quedada nacional del jaboneo estaría bien, así nos veríamos todas y nos echamos unas risas… y las noticias de tv serian cañeras jejeje…
Si alguien sabe lo de la harina …. Es que hasta que no lo pruebe no se yo…. No me queda claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Dormi: si la pinta es buena, el olor no sé como quedara, que nos dieron unos amigos de mi suegro 25l de aceite usado de bar, aunque venia coladito, lo cole también pa porsia... no sé si luego olerá lo que lave a fritura jejeje...
Galway: al único que no dejo que acerque los morros por allí, es al de cuatro patas (que como lo cogí de cachorrito, también me cree su mamá) y le encanta estar pendiente de lo que haces, pero no le dejo. Aun así el otro día me llego un pedido de soapkitchen y el bandido me cogió un trozo de aceite de coco y se lo comió... que susto me dio.. porque no sabía que era y había comprado ceras y más cosas, hasta que averiguamos que era aceite... así que los peques no tienen permitida la entrada al taller, solo los mayores. Es la norma de casa…

Bueno y lo de taller es como lo llamo yo (que parezco profesional y to) es una terraza que había a la parte de delante de la casa que la cerré para hacer un pequeño comedor o ampliar la cocina y ahora de momento es donde tengo todos mis trastos.. Cuando acabemos las reformas ya veremos..

Enlace al post

Si alguien sabe lo de la harina …. Es que hasta que no lo pruebe no se yo…. No me queda claro.

Hola, pues yo he leído ( y creo recordar que Mendru en el taller nos dijo algo parecido ), que la harina se ponía sólo para aumentar la cantidad de jabón y así abaratarlo, pero, vamos, el jabón con aceite reciclado no sale muy caro que digamos. También he leído que añadían talco con la misma finalidad. Yo lo probé en unas pastillas que hice hace tiempo y el jabón salió muy blanquito y muy agradable, pero creo que a la ropa le dio igual :)
Besos
Enlace al post

Nutxi:

Eres una máquina, ¿cómo es posible que puedas hacer tantos jabones? ¿Y qué haces con ellos?
Yo no tengo ni tiempo ni espacio para tenerlos, stoy deseando que llegue alguien a casa, o que sea el cumple de alguien para regalarlos, pero aun así, mi cuarto de baño y el armario de la entrada rebosan de jabones. Ahora que estoy más aligerada de trabajo, si puedo os enseñaré algunos y os haré alguna consulta pues el último salió regular ( como siempre)
Un saludo

Enlace al post

Bienvenidas a las nuevas, ya veréis que hobbi más guay.

Me he estado fijando en cómo hemos ido avanzando, al principio poníamos el paso a paso y las fotos de los lotes, ahora ponemos los jabones cortaditos, etiquetados y con acompañamiento decorativo, les ponemos nombres propios y todo. Ay madre lo que hemos aprendido en este foro.

Enlace al post

Ayer estrené mis guantes rojos de Rita Hayworth jabonera, estaba divina toda llena de mariquitas, hice un jabón de café y luego lo decoré con una de las plantillas, algo sencillito para empezar. Está muy propio ahí todo oscurito.

Enlace al post

El papel celofán perforado
Querida DJ y queridas todas, es el papel dónde vienen embolsados los plátanos en Mercadona, corto la parte que viene sin publicidad y la limpio con una balleta, eso es reciclar, no tiro ni una bolsa. Entre los "moldes recliclados" y estas bolsas, más de una piensa que tengo Diógenes seguro.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...