Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Jo, nutxi que pasada, te han quedado preciosos, además tienes unas presentaciones de lujo, me encantan.

Chicas, me alegro que lo pasarais bien en la kedada, yo tengo una el sábado que viene, en Logroño, en plan borrachuzas, porque nos vamos de bodega :lol::lol: a probar vino de la Rioja, me encantaria que pudierais ir alguna de este foro, porque se pasa estupendamente en las kedadas.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bueno chicas comentaros que ayer lo pasamos genial, fue una tarde agotadora porque hacía un calor tremendo, nos pegamos una paliza de tiendas increíble ( que acabamos con los pies moliditos ), nos quedamos afónicas de tanto rajar ( madre mía que panda de cotorras) :lol::lol: , las chicas todas un encanto, la ruta ya os la ha puesto Maribel, compramos de todo, si tengo tiempo os pongo luego las fotos, y la parada final en casa de Isa con un té de rosa mosqueta muy rico y un bizcocho de almendras, recién hecho ( madre mía se me saltaban las lágrimas que ricooooooooooo :meapunto::meapunto: al siguiente me apunto también. Nuestra guía genial y los dependientes de la tienda alucinaban, con 12 mujeres comprando a la vez y saqueando sus tiendas :lol::lol: , fue la mar de divertido. Lourdes nos llevó unos pañuelos de papel que eran una monada y que ya tengo previsto utilizar en las 3 cajas que pedí a un frutero para tunear y usar de secadero, sí habéis oído bien compré fresas para que me diera 3 cajas :lol: , el hombre alucinaba, así que era para verme, sólo me faltó ponérmelas en la cabeza, porque ya no tenía sitio para llevarlas, menos mal que vino mi marido a buscarme. Y a las chicas las llevé un jaboncito que hice con mucha ilusión, pero que alcanzó la traza antes de tiempo por el aroma, y no quedó muy allá, pero lo bañé con mica oro y quedó un poco más aparente. Os dejo foto del jaboncito con el que se fueron todas las jaboneras.
P1010007.jpg

Enlace al post

Hola chicas, que bien nos lo pasamos en la kedada!!! claro que no podía ser de otra manera con esa pedazo de guia que llevabamos, muchas gracias Maribel. Eso si, pasamos unos calores de muerte que ayer en Madrid caia que no veas. Estoy encantada de haber puesto cara a Mandurina, Jabonosa, Arantxa, Embat (creo que no me dejo a nadie :nodigona: ) a las que no conocia.
Dar la gracias a Isabel por ser tan encantadora y por ese peazo bizcocho que estaba divino de la muerte, yo también voto para que sea declarado patrimonio de humanidad. Hay que ser una persona muy generosa para acoger en tu casa a tanta gente y hacerla sentir como si estuviera en la suya.....y encima nos hace un regalo!!!
De lo que dice Dormi de su jabón, ni caso, le quedó estupendo y además tan lujoso con su mica dorada. Muchas gracias guapa!!

Sería estupendo poder hacer una quedada a nivel nacional, todas las jaboneras que voy conociendo son personas estupendas que comparten todo lo que saben generosamente....estoy muy orgullosa de pertenecer a la gran familia jabonera.

Bueno ahora me voy a trabajar, tengo los pies moliditos de ayer :lol::lol: como siempre os digo, sed buenas y no escribais mucho esta tarde.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Como siempre me olvido de algo.
Jabonosa ten cuadado con el jabón de sal, como mi marido queria que le echara la sal gorda, insistió un montón, pues yo se la eché. El muy bruto se lo ha pasado hoy por el cuerpo y se ha llenado de arañazos :lol::lol: ponselo con la esponja hasta que se vaya quedando pulidito por el uso.

Dj me acordé mucho de ti ayer, ojalá puedas venir para otra kedada :beso::beso:

Enlace al post

Bueno chicas os dejo una fotito de las cosas que compré he puesto una cosa de cada porque si no no cabían :lol::lol: , los aceites y mantecas no los he puesto que eso ya lo tenéis muy visto. En estas cajas de mi amigo el frutero que serán secaderos, están las hierbas y los pañuelos de Bufy que servirán para tunear la caja.
p1010003vwn.jpg
Y en esta están los sobres para el jabón, rafia azul, cortador de ondas, peine de puas que sirve para cortar el jabón y para peinarlo. Biberones de diferentes tamaños y uno de ellos graduado, tarros de plástico de 1/2 kg para la manteca batida que esa me encanta y la hago en grandes cantidades, aceites esenciales unos cuantos que me faltaban, hierbabuena, menta, patchulí, madreselva, azahar, pino, melisa y aroma de frangipani y manzana verde , y seda 100 % natural en polvo que así se puede añadir a la traza directamente y aporta más propiedades. No sé si me dejo algo.
p1010007y.jpg
By dormi2251

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: pareciamos gitanas con tanta bolsa y Dormi con las cajas de la frutería....ahora lo mejor es cuando a última hora nos sentamos en un banco y nos liamos a repartinos Dormi y yo las pastillas de cetella ásiatica que compramos a medias....con que cara nos miraba la gente!!! :lol::lol::lol:

Enlace al post

Jooooooo,chicas, que envidia más envidiosa me dais :pelea::pelea:
Pa la próxima vez que quedéis miraré a ver si me puedo escapar, (que lo veo un poco complicaillo) y si no os encargaré un cortador de esos ondulados y algún peine pa que mis jabones salgan peinaicos en las fotos :lol::lol: , y ese botecico de centella asiática que le he visto por ahí a Cristina, y esa seda en polvo, joé si es que me gusta tó, ya os he avisado que soy muy envidiosa :lol::lol:

Me alegro mucho que os lo pasarais de maravilla, tuvo que ser genial, os imagino todas en plan bandada jabonil :lol::lol: , seguro que los dependientes todavía lo están flipando :lol::lol: , hablarán de vosotras durante mucho tiempo y suerte tenéis que alguno no haya pillado la baja por estress de MCCDAJ (Mujeres compradoras compulsivas de asuntos jaboniles), gracias Lourdes por acordarte de mi, desde luego que yo de vosotras también me acordé y bien me hubiera valido una afonía y unos cuantos callos en los pies con tal de haber estado ahí.
Un besazo para todas.

Enlace al post

Jooooo que envidiaaa :bate: pa mi ,ea!! dj yo tambien me acordé de todas y me moria de envidia :cry: menos mal que son unos angelitos y nos ponen las fotos (aisssss mas envidia ) chicas me encanta que seais así,espero que el dolor de "pieses" dure poco :beso: .
marina el aceite de neem donde lo compraste?? creo que se usa para plagas y para jabón de animales,que quiero conseguirlo.
dormi en cuanto a las cajas,yo reciclo las del dia (que no me lea nadie ) jejeje son plegables y con "bujeros" anda que no me han ido bien para secar el jabón que he echo.
Estoy secando petalos de rosa,que me dio la vecina y esta tarde iré a por manzanilla y amapolas,pal secadero y luego con romero haré un oleato,os he ido leyendo y creo que antes de empezar mejor me preparo bien,que no veas lo que se aprende de vosotras.
Como no me aclaro con la calcu de mendru ( lo siento ,es q soy mu torpe) podriais poner una recetuqui sencillita con aceite de coco,palma,oliva,cera de abejas,o aguacate (son los ingredientes que tengo) tambien tengo aroma y colorante de chocolate. Os lo agradeceria,lo de las cantidades no se me da muy bien y no quiero estropearlo.
prometo estudiarmela,he de conseguirlo,joee que quiero hacer jabones como vosotras.
lo dicho :beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...