Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Oliter chulisimos los jaboncitos...¡ten cuidado que se los pueden comer!.
Me ha contado mi madre que han retirado de una tienda unos jabones con forma de bombones de chocolate por que los clientes se los comía ¡¡¡que fuerte...!!!

Elenm ¡ya lo he visto! la tiparraca esta currando en el blog, que se jod..... :plas: , pero las fotos no las quita... :pelea:

Bufy y Dormi ¡mirar la que habéis liado con la quedada nacional! están todas revueltas que si Madrid o Barcelona... A mi me parece una idea genial, pero con la idea de Dormi, "jaboneando y cotorreando", y si puede ser en Madrid.

Ripley me voy a por la super receta...

Arantxa ¡la que no iba a jabonear!...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

ha y perdona se me olvido, gracias.. me alegro te gustase, aunque eso me preocupa, veras que un dia me quita el portatil y se pone a cotorrear con vosotras de jabones.... jejejejeje

Enlace al post

Lo primero pedir disculpas a mi AI por no haber colgado todavía la foto de su regalo. Tengo la foto en el portátil y como ahora apenas me conecto, poz ezo.

Aunque no escriba procuro leeros todas las semanas.
Elemn, la crema del tol tiene un tacto increible; muchísimas gracias. Por cierto, el jabón de Musk igual cae esta semana.

Lo de la "tipa" esa del plagio, bueno, sin palabras, lo que opino de ella.

Un beso muy grande a todas y muchas gracias por todo lo que me enseñais.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

KEDADA JABONIL

swtxqu.jpg

La foto no es muy buena, porque es con el movil aunque salimos todas guapísimas ( modestia aparte),bueno de derecha a izquierda, sentadas Celia ,Encarni, son adictas al taller de marina2 :lol::lol: y de negro Eva1 el blog de tus cuñadas las Pacas está genial, muchas gracias. Depie a la derecha Pilar ( jabonosa), Rafi12, con camiseta gris
Lourdes ( bufy), detrás Cristina ( dormi), de rosa Nuria ( mandurina), detrás la famosísima Maribel ( marina2), de negro María que valor venir desde Mallorca, lo que tira el jaboneo, y por último yo Arantxa ( arantxafl).
Falta Gabriela, que nos hizo la foto, una señona encantadora :beso: .
Bueno que decir de todas, magísimas, super atentas y lo entregais todo a cambio de muy poco, muchas gracias por ser como sois . Ah para la proxima me apunto :beso::beso::beso:

Enlace al post

HOla compis jaboniles

Lo primero de todo disculparme con las compis de la quedada, ya que me despedi un poco a "la francesa".
Estaba tan cansada, madre mia que paliza y que calor mas espantoso, yo creo que escogimos el peor dia para andar por ahi a las 5 de la tarde.....asi terminó luego en tormentón por la noche, nos fuimos de la casa de isa a las 10 de la noche y yo llegué a casa a las 11,y como normalmente me acuesto a las 11-11,30 pues ya os podeis imaginar. Pero es que vaya lo que le dieron algunas a la lengua, si que es cierto que somos un poco cotorrinas, pero la verdad es que la conversacion fue muy interesante.

La idea esa de la quedada nacional a mi me encantaria, pero claro mas tiempo y con mas calma y por lo menos dos o tres dias minimo.

Bueno otra cosa mariposa, aunque sea repetirse yo tambien quiero dar las gracias a todas las compis por lo bien que me lo pasé, fue cansado pero a mi me mereció la pena.
Gracias especialmente a:dormi (gracias por un jabon tan precioso),bufy (gracias por el jabon de sal un tesoro para mi, tranquila tendré cuidado y los pañuelos una chulada), isa (gracias,que rico todo lo que comimos, muchas gracias por abrirnos tu casa y tu cuarto de baño, y tambien por la madre perla), rafi12 (gracias por las tiras reactivas) y a marina por organizar esta fantastica fiesta jabonil

Otra cosa deciros que claro, con tanto palique no sacamos fotos, solo dos o tres cuando paramos en un bar a reponer fuerzas, que pena¡¡

Enlace al post

ainssssssss Dios mio, SOCOROOOOOOO, :cry::cry:

Estoy haciendo jabon por el metodo caliente.
Como no tengo lactato de sodio (pensaba comprarlo en riesgo pero no nos dio tiempo) le he puesto azucar en la traza y lo he metido en el horno pero veo que por la parte superior se está poniendo color marron,asi que abro el horno para darle una vueltas al jabon y está espeso espeso, y el agua se ha caramelizado, y anda parte por ahi suelta, no mucho solo un poco pero de color caramelo
Yo creo que lo estoy haciendo todo mal

Cuando se ponia el azucar para hacer mas liquido el jabon?? en la traza o al final de las 2 horas de cocción??
Es normal que a 1/2 hora en el horno esté el jabon tan espesorro?? le puse un 25% de concentracion

Pero si está espesorro total¡¡¡ le puedo dar vueltas pero es normal en el proceso en caliente que antes de las burbujillas se ponga asi de espeso??? no se :cry::cry:

Enlace al post

Bueno pues con el jabon de color tofe, ya veo que el azucar no se pone en la traza :o
Lleva en el horno 1,30 horas y la fase burbujas no aparece :nodigona:

Yo la verdad solo aprendo a base de errores, primero los cometo y es luego cuando me tienen que decir o ver yo lo que hago mal y cuando lo hago rectificadamente y acierto es cuando he aprendido, porque leer a mi no me sirve de nada :pelea:

Y ademas no hay nadie que me diga nada :cry: que comparta mi dolor :cry: que me ayude en estos momentos de sufrimiento :cry:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...